El 2011: Año de Emprendimiento y de Logro de Metas

¡Y llegó finalmente el año 2011! Bueno, de hecho llegó ya hace 21 días, pero no había tenido la oportunidad de darle la bienvenida que se merece en el Blog Un Emprendedor. Para mi este es un año clave, de mucho trabajo y muchas definiciones, tanto a nivel personal como en el trabajo. Algo me dice que será un gran año, que los países latinoamericanos seguirán por el bueno camino en el que anda (al menos la mayoría) y que en el primer mundo lo que queda de recesión poco a poco se irá disipando.

Este es un gran año, por lo menos es lo que indican todas las perspectivas. Pienso que es un año para iniciar todos nuestros emprendimientos, sacar metas adelantes y lograr en general, todo lo que nos hemos propuesto. Claro está que esto se logrará con mucho trabajo, pero es factible, por eso lo invito a que como dice el dicho, empecemos este año con «el pie derecho».

Muchas personas tenemos la tradición de empezar el año (o finalizar el anterior) con una lista de las cosas que queremos hacer. Yo ya tengo mi lista. Sin embargo, como es bien conocido, esta lista suele desaparecer y desvanecer con el paso de los días y meses. Mi invitación es a que si no lo ha hecho, haga esta lista. Si ya la hizo, que le preste mucha atención a todo lo que tiene que ver con Emprendimiento y creación de proyectos. No existe mejor momento para empujar nuestros proyectos personales que el hoy y que mejor hoy que este año que comienza. Así que manos a la obra y empezar a aprovechar al máximo todo lo que trae este nuevo año.

 

En que Ando en estos Días

Quiero compartir con mis lectores en que ando ahora y que me he propuesto para el año 2011. Mis lectores habituales recordarán que hace un año inicié una firma de Consultorías en Innovación Empresarial, Tecnologías e Internet en las Empresas. Si todavía no conocen esta firma, los invito a conocer Consultorías 360°. En el 2010 sembré mucho, me di a conocer a través de artículos en un diario de circulación nacional (aquí los puede consultar) y dicte conferencias (aquí están las conferencias), entre otros aspectos. Ahora para el 2011, es hora de empezar a recolectar, sin descuidar el seguir sembrando.

Esta situación hace que el 2011 sea un año vital para mí. Es un año donde inicio la consolidación de Consultorías 360° y la mía propia, pues gran parte de este negocio se basa en mi presencia y mi reconocimiento. Es un año de mucho trabajo lo cual anhelo mucho, pues tengo la posibilidad de decir que trabajo en una de mis grandes pasiones. Durante el transcurso del año, les estaré contando mis avances y las metas que he logrado.

Adicionalmente, sigo trabajando en este Blog, otra de mis grandes pasiones. En este momento, Consultorías 360° me exige mucho tiempo y por eso es que no puedo escribir con la frecuencia que me gustaría. Sin embargo, tengan por seguro que si puedo tomar tiempo para escribir y compartir con ustedes mis ideas, lo haré. Con el tiempo, espero que la consolidación de Consultorías 360° implique menos uso de mi tiempo y por ende, pueda escribir más artículos de Emprendimiento, pero esto tomará varios años.

A nivel personal también busco grandes metas. Sigo trabajando y muy comprometido con Activo 20-30, una Asociación Cívica Internacional que trabaja por el bienestar de la comunidad, en espacial la niñez desamparada. En mi vida sigo haciendo cambios, decidí que ya era hora de estar en mejor forma (bastante gimnasio) y porque no, buscando a esa mujer especial, cargo que sigue sin estar ocupado (¡no he podido cambiar esto en el perfil aún! Laughing ). Tengo otras metas personales, pero esas me las reservo, al menos por el momento.

 

¿Y Usted en que Anda?

Ya les he contado suficiente sobre mí, ahora los invito a que me cuenten sobre ustedes al finalizar esta página, en la sección de comentarios. ¿Qué esperan del 2011? ¿Cuáles son sus metas y objetivos? ¿Qué están haciendo para lograrlos? En fin, los invito a que compartan todo lo que quieran y nos digan, a mí y a los demás lectores, que esperan de este año.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja una respuesta

× 7 = 14