Iniciando el 2012 con el "Pie Derecho"

A comienzo de año siempre me gusta hacer un artículo, saludando primero el año nuevo y creando la afirmación de que este será un gran año. En los últimos dos años esto me ha funcionado muy bien, así que nuevamente lo hago. Además, extiendo este sentimiento e idea no solo para mi, sino que espero que también lo sea para usted mi lector(a).

El cambio de año nos permite hacer una pausa, evaluar lo que hemos realizado y definir una nueva ruta. Por ejemplo, mi hermana a partir de este año me va a acompañar en mis consultorías. Ella llevaba muchos años trabajando para empresas y aunque dice que nunca había pensando en trabajar como independiente o ser emprendedora, decidió hacer este cambio. Esta no es una decisión fácil, pero estoy seguro que le irá muy bien y además estoy muy orgulloso de ella por hacer este cambio.

Es importante tener clara las metas que se quieren lograr en el año 2012, o por lo menos lo que se va a empezar a hacer este año. Sean estas metas a nivel profesional o personal, es importante tener un panorama medianamente claro. Si todavía no las tiene muy claras, no importa pues con el tiempo se irán aclarando y perfeccionado. Lo ideal sin embargo, es tener un norte u objetivo a largo plazo, que puede ser tan vago como “este año me independizaré” o más claro como “al finalizar el año habré realizado ventas por 100,000 dólares y contaré con más de 15 clientes”. Estos dos enfoques son válidos, la diferencia es que el segundo es mucho más preciso.

Para algunos este 2012 es un año de grandes cambios y de muchas esperanzas. Para otros, es continuar con el trabajo que hemos venido haciendo en años anteriores. Nuevamente ambos enfoques son totalmente válidos y al final del día lo que verdaderamente importa es lo que queremos lograr. Sea cambio o profundización, todo está dado para que en este 2012 logre todas sus metas.

Lo invito a seguir leyendo los artículos de este Blog, pues estoy convencido que le ayudarán a perseguir esa meta que busca. Igualmente lo invito a participar en la sección de comentarios, contándonos su experiencia y cómo va a hacer de este 2012 un gran año.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja una respuesta