Lanzamiento Blog Un Emprendedor en Inglés

Este Blog está a punto de cumplir dos años y medio al aire y casi desde que escribí el primer artículo, tenía claro que debía existir una versión paralela en inglés. Desafortunadamente el trabajo, los estudios y en general la vida diaria, me hicieron aplazar esta tarea por mucho, mucho tiempo. Pero bueno, finalmente se da inicio formal a este Blog y empieza una nueva etapa de este pequeño proyecto emprendedor. Así que lo invito a  visitar el Blog en inglés, llamado An Entrepreneur Blog, en la dirección http://www.an-entrepreneur.com.

Son varias las razones que me han llevado a mantener un Blog en inglés. Primero que todo, el inglés es mi segunda lengua (el español es mi lengua materna) y lo he venido estudiando y practicando, desde que tenía 3 años. Mis padres decidieron que yo debía aprender inglés y manejarlo bien, de forma que a esta edad ingresé a un colegio que era 100% bilingüe. Muchas de las clases que tomé en este colegio, hasta los 18 años que me gradué, eran en inglés. Por ejemplo, las clases de Matemáticas, Biología y Química se realizaban en inglés. Otro poco se hacía en español, de forma que existía un equilibrio entre los dos idiomas.

Otra razón por la cual decidí crear el Blog en Inglés, es que buena parte de mi vida gira en torno a este idioma. En mis ratos libres, leo muchos libros e información en Internet y gran parte de la misma está inglés. Igualmente la mayor parte de programas de televisión y películas que veo, están en inglés. De forma que escribir en inglés es una práctica para mí y para no «oxidarme» en este idioma. Además soy muy cercano a la cultura inglesa y anglosajona, de forma que dar este paso era algo natural para mí.

El Blog Un Emprendedor, tiene algo más de 125 artículo escritos y un recorrido que deberá ser alcanzado algún día por el Blog en inglés. Aunque el Blog en inglés no será una traducción literal de los artículos, pues es algo que no me motiva ni me llama la atención, muchos de los artículos serán inspirados por escritos que antes he realizado en español. Incluso puede que en el Blog en español suceda algo similar, que escriba artículos en este idioma basado en lo que ya he escrito en el Blog en inglés. De forma que si usted quiere visitar los dos Blogs, encontrará diferencias marcadas en los temas de los artículos y la forma como se escriben los mismos (más allá del cambio en el idioma).

Darle alcance al Blog en español me tomará un buen tiempo, pero he cuadrado para poder tener tiempo para seguir escribiendo en los dos Blogs. Por lo menos a corto y mediano plazo, tengo la idea de escribir semanalmente entre 2 y 3 artículos en cada uno de los Blogs.

Antes de finalizar, quiero hacer una pequeña advertencia. Aunque inglés es mi segundo idioma y llevo prácticamente toda mi vida haciendo uso de este, no es perfecto. Mi dominio del inglés es muy bueno, y lo clasifico de nivel alto, sin embargo cómo no escribo permanentemente, de vez en cuando incurriré en algún error de redacción y/o ortografía. De forma que visita el Blog An Entrepreneur y si detecta algún error, no dude en hacérmelo saber. A pesar de llevar tantos años manejando el inglés, esto se está convirtiendo en un nuevo aprendizaje y reto para mí.

Otra cosa, también lo invito a contarles a sus amigos acerca de este nuevo Blog. Toda ayuda será bienvenida. Igualmente no olvide inscribirse a la Lista de Correo de este Blog, que es totalmente diferente a la lista del Blog en español. Visite el Blog hoy mismo, ingresando a este enlace o link.

Imagen tomada de Flickr.com

1 comentario
  1. Crear una Empresa o un Negocio
    Hola amigo, que bueno que te decidistes a crear un blog en ingles. En verdad el ingles es tan importante en estos dias, mucha informacion esta ingles. Creo que todos lo que quieran trabajar de networking deben aprender ingles. Saludos !!!

Deja una respuesta

Ahora, validemos que eres un humano: − 6 = 2