Primer Aniversario del Blog Un Emprendedor

Parece increíble pero hace tan solo un año (un año y un día para ser exacto) publiqué el primer artículo en este Blog. Claro, esto no fue algo que sucedió de la noche a la mañana, por lo cual la verdad es que llevo un poco más de un año trabajando en este proyecto, pero digamos que oficialmente el Blog está cumpliendo su primer añito. Y este ha sido un gran año, donde he escrito unos 72 artículos, he conversado vía Internet con un sinfín de personas, he aportado algo de mis experiencias y conocimientos, así como también he aprendido de otros.

Cuando inicié el Blog hace un año, lo hice en medio de estar trabajando tiempo completo en una entidad financiera y estar haciendo una especialización. De hecho, fue en un momento de estudio en el cual me llegó la idea precisa de hacer este Blog, que era algo que venía buscando desde el año anterior (2008). En fin, inicié en un momento algo difícil para mí, pues tenía muchas responsabilidades y muy poco tiempo para dedicarle a este nuevo proyecto, pero no me importó pues sabía que podía sacarlo adelante. Y así estuve trabajando, con el muy poco tiempo que tenía libre y escribiendo principalmente en mi hora de almuerzo, hasta finales del año pasado. Como ya he comentado en otros artículos, a partir del 1 de enero de 2010 renuncié a mi trabajo y en diciembre finalicé mi especialización, razón por la cual este año he tenido mucho más tiempo para escribir.

Este último año para mí ha sido algo extraño, donde he logrado compartir mis vivencias (algo que quería hacer desde hace mucho tiempo), donde he cambiado de trabajo, pero más que todo, un año donde he crecido mucho como persona. Y es que con el Blog me llegó un premio que no tenía considerado cuando inicié este proyecto, al menos no conscientemente: que al escribir yo mismo aprendería más sobre mí mismo, sobre la vida y sobre muchos temas. Y esto lo he logrado, porque a la hora de escribir, tengo que buscar información, leer, comentar mis visiones con otros e incluso, cuándo digo «quiero hablar sobre el tema X» tengo que ponerme internamente de acuerdo sobre que opino al respecto. Es decir que por donde se mire, he aprendido y crecido como nunca antes.

Una gran satisfacción que he recibido y la sé porque he recibió muchos mensajes al respecto, es que mucha gente ha encontrado útiles los artículos que he publicado. Cada cierto tiempo recibo mensajes de personas que me dicen «sé exactamente a lo que se refiere» o «la verdad no había pensado eso, tiene toda la razón», entre otros. También es un placer encontrar que mis artículos son enlazados por otras personas, que a veces lo copian en sus páginas web, Blogs, etc. Incluso hace algún tiempo, una revista me pidió autorización para republicar un artículo. Todo esto es motivo de orgullo y me hace seguir buscando nuevos temas para seguir compartiendo con mis lectores.

Hoy empieza el segundo año de este Blog y espero seguir trayendo contenidos de alta calidad, que ayuden al crecimiento del emprendimiento. No sé por cuántos años más escriba en este Blog, quizás lo haré mientras el emprendimiento sea una pasión y sienta que tengo algo para compartir. El día que esto no esté presente, seguramente pararé. Pero yo creo que esto está lejos. Así que por el momento seguiré escribiendo, leyendo los comentarios de mis lectores y ayudando al mundo emprendedor.

No es más por el momento, solo me queda agradecer a quienes han leído mis artículos en el último año y han compartido sus visiones conmigo. Sin ustedes este trabajo no sería posible, pues este más que ser mi Blog, es el Blog de toda una comunidad de emprendedores que lo usa y le saca provecho. Muchas gracias y lo invito a compartir una pequeño comentario a continuación.

Imagen tomada de Flickr.com

4 comentarios
  1. Enhorabuena
    Que sean muchos más.
    Un saludo.

  2. Felicidades!

  3. Mis más sinceras felicitaciones.
    Tienes una iniciativa que me encanta. Ya sabes que te apoyo y te sigo desde el otro lado del charco.

    Saludos desde [url]www.emprendeblog.es[/url] amigo. Gracias por contagiar el espíritu emprendedor… tan necesario en estos tiempos.

  4. Gracias
    Hola todos,

    Muchas gracias por los múltiples mensajes de felicitación que me han llegado por este y otros medios. Espero poder seguir escribiendo por mucho tiempo más.

    Un salido desde Bogotá, Colombia.

    Andrés Julián Gómez
    Un Emprendedor

Deja una respuesta

Ahora, validemos que eres un humano: 7 × 1 =