
Esta publicación es la segunda parte de una serie de artículos que van a describir desde mi punto de vista las características que considero necesarias para que un emprendedor logre ser exitoso en este camino lleno de obstáculos. En la primera parte hablé sobre dos características vitales: ser perseverante y sentirse cómodo y saber como actuar frente a circunstancias riesgosas. En esta publicación haré énfasis en otras dos características que están muy relacionadas con la forma como el emprendedor ve el mundo y se ve a sí mismo.
La otra característica que deseaba mencionar en esta publicación y que se relaciona con la manera como el emprendedor se ve a si mismo, es que este debe tener una alta autoestima. Un emprendedor exitoso sabe quién es y qué cualidades tiene y también es consciente de cómo estas lo llevarán a lograr las metas que se ha planteado. Así, como las personas optimistas, un emprendedor con alta autoestima sabe que no existe posibilidad de que fracase pues conoce todo lo que es él y sabe que sus cualidades lo llevarán al éxito. Esto no quiere decir que sea una persona creída, simplemente será una persona que conoce sus cualidades y que tiene metas claras.
Hasta este punto he mencionado cuatro de las características que debe tener un emprendedor: ser perseverante, sentirse cómodo frente a circunstancias riesgosas, ser optimista y tener una alta autoestima. En la próxima publicación le presentaré otras dos características igual de importantes a las mencionadas. ¡Espérelas!
Imagen tomada de Flickr.com
Deja una respuesta