
Esta publicación es la tercera parte de un seriado de artículos que quise dedicar a las características que considero fundamentales para que los emprendedores logren ser exitosos. Llegando a la mitad de dicho seriado, expondré dos características que se relacionan con el emprendedor y las metas y objetivos que desea alcanzar.
Sin embargo, un emprendedor debe saber que las cosas no se logran de la noche a la mañana y es aquí donde presento la segunda característica que deseaba mencionar en este artículo: la paciencia. Aunque todos quisiéramos alcanzar nuestros objetivos en el menor tiempo posible, esto no siempre se logra. Así un emprendedor deberá ser paciente y saber que con su esfuerzo, trabajo y dedicación va a llegar a las metas que estableció. En el primer artículo de este seriado había hablado de la persistencia, la cual desde mi punto de vista debe venir acompañada de un alto grado de paciencia, pues no solo se trata de seguir intentando cuando fracasamos sino de esperar así no hayamos fallado.
De esta manera en la mitad de este seriado sobre las características que debe tener un emprendedor exitoso presento la capacidad de establecer metas y la paciencia, que vienen a acompañar las que ya había mencionado en la últimas dos publicaciones (parte 1 y parte 2): ser perseverante, sentirse cómodo frente a circunstancias riesgosas, ser optimista y tener una alta autoestima. Esté atento a las próximas publicaciones con las cuatro características restantes que considero que debe tener un emprendedor.
Imagen tomada de Flickr.com
Deja una respuesta