
Hoy 20 de julio se celebra en Colombia, país desde donde se escribe este Blog, el Grito de la Independencia. Por esta razón es día feriado y se me ocurrió traer un tema de reflexión, pequeño pero espero que sea muy constructivo. Dentro del marco de esta celebración, muchos de los próceres e independistas a lo largo de toda América tuvieron un gran espíritu aventurero y emprendedor, que es lo que rescato el día de hoy.
A mí personalmente me gusta hacer este ejercicio cada 60 o 90 días, pues en estos tiempos cortos pueden suceder muchas cosas y cambiar lo que pensamos que es cierto. En esta pausa, que llamo una «pausa activa», se debe reflexionar sobre estos temas y definir si la ruta es la correcta o no. Si lo es, entonces es hora de profundizar en la misma. En caso contrario, defina qué cambios desea introducir para corregir el camino.
Para aquellos que llevan mucho tiempo en el camino emprendedor y han afianzado esta ruta, les hago una invitación. Yo tengo una teoría y es que por más tiempo y experiencia que se tenga en el camino emprendedor, este nunca acabará, al menos en esta vida. Siempre habrá algo nuevo, algo que modificar, pues es un camino totalmente dinámico. Así que la invitación es la misma, a hacer esa pausa activa y analizar el camino que está llevando.
Finalmente, los invito a que comparta como va su camino en la sección de comentarios al final de esta página. Sus aportes serán muy valiosos, de forma que invito a compartirlos a continuación.
Imagen tomada de Flickr.com
Deja una respuesta