
Hace poco vi esta frase con la que titulo esta artículo y me llamó mucho la atención. La vida y sus experiencias me han convertido en un firme creyente que la actitud logra grandes cosas, de hecho logra todo lo que queremos tener. Como dice el autor Jeff Keller, La Actitud lo es Todo (por cierto, este es un gran libro que recomiendo leer). Lograr una meta requiere de una receta amplia, que incluye conocimiento, trabajo, algo de suerte, pero ante todo de una actitud positiva donde sea factible lograr esas metas.
Los deportistas profesionales para lograr sus metas y mantenerse en las mejores condiciones, constantemente realizan diferentes entrenamientos. Por un lado se entrenan en lo que es su disciplina. Por ejemplo, el futbolistas juega fútbol así como el tenista practica tenis. Pero van más allá, practicando otras disciplinas, como el entrenamiento cardiovascular y el levantamiento de pesas, dos áreas que inicialmente no son parte del corazón de su respectivo deporte. Sin embargo estos ejercicios les ayuda a mantenerse enfocados y a prepararse en áreas complementarias. Pienso que el positivismo y la actitud son como estos entrenamientos adicionales que inicialmente no parecen tener nada que ver con la esencia de la actividad que realizamos.
Por último, es importante proyectar una muy buena imagen pues esta es el reflejo de quienes somos. Así no estemos pasando por el mejor de los momentos, esto solo es temporal. Una forma de cambiar esta situación temporal, es mostrando lo mejor de nosotros. Así que independiente de lo que esté sucediendo a nuestro alrededor, cuando alguien pregunte como estamos, ¿por qué no decir Excelente y Mejorando?
Imagen tomada de Flickr.com
Porque el nivel de excelencia por ser superlativo, no se puede mejorar, la excelencia se sostiene.