Sueña hasta que tus Sueños se hagan Realidad

La semana pasada estuve presente en el concierto que dio la banda estadounidense Aerosmith en Bogotá. Este concierto tiene una historia interesante y es que este es el segundo concierto de esta banda en esta ciudad en un lapso de 18 meses. Los organizadores aseguran que en el primer concierto las boletas se agotaron en 3 horas, razón por la cual se realizó el segundo concierto. Sin embargo esta segunda vez fue mucho menor la afluencia de público, pero bueno para los que asistimos esto fue algo positivo.

Cuando Aerosmith dio su primer concierto en Bogotá hace año y medio, yo quise ir a este, pero apenas llevaba un par de meses como independiente, no estaba recibiendo dinero y de hecho tenía varias deudas. Sabía que el camino a recorrer era largo y que para lograr mi meta y mi sueño, debía hacer algunos sacrificios, incluido no ir a este concierto. Esta es una banda que me gusta mucho, de forma que fue algo triste saber que no podía ir a este concierto. Sin embargo, a veces la vida (en manos de Dios, el destino o de quien lo quiera ver) nos da segundas oportunidades y esta vez sí pude ir, al estar en una condición económica muy distinta y ya empezando a vivir mí sueño.

Mientras estaba en el concierto de Aerosmith y tocaban la mítica canción Dream On (traducida a algo así como “Sigue Soñando”), una canción que me ha acompañado por muchos pasajes de mi vida y que me ha ayudado a mantenerme positivo, me di cuenta que lo que dice esta canción se está cumpliendo en mi vida. En la letra la canción dice “dream until you dreams come true”, traducido a “sueña hasta que tus sueños se hagan realidad”. Definitivamente esto es algo que me está sucediendo, que los sueños que he tenido prácticamente desde que he sido un niño y un adolescente, hoy en día se están empezando a cumplir.

Mi ruta como emprendedor no ha sido la más fácil, he tenido fracasos, quiebras, desilusiones y demás. Llevo en esta ruta prácticamente la mitad de mi vida (tengo 30 años), pero incluso ante la adversidad siempre me he mantenido fiel a la esencia de mis sueños. En estos 15 años, el método a través del cual persigo mi sueño ha cambiado. En un principio fue crear una empresa y hoy en día está por el lado de la independencia como consultor.

Esta canción tiene una letra muy sencilla, pero muy potente. Creo que esta letra da parte de la receta, pues definitivamente uno de los mecanismos para lograr los sueños y las metas, es precisamente soñar. Sin embargo creo que falta por lo menos un complemento igual de importante, que es actuar. Siempre guiado por los sueños, pero actuando consecuentemente para lograrlo. Si solo soñamos pero no actuamos, será difícil lograr esas metas que tanto añoramos.

Quería compartir esta reflexión con todos mis lectores y a la vez decir que he sido tan exitoso persiguiendo estos sueños, que este Blog lo tengo algo abandonado a causa de mi trabajo como consultor. En el mes de junio había hecho algunos cambios en mi vida para poder escribir un poco más de artículos, sin embargo desde agosto ando en una curva altamente ascendente, casi exponencial, que me ha obligado a tener relegado a un segundo, casi tercer plano el Blog. No pienso abandonar este Blog, ni si quiera lo estoy considerando, pero si me estoy viendo con muy poco tiempo libre y por ende, con el Blog abandonado. Pido disculpas por esta situación y solo puedo afirmar que en la medida de lo posible, dedicaré algo de tiempo a este Blog.

Por el momento lo invito a seguir soñando, incluso a seguir soñando cuando alcance sus metas. Las cosas en esta vida se demoran, pero llegan. Es importante tener paciencia, mucha fe, actuar y siempre aferrarse a ese sueño. El tiempo dictará de qué forma se dan las cosas, pero lo que sí es seguro, es que se darán.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja una respuesta