RETO: Aprovecha el Fin de Semana para crear una Idea de Negocios de Un Millón de Dólares

Para este artículo, pensé hacer algo un poco diferente a lo que hemos venido publicando en los últimos meses. La idea de este artículo es proponerle un reto a todos nuestros lectores, para que en el próximo fin de semana le saquen tiempo a plantear y darle forma, así sea parcial, a esa próxima idea de negocios. Además, esta no puede ser cualquier idea, sino que debe ser una idea con el potencial de producir al menos, un millón de dólares.

Como lo he dicho en anteriores artículos, todos tenemos ideas. De hecho, muchas de estas ideas son muy buenas y eventualmente pueden llegar a ser ideas para negocios con gran potencial. Pero rara vez ejecutamos estas ideas, así que quedan en nuestra imaginación y no pasa nada con ellas. Este fin de semana, te estoy proponiendo que generes una gran idea que pueda convertirse en negocio y como ya dije, que tenga un gran potencial (en este caso de un millón de dólares). En ocasiones nos falta ese pequeño empujón para sentarnos, pensar las cosas bien y empezar a materializar nuestros sueños. Hoy te estoy dando ese empujón.

Si aceptas el reto, que bueno. Si por alguna razón no lo puedes aceptar, espero que lo aceptes en un par de semanas o meses. Pero por favor, si quieres hacer un negocio y crees que puedes crear una gran idea de negocios, no dejes pasar mucho tiempo pues solemos perder nuestro impulso y postergamos eternamente el lograr nuestros sueños.

Para empezar, este es un “trabajo” que tomará todo el fin de semana (digo trabajo entre comillas, pues pienso que esto es un placer y todo el mundo lo debería hacer al menos una vez en su vida). Si puedes empieza el viernes por la tarde o noche, o si no el sábado temprano. Reúnete con las personas que quieres realizar esta idea si es que ya las tienes definidas, sino con tu familia, esposa o esposo o amigos. Igualmente lo puedes hacer solo, aunque contar con la colaboración de otras personas puede ser algo genial.

Con estas personas (o solo) empieza a explorar diferentes ideas, que hayas tenido o que puedas tener. Entre otros, pregúntate lo siguiente:

– ¿En que soy bueno?
– ¿Qué existe que pueda ayudar a mejorar o  a añadir mayor valor?
– ¿Qué producto o servicio no existe actualmente que pudiera ofrecer al mercado?
– ¿Cuáles necesidades tengo que el mercado no las cubre o no las cubre adecuadamente?
– ¿Cuánto podría cobrar por estas ideas?
– ¿Alguien hace algo similar a lo que estoy pensando? Si la respuesta es afirmativa, ¿Cómo lo hacen? ¿Cuánto cobran? ¿En qué están fallando? ¿Qué oportunidades de negocios puedo crear pensando que esta es mi competencia?

Puedes hacerte muchas más preguntas, pero este es un buen punto para comenzar. Escribe estas ideas y elabora mapas mentales dónde las puedas organizar. A cada una de estas ideas realízale un DOFA, el cual te mostrará los diferentes ángulos de tu idea.

En este proceso seguramente analizarás más de una idea, lo cual está muy bien. Al finalizar el fin de semana, debes poder tener al menos una idea, aunque lo ideal es tener entre 3 y 4 ideas. Recuerda que estas ideas no son finales, que se deberán modificar con el tiempo y que falta mucho camino para que sean una realidad.

No me importa el punto al que hayas llegado, lo importante es que tengas al menos una idea que quieres sacar adelante. Este fin de semana habrá sido la primera cuota en un proceso largo. Ahora tienes que perfeccionar estas ideas y poco a poco irlas perfeccionando. Lo más importante de este ejercicio es que viste que podías crear una gran idea de negocios, la cual es el primer paso, un paso que muchas personas no han querido realizar. Eso te hace especial así que ahora sigue adelante y muchos éxitos con tus nuevas ideas de negocios.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja una respuesta