leer

Hace algunos días tuve la oportunidad de leer un artículo en el portal Business Insider que hablaba de la importancia de la lectura. Sin embargo en el artículo que se basaba en un estudio realizado por Tom Corley, indicaba que no solo es importante el hábito de la lectura sino el tipo de contenido que se lee. Esta fue la conclusión pues se encontró que las personas que no tienen tanto éxito económico leen temas de entretenimiento mientras que las personas con éxito financiero leen temas para superarse a ellos mismos que incluyen temas relacionados con su carrera y la auto superación.

La verdad es que aunque el resultado del estudio no me sorprendió, decidí realizar una pequeña reflexión relacionada con este tema. Para todos debe ser claro que mejorar nuestras capacidades cimentará el camino para que logremos mejorar nuestro trabajo e ingreso. Por esta razón muchas personas deciden realizar estudios de pregrado, especialización, maestría y doctorado, entre otros. Definitivamente hacer esto es muy importante pues una institución certifica que hemos adquiridos ciertos conocimientos mediante clases, lecturas y trabajos. ¿Pero qué pasa cuando hemos terminado? Es decir, ¿en realidad hemos terminado?

Mi respuesta es un definitivo “No”. Creo que aun cuando es muy importante esta certificación, la capacitación debe venir de nosotros mismos. No debemos leer solo cuando estamos estudiando, esto se debe volver un hábito. Se que mi trabajo como consultora, me exige estar actualizándome constantemente, razón por al cual trato de hacerlo permanentemente. Pero también creo que así me desempeñara en otro tipo de profesión también debería hacerlo, pues uno debe intentar ser el mejor en lo que hace, independiente de lo que sea.

Antes de terminar les comparto algunos datos de lo que encontró Tom Corley en su estudio:

  • 11% de las personas ricas, leen por entretenimiento comparado a un 79% de los pobres
  • 85% de las personas ricas leen dos o más libros educativos, relacionados con el trabajo o de auto superación al mes comparado con 15% de los pobres
  • 94% de las personas ricas leen noticias de periódicos y blogs comparadas con solo un 11% de las personas pobres

Creo que la conclusión es sencilla: ¡Hora de leer y capacitarme!

 

Imagen tomada de Flickr.com

Deja una respuesta

12 + = 21