compartidos

Esta es la última publicación de este seriado donde he venido mencionando los diferentes espacios de Internet donde nuestra empresa y marca deben estar presentes. Anteriormente había hablado de los medios tradicionales (propios, pagados y ganados) pero también de los que diferentes autores han venido describiendo con el tiempo como los medios tomados. En esta publicación hablaré de otros de estos nuevos espacios: Medios de intercambio y Compartidos.

 

Apoyándonos en terceros, Medios de Intercambio y Compartidos

La empresa puede apoyarse de terceros para generar contenido, como lo demostraré en esta publicación. Esto es una gran oportunidad ya que no todo lo que genere en sus medios debe venir de adentro, en su entorno pueden existir personas que estén dispuestas a colaborar.

El primero de estos espacios, Medios de Intercambio, se dan cuando dos o más empresas deciden colaborar para potencializar sus resultados. Esto en realidad no es nuevo y se ha visto desde hace mucho tiempo en el mundo físico como cuando por ejemplo comparten espacios en una feria o cuando realizan una conferencia y varias empresas hablan en estos espacios. Esto se trasladó a Internet y una de las formas más comunes como se ha aplicado es cuando otra empresa escribe para el blog corporativo de otra y viceversa. Sin embargo esta no es la única forma, recuerda que es cualquier tipo de colaboración entre empresas para generar contenidos. Al aplicar esto es muy importante que sean muy claros los acuerdos y los objetivos de dicha colaboración para no tener ningún tipo de inconveniente.

El otro espacio que quería describir ha sido llamado Medios Compartidos. En esto lugares las empresas y los consumidores o clientes trabajan juntos para crear contenidos, compartir información y promocionar los productos de la empresa. Lograr esta colaboración depende de dos factores. El primero es que la marca tenga una masa crítica de personas interesadas en ella, que la quieran y la respalden y que estén dispuestos a recomendarla y habla bien de ella. El segundo factor, que a veces es incluso más difícil que el mencionado anteriormente, es que la empresa esté dispuesta a soltar el dominio total del medio y desee compartirlo con sus consumidores.

 

Con lo anterior termino este seriado de publicaciones en donde menciono los diferentes lugares de Internet donde puede estar presente nuestra compañía. Como habrás podido ver, existen diferentes opciones. Evalúa cuales son de tu interés y planifica la manera como entrarás a dichos medios y los aprovecharás.

 

Imagen tomada de Flickr.com

 

Deja una respuesta

4 + 5 =