
Como lo expuse en mi publicación anterior, las empresas deben tratar de conquistar diferentes espacios de Internet. Empecé hablando de los medios propios como nuestra página web y cuentas en redes sociales, sin embargo estar únicamente en estos espacios no es suficiente. Por eso en esta nueva publicación hablaré de otro de los espacios en los que debemos ingresar en internet: los medios pagados.
Los medios pagados, invertir para extender nuestra presencia
Aunque como lo expuse en mi anterior publicación, los medios propios requieren de presupuesto, aunque seamos nosotros quien los manejemos y administremos, existen otros lugares donde debemos invertir dinero, no solo para manejarlos y administrarlos sino también para aparecer en ellos. A estos son a los que nos referimos como medios pagados. En otras palabras los pagados se refieren a los que una marca debe invertir dinero para aprovechar el canal. Ejemplos de este tipo de lugares son los anuncios de Display, avisos pagos en buscadores, avisos pagos en redes sociales, patrocinios, entre otros.
Por esta razón debemos verlos como una parte adicional a nuestra estrategia que definitivamente no debemos olvidar. Aunque podemos traer tráfico a nuestros sitios con otras estrategias definitivamente los medios pagados actúan como catalizadores para aumentar la velocidad y cantidad de personas que llegan a este y a los medios ganados. Por el momento definitivamente no existe ninguna otra manera de lograr la inmediatez y escala que logran dichos medios, así que como lo había mencionado antes, inclúyalos definitivamente dentro de su estrategia.
Recuerde que en la próxima publicación hablaré del tercer y último espacio en donde debemos tener presencia en internet. Espérelo en pocos días.
Imagen tomada de Flickr.com
Deja una respuesta