Los “Waerables” en la vida de los emprendedores

En los últimos años, los denominados “Waerables” se han convertido en una tendencia a nivel mundial y cada vez más personas los utilizan. Muchos expertos en la materia pronostican que estos dispositivos serán una industria multimillonaria en el futuro. De hecho, hay muchos emprendedores trabajando en productos de esta categoría, esperando que sean el próximo dispositivo de moda.

Pero más allá de que hay muchos emprendedores trabajando en tecnologías de Wearables, quería analizar cómo estos aparatos pueden ser parte de la vida de los emprendedores. En otras palabras, quería analizar si verdaderamente dispositivos de este estilo pueden ayudar a los emprendedores, como herramienta de trabajo y que por ejemplo, otros aparatos no lo puedan hacer.

Yo vengo utilizando los wearables de forma permanente desde finales de 2014, con dos dispositivos. El primero es un reloj inteligente, que se conecta a mi celular, y con el cual controlo funciones como contestar o rechazar llamadas telefónicas, apagar alarmas y alertas, ver mensajes y más. El otro dispositivo es un FitBit, que es un wearable que monitorea los pasos que doy día a día y mi patrón de sueño. La verdad es que los dos dispositivos son muy importantes para mí, me ayudan a ser más productivo y a tener control sobre el ejercicio que hago, algo que pienso es vital para cualquier emprendedor (y cualquier persona).

A varias personas que han usado wearables como estos que menciono y otros como las gafas de Google, dicen que no les gustó la experiencia, pues los encontraban muy intrusivos. Esto puede ser cierto, pero en mi caso, los beneficios recibidos son más que los elementos negativos. En mi opinión, creo que una persona ocupada, como usualmente lo somos los emprendedores, podrán sacar gran provecho de estas tecnologías.

En mi caso el reloj inteligente es una gran ayuda en mi vida profesional. La razón principal, es que yo camino mucho por la calle y siempre llevo mi celular. Si estoy en la calle y me entra una llamada, ya no tengo que sacar el celular de mi bolsillo o dónde lo lleve, pues toda la información la tengo en el reloj. Con solo voltear la muñeca puedo ver quien llama, si vale la pena contestar, rechazar la llamada e incluso hacerlo con un SMS predeterminado. De forma similar puedo ver el asunto y primeras líneas de mensajes de correo electrónico, mensajes de WhatsApp y otros.

Basado únicamente en mi experiencia personal, yo recomiendo el uso de wearables a otros emprendedores. Algunas personas no estarán de acuerdo conmigo, lo cual es válido, pero en mi caso pienso que los wearables me han ayudado a ser más productivo por un lado y por otro, a ser más consciente de mi salud. Si usted opina igual que yo, lo invito a analizar el tema, pues el problema es seleccionar el wearable que se acomode a su estilo de vida, cumpla las necesidades que requiere y sea compatible con los otros dispositivos que usted ya posee.

Imagen tomada de Flickr.com

1 comentario
  1. Muy interesante, he podido testimoniar los beneficios y estoy de acuerdo, la funcionalidad es mayor de lo que aparentemente se podría pensar.

Deja una respuesta

− 1 = 3