Tecnologías para Emprendedores 14 – Memorias USB

A diario yo utilizo muchas tecnologías, algunas costosas y muy recientes, pero también uso las memorias USB, que es un elemento común y corriente. Hoy hablaré de esta importante herramienta, como continuación a esta serie sobre tecnologías para emprendedores.

Hace unos 12 o 13 años, tuve mi primer computador portátil, cuándo estaba cursando mi pregrado. Hasta ese momento, yo guardaba mis archivos en Diskettes y tecnologías similares, que no eran muy fiables. Pero resulta que este portátil no tenía unidad de Diskettes, así que debí buscar una solución. Buscando en Internet, me encontré con unas tales «memorias USB» y decidí comprar una, pues me servía para copiar mis archivos y usarlo en los computadores de la universidad.

En ese momento compré una memoria de 32 MB y recuerdo que costó US $25.00 aproximadamente. Hoy tengo una memoria USB de 16 GB, es decir unos 16,384 MB y me costó lo mismo que la de 32 MB. A lo largo de los años, para mi uso personal he usado unas 5 o 6 memorias diferentes, que he cambiado no por daño, sino por que su capacidad se fue quedando pequeña. Inicialmente solo tenía algunos documentos de Word y Excel, pero poco a poco fui añadiendo fotos, música y video, que requerían más espacio.

Las memorias USB son uno de los dispositivos más comunes en nuestra vida diaria. Muchos tiene además, tarjetas USB, manillas USB y en otras presentaciones para cargar sus archivos. Como ya mencioné, los costos han bajado drásticamente y son tan comunes, que pocas veces analizamos lo importante que son en nuestras vidas.

Aunque actualmente muchos han cambiado las memorias USB por otras tecnologías, como el almacenamiento en línea en la llamada nube de Internet, yo sigo pensando que las memorias son muy importantes. Seguro estas memorias te han salvado en algunas situaciones y cuándo nos las has tenido cerca, has dicho que darías lo que fuera por tener una. Son pequeñas y prácticas, lo cual las hacen un excelente compañía.

Las memorias USB seguirán estando en nuestra vida, de emprendedores, profesionales y a nivel personal, de muchas formas. Las usamos a diario, incluso sin darnos cuenta, en nuestros teléfonos inteligentes, tablets, cámaras de fotos y video, entre otros. Registran nuestro presente y lo convierten en memorias para el día de mañana.

Así que la próxima vez que veas una memoria USB, recuerda que son un elemento importante en nuestra vida. El que sean comunes, no hacen que sean menos importantes, todo lo contrario. Analiza cómo la memoria te funciona en tu vida y cómo más la puedes usar; ¡seguro te sorprenderás!

Imagen tomada de Flickr.com

Deja una respuesta

Ahora, validemos que eres un humano: 1 + 2 =