
En la publicación anterior hablé sobre la importancia de que el gerente de una compañía conozca ciertos elementos legales. Las grandes compañías suelen tener el musculo financiero y la necesidad de contratar abogados especialistas en diferentes temas, pero las pequeñas y medianas empresas no lo tienen. Es por esta razón que termina siendo el gerente quien administra temáticas que a su vez tienen elementos legales que este debe conocer. En la anterior publicación hablé de contabilidad e impuestos, ahora continuaré con el tema de recursos humanos.
El problema de este tema nuevamente es que se pueden llegar a cometer errores que le puede salir muy costosos a la empresa. Aunque existe una gran diferencia entre las legislaciones de los países, poco a poco se ha venido evolucionando para llegar a sociedades donde los empleados trabajen con más justicia y beneficios. Cometer errores en temas laborales, pueden implicar demandas costosas, recordando también que generalmente las legislaciones tienden a beneficiar a los empleados más que al empleador.
Por todo lo anterior es importante tener conocimientos en cuanto a temas laborales. De esta manera creo que es de vital importancia al igual que en el tema de contabilidad e impuestos, tener la asesoría de alguien que conozca del tema. Generalmente existen empresas de abogados que prestan este tipo de servicios, a las que recomiendo contratar si como gerentes no conocemos de estos temas. Igualmente creo que no está de mas investigar sobre el tema y acercarnos a las entidades que manejen cada uno de los temas como por ejemplo pensiones y salud, si tenemos mayores dudas al respecto.
Con lo anterior termino esta publicación y espero que se lleve la conclusión general que es que se asesore en temas legales en los que no se sienta muy seguro y que más adelante le pueda traer problemas.
Imagen tomada de Flickr.com
Deja una respuesta