5 Noticias Principales de la Semana – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 19 – Diciembre 7 de 2020

El Equilibrio en la Vida y el Nuevo Auge del Bitcoin
A continuación, encontrarás el segmento de las 5 Noticias Principales de la Semana, que corresponden al Episodio # 19 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 7 de diciembre de 2020.

Video 5 Noticias Principales de la Semana – Gerentes 360 Episodio # 19 – Diciembre 7 de 2020

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por Clases.VIP. Clases.VIP es un portal asociado a Gerentes 360, donde podrás encontrar Master Classes gratuitas en diferentes temas para Emprendedores, Empresarios y miembros de la Alta y Media Gerencia. Por ejemplo, ¿quieres conocer el verdadero rol de un Gerente en su estrategia de Internet? En Clases.VIP encontrarás una Master Class gratuita sobre este y muchos temas más. Ingresa a www.clases.vip e inscríbete gratis a tu siguiente Master Class.

 

5 Noticias del Momento

 

  1. Para comenzar, se reportan resultados positivos esta semana en el tema de las Criptomonedas. El lunes el Bitcoin alcanzó una cotización récord al llegar a US $19.857,03. Se espera que, en los próximos días, supere la barrera de los US $20.000. Por su lado Paypal, anunció hace unos días que todos sus clientes en EE.UU. pueden comprar y vender bitcoins usando su plataforma. Ya en Octubre Paypal había anunciado que pensaba entrar en el mundo de las criptomonedas en una alianza con Paxos. El próximo año Paypal permitiría a sus clientes pagar transacciones con criptomonedas. Este suceso, ha sido clave para potencializar el valor de esta Criptomoneda en las últimas semanas. Fuente(s) de esta Noticia: Diario La República, Techcrunch.
  2. Después del Black Friday y Cyber Monday, empezamos a conocer noticias de cómo fueron los resultados de este año. En el caso colombiano, uno de los operadores de las redes de tarjetas de crédito, informa que se realizaron 15 millones de transacciones el viernes de Black Friday, por un valor cercano a los 81 millones de dólares, aunque estas cifras son inferiores a las de hace un año. En Estados Unidos el Banco JP Morgan informó que para Black Friday el incremento en las transacciones en Estados Unidos aumentó en un 15% comparado con 2019 y para Cyber Monday, el incremento fue del 27%. Este banco también informó que las compras con tarjetas en tiendas físicas disminuyeron un 12%, ya que muchos compradores evitaron ir a centros comerciales y establecimientos físicos, por el COVID-19. Una industria que no le fue tan bien este año, fue la de los videojuegos, que disminuyó sus ventas en Estados Unidos en un 10% con respecto al año anterior, y se da con los lanzamientos de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, que se agotaron y no pudieron responder adecuadamente a la demanda. Se informa que este problema sucede en todo el mundo y que seguirá en parte de 2021. Por otro lado, y tomando en cuenta que recién inicia la temporada de ventas de fin de año, UPS, uno de los mayores proveedores de servicios logísticos en el mundo, anunció en Estados Unidos, su país de origen, que por el momento no recolectarán envíos de varias tiendas y marcas, incluyendo Nike, Gap, y Macy’s. Esto responde a un incremento exagerado y no previsto de la demanda de envíos para esta temporada, y que esta empresa simplemente no está en la capacidad de brindar este servicio a todos sus clientes. Fuente(s) de esta Noticia: Diario La República, Bloomberg No. 1, Bloomberg No. 2, Business Insider.
  3. Algunas noticias económicas de la región muestran indicadores negativos como consecuencia de la pandemia. En EE.UU., la cifra de empleo revelada esta semana fue muy inferior a la esperada por los inversionistas, el crecimiento más bajo desde julio pasado. En cuanto al crecimiento económico para este año, según la OCDE (Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico) China sería el único país de sus miembros que presentaría un crecimiento en 2020. La Organización resalta que México tendría una de las peores contracciones con una caída del 9.2% del PIB. El resto de los países retomarán un crecimiento positivo para el 2021. Fuente(s) de esta Noticia: Diario La República No. 1, Diario La República No. 2, Diario La República No. 3.
  4. Y ahora varias noticias del mundo tecnológico. Para empezar, las autoridades italianas multan a Apple con 10 millones de euros por mentir a la hora de promocionar las características de resistencia al agua de sus iPhone. Desde la Unión Europea, su Parlamento aprobó una resolución para que todos los teléfonos celulares cuenten con un solo tipo de conector, algo en lo que en particular Apple se ha opuesto. Y en Brasil, se le ordenó a Apple empezar a incluir un cargador con las ventas de sus iPhones, algo que la empresa había retirado desde el lanzamiento del iPhone 12. Por el lado de Samsung, se informa que esta empresa podría descontinuar su línea de teléfonos Note en la gama alta, pues el próximo año no presentará un nuevo modelo. Además, esta semana en el mundo tecnológico se dio a conocer la compra más importante del sector y una de las más grandes del año en cualquier sector, con la adquisición de Slack por US$26.000 millones por parte de Salesforce. Por último, se conoció un reporte de los vehículos más susceptibles a ser hackeados, y Tesla quedó en el deshonroso primer lugar. Fuente(s) de esta Noticia: Forbes No. 1, Forbes No. 2, Forbes No. 3, Forbes No. 4, Entrepreneur, Diario La República.
  5. Esta semana inicia con los mercados europeos a la baja y un debilitamiento de la Libra Esterlina, ante las tensiones que está produciendo las negociaciones del Brexit, para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En otros mercados también se presentan pequeñas caídas. Esta semana los mercados también están pendientes de la posible aprobación de un estímulo financiero en Estados Unidos, por $908 mil millones de dólares, después de meses de debate entre legisladores demócratas, republicanos y el gobierno de Donald Trump. Finalmente, el dólar terminó la semana reportando caídas en varios mercados incluyendo los de América Latina. En esta región, tanto Argentina, Brasil y Colombia, reportan recuperaciones importantes en sus monedas frente al dólar. Los analistas atribuyen esta corrección principalmente a las buenas noticias relacionadas con las vacunas del COVID-19. Por último, Airbnb tiene hoy su oferta inicial pública de acciones (IPOS) donde esperan conseguir USD42.000 millones de capital. Fuente(s) de esta Noticia: Bloomberg, Semana.com, Infobae No. 1, Infobae No. 2, Infobae No. 3.

 

Y esas fueron las 5 Principales Noticias de la Semana…

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 14 de diciembre a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (EST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

40 + = 43