Análisis a Profundidad en Gerentes 360: WiFi Mesh – Episodio # 4 – Agosto 24 de 2020

Economía Colaborativa, Apple Crece y la Economía Mundial Revive - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 4 - Agosto 24 de 2020

A continuación encontrarás el segmento del Análisis a Profundidad, que corresponden al Episodio # 4 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 24 de agosto de 2020.

 

Video Análisis a Profundidad – Gerentes 360 Episodio # 4 – Agosto 24 de 2020

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por Clases.VIP. Clases.VIP es un portal asociado a Gerentes 360, dónde podrás encontrar Master Classes gratuitas en diferentes temas para Emprendedores, Empresarios y miembros de la Alta y Media Gerencia. Por ejemplo, ¿quieres conocer el verdadero rol de un Gerente en su estrategia de Internet? En Clases.VIP encontrarás una Master Class gratuita sobre este y muchos temas más. Ingresa a www.clases.vip e inscríbete gratis a tu siguiente Master Class.

 

Análisis a Profundidad

Andrés J habla de Wi-Fi y los llamados Mesh o redes en Malla. Explica cómo funcionan y por qué pueden ser una mejor solución a otras alternativas, como los Repetidores Wi-Fi.

Estas son las notas extendidas de esta sección:

  • Hay varios cambios en los nombres y nomenclatura del WiFi.
  • Hoy, por ejemplo, cambiamos de un estándar bien técnico de cosas como 802.11 a, b, c, etc, a WiFi5 o 6.
  • Esto lo explicaremos más adelante.
  • Otro de los cambios que hemos tenido es con las redes WiFi Mesh, o en Malla.
  • Seguramente te ha pasado en tu hogar, oficina o con el WiFi público en un centro comercial, y es que, al cambiar de lugar, el Wifi o no funciona bien o se desconecta.
  • La solución inicial, era tener lo que se conoce como un Repetidor, sin embargo, los equipos Celulares y de Computo, entre otros, lo detectan como un equipo adicional y tocaba muchas veces conectarse manualmente o esperando que hiciera el cambio el equipo.
  • La idea de los equipos Mesh, es que se asemejan más a una antena adicional en un mismo Router o Modem y en teoría, el salto es automático.
  • Es similar a lo que sucede cuando estás en un vehículo y vas hablando por celular.
  • Si esa vía tiene buena cobertura de antenas de tu proveedor de telefonía celular, tu equipo salta de una antena a otra, incluso sin que te des cuenta, sin que se caiga la llamada, ni que se reduzca la calidad de esta.
  • Esta es una tecnología nueva, que funciona mejor con celulares, tablets y computadores modernos.
  • Varios proveedores de acceso a Internet los ofrecen en comodato, aunque mi experiencia no es la mejor.
  • No lo he probado todavía, pero expertos recomiendan la solución de Google, el Nest Wifi como la mejor alternativa.
  • En segundo lugar, estaría el Amazon eero.
  • Recuerda que deberás comprar varias unidades de acuerdo con el lugar dónde lo vayas a usar, incluyendo factores como sus dimensiones y diseño del lugar.
  • Pronto profundizaremos en este tema.
  • En las notas del producto, encontrarás los enlaces a estos productos:

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés. 

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram. 

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 31 de agosto a las 9:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por  www.gerentes360.com.

La emisión inicia 20 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario