El estado en la guerra de los servicios de Streaming de Video y el rol de la Alta Gerencia en el Marketing Automation – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 83 – Abril 25 de 2022

El estado en la guerra de los servicios de Streaming de Video y el rol de la Alta Gerencia en el Marketing Automation

¡Hola! Estás en la página web del # 83 episodio de Gerentes 360, el cual se llevó a cabo en Vivo el lunes 25 de abril de 2022. El título de este capítulo es El estado en la guerra de los servicios de Streaming de Video y el rol de la Alta Gerencia en el Marketing Automation. A continuación, puedes ver el video editado de este episodio:

 

Video de Gerentes 360 Episodio # 83 – Abril 25 de 2022 – El estado en la guerra de los servicios de Streaming de Video y el rol de la Alta Gerencia en el Marketing Automation

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por el evento las 3 claves que Empresarios y Gerentes deben dominar para liderar, crear y/o potencializar el Ecommerce en sus Organizaciones. Te invitamos a que te registres y asistas a nuestro siguiente evento.

Algunos de los temas abordados en este episodio de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Felipe Hernández de Alba y Andrés J Gómez.

 

Versión Solo Audio (Podcast) de Gerentes 360 Episodio # 83 – Abril 25 de 2022 – El estado en la guerra de los servicios de Streaming de Video y el rol de la Alta Gerencia en el Marketing Automation

 

¡Te Invitamos a que Suscribas en Tu Directorio Favorito de Podcast a Gerentes 360 y Mantente Actualizado con las Noticias más Importantes para la Alta Gerencia!

 

Principales Noticias del Momento

  1. La semana pasada en una reunión del Banco Mundial, varios países miembros del del grupo G20 realizaron una protesta contra Rusia, al abandonar la reunión, cuando un funcionario ruso hacía su intervención. Los funcionarios ante esta entidad de los EE. UU., Japón, Alemania y la presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde, entre otros, se retiraron del recinto, manifestando así que las democracias del mundo no se pueden quedar de manos cruzadas ante la invasión de Rusia a Ucrania y los posibles crímenes de guerra que están cometiendo. Por otro lado, el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó que dará subvenciones en lugar de préstamos a Ucrania, para que este pueda afrontar la crisis que le está dejando la guerra. Es claro que los ingresos para Ucrania en el corto plazo se reducirán dramáticamente y tendrá que afrontar los enormes costos que deja esta guerra, así que estas subvenciones será una de las maneras de ayudarles con esta situación. Y como una nueva medida de sanciones en contra de Rusia, los EE. UU. prohibieron la entrada de barcos relacionados a ese país, a puertos del país norteamericano. Canadá y varios países europeos ya habían tomado medidas similares. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  2. Continuamos con noticias del mundo de la ciencia y la tecnología, iniciando con el acelerador de partículas del CERN, que se encuentra bajo tierra en la frontera entre Francia y Suiza. Y es que después de 3 años de estar inactivo, tiempo en el que se le hicieron múltiples mejoras, regresó a operación la semana pasada con el envío de dos haces de protones, dando inicio a una investigación que durará 4 años. Con los cambios introducidos, se espera que mejoren de 2 a 3 veces la calidad y cantidad de datos que es capaz de recolectar. El sábado los miembros de la Unión Europea lograron un acuerdo para regular la Ley de Servicios Digitales, o DSA por sus siglas en inglés, que impone mayores responsabilidades a las empresas de tecnología, como Google, Meta y otras, frente a lo que publican y la forma cómo segmentan la publicidad. Estas empresas deberán explicar el funcionamiento de sus algoritmos frente a lo que publican online, y serán responsables de eliminar rápidamente contenidos ilegales y desinformativos. La semana pasada Netflix informó los resultados trimestrales de la empresa, con una reducción de 200.000 suscriptores. Esta noticia llevó a una reducción de más del 35% en el valor de la acción de la empresa. En la sección de análisis de la noticia de la semana, analizamos esta situación, así como otras noticias relacionadas a la industria del streaming de video. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  3. En noticias varias, iniciamos con el resultado de las elecciones presidenciales en Francia, que ayer domingo en segunda vuelta dejó como ganador al presidente Emmanuel Macron, que derrotó a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen. De acuerdo con las proyecciones al cierre de la votación, Macron obtuvo el 58.5% de los votos y tendrá 5 años más de gobierno. La semana pasada se conoció que los miembros de la Reserva Federal (FED) de los EE. UU., analizan de forma algo sorpresiva, el alza de las tasas de interés en 75 puntos básicos, el cual sería el ajuste más alto en 30 años. Sin embargo, esta alza no es apoyada por todos los miembros de la FED y su presidente Jerome Powell y otros integrantes, están pensando en otras propuestas, incluyendo el aumento de 50 puntos básicos en mayo, y posiblemente un par de alzas adicionales en lo que queda del año. En este momento la mayor preocupación es la inflación, y el número de alzas de intereses se definiría de acuerdo con cómo se comporte la economía con estos aumentos de interés. La definición de la primera alza se debería conocer en mayo. La semana pasada el gobernador del estado de la Florida Ron De Santis, firmó una ley aprobada por el senado del estado, en el que la empresa Walt Disney Co. y su parque temático del mismo nombre ubicado a las afueras de Orlando, dejaría de ser una entidad privilegiada, que se autorregula, que funciona como una ciudad privada y con el que se le aumentaría los impuestos que paga. Para muchos esto es una represalia a la postura de la empresa en contra de una ley apoyada por De Santis y el partido republicano del estado, que limita a menores de 9 años la instrucción escolar sobre identidad de género y orientación sexual. La ley entraría en efecto el otro año, y se espera una batalla judicial por parte de Disney. Y vuelve a ser noticia el comercio internacional y las dificultades en la cadena de suministro, ya que cerca de 500 embarcaciones están a la espera de poder atracar en los puertos de Shanghái, debido a un nuevo brote de COVID-19 y las estrictas cuarentenas adoptadas por el gobierno chino. Las cuarentenas en las ciudades de China actualmente tienen confinados a 400 millones de habitantes en 45 ciudades, siendo Shanghái la primera en la lista. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5.
  4. En noticias de América Latina, iniciamos con la aerolínea Avianca, que fue protagonista de varias noticias en los últimos días. La primera tiene que ver con una información en la que se asegura que la aerolínea estaría buscando una alianza, e incluso posible compra, de la aerolínea de bajo costo Viva Air, después de que se conociera que el Aeropuerto el Dorado que sirve a la ciudad de Bogotá y es el más grande de Colombia, está solicitando autorización para operar a 3 horas adicionales al día, en horarios que actualmente tienen restricciones por temas medioambientales. Al mismo tiempo el presidente de Sky Airlines de Chile, en entrevista a un medio local, dijo que su empresa no descarta fusionarse con Avianca, noticia que se conoció por primera vez a finales del año pasado. Finalmente, Avianca informó que vendió el 90% de su filial Servicios Aeronáuticos Integrados a la empresa peruana TSA Investments. Y Ecuador iniciará formalmente el pedido de extradición a Bélgica del expresidente Rafael Correa, que fue condenado a 8 años de cárcel por un caso de corrupción. Esto se da después de que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador firmará la solicitud, que ahora deberá ser tramitada por la cancillería del país. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.
  5. Hoy los principales mercados accionarios de Asia cerraron con pérdidas, situación que se replicaba al inicio de la jornada en Europa y en el pre-mercado de los EE. UU. En criptomonedas, Bitcoin y Ethereum tuvieron pérdidas en las últimas 24 horas; en los últimos 7 días Bitcoin bajó el 1.15% y Ethereum perdió el 3% de su valor. Hoy Bitcoin se transaba a US $38,500 y Ethereum a US $2,830. En otra noticia relacionada al mundo de los negocios y los mercados de capitales, los activos financieros digitales siguen siendo noticia, ya que la semana pasada el Banco de México (Banxico) anunció que tendría lista su moneda digital en 3 años. Esta moneda será parte integral de la base monetaria del país, por lo que deberá cumplir con tres cualidades: ser un medio de pago, una unidad de cuenta y depósito de valor. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.
  6. En la noticia positiva y diferente de esta semana, hablamos de una nueva tecnología que se empezó a probar en Francia. Se trata del uso de bacterias y hongos bioluminosos por parte de la empresa Glowee, que se usan para iluminar carreteras. En este experimento esta tecnología se instaló en Rambouillet, a 55 kilómetros de París, y se quiere mostrar el potencial de esta tecnología, que entre otros ha recibido financiación de la Unión Europea y que es carbono neutral. Sin embargo, falta mucho para verla en forma masiva, ya que su luminosidad todavía es baja, 75% por debajo del mínimo exigido por la legislación europea. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1.

Y esas fueron las Principales Noticias de la Semana…

 

Noticia de la semana

Hoy en la noticia de la semana, analizamos el estado de los servicios de Streaming, con caída en el número de suscriptores de Netflix, aumento en los de HBO Max y el cierre de CNN+:

  • La última semana se conocieron varias noticias del mundo del video del streaming, un negocio que cada vez es más interesante y en el que está invertido, no solo mucho dinero, sino el presente y futuro de grandes empresas del entretenimiento.
  • Y es que, por un lado, en la entrega de resultados del primer trimestre del 2022 se conocieron dos datos de alta relevancia.
  • El primero por el lado de Netflix, que reportó en este periodo la reducción de 200.000 suscriptores, un número importante, pero relativamente pequeño si se toma en cuenta que la empresa a nivel mundial tiene casi 222 millones de suscriptores.
  • Esto hizo que la empresa viera una reducción en sus acciones de más del 35%, equivalente a US $46.000 millones en su valor de mercado. A la mañana de hoy lunes, el valor de la acción no se había recuperado. Se ha conocido que Netflix está cancelando varias series y películas, así como despedido a personas y se entiende que en parte se debe a esta situación.
  • La segunda noticia vino por el lado HBO Max y el servicio tradicional HBO, que el año pasado añadió casi 13 millones de suscriptores, y juntos, estos servicios ahora tienen 76.8 millones de suscriptores a nivel mundial, aunque por debajo de Netflix y las plataformas de Disney.
  • Por otro lado, se conoció que CNN+, el servicio de streaming de esta cadena de noticias, que fue lanzada hace menos de un mes, va a ser cancelada. No hay una versión oficial sobre esto, pero se estima que menos de 10,000 personas se han inscrito al servicio, un número muy bajo.
  • Para CNN+, que tuvo una gran inversión, hay otro tema, y es que hace poco se aprobó la fusión entre WarnerMedia, dueño entre otros de HBO y CNN, y Discovery. Y hace unas semanas se conoció que HBO Max se fusionaría con los servicios de Streaming de Discovery, por lo que especula que CNN también iría a formar parte de este paquete.
  • En los últimos años hemos visto varias integraciones de servicios en línea, siendo los de Disney los más conocidos, que bajo varias marcas y dependiendo de la región del planeta, han añadido bajo unas pocas plataformas su contenido, que va desde el contenido puro de Disney, pasando por ESPN, National Geographic, Fox, sagas como las de Star Wars y más.
  • Otro caso es el de Paramount, que ha montado algo similar bajo su servicio Paramount+.
  • Lo cierto es que hasta hace relativamente poco los usuarios adquirían el contenido con una sola compra, a un proveedor de televisión satelital o de cable, a precios altos y de cierta manera forzados a adquirir muchos canales que quizás no fueran de su interés.
  • Hoy el tema es diferente, y el intermediario de la de televisión satelital o de cable tiende a desaparecer, y con esto, de alguna manera el usuario gana con menores costos.
  • Sin embargo, con tantos servicios de streaming, que también hoy incluye oferta de muchos de los proveedores tradicionales de televisión satelital y de cable, la mayoría de los usuarios no van a contratar todos los servicios.
  • Por eso es por lo que se ven estas uniones y varias marcas bajo una misma plataforma, pues es imposible que sobrevivan y sean rentables tantos servicios de streaming.
  • Aunque Netflix les tomó años de ventaja a sus competidores más tradicionales, en este momento parece que varios de ellos están encontrando la ruta y que claramente son una amenaza.
  • Desde Netflix, y que es algo que afecta a todos los servicios, dicen que sus ganancias serán mayores cuando logren controlar “el compartir de las contraseñas”, y actualmente prueban soluciones para esto.
  • Es un mercado muy interesante, que aún sigue muy dinámico, y del cual seguiremos atentos a su evolución en Gerentes 360.

Fuente adicionales: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5, Fuente No. 6, Fuente No. 7, Fuente No. 8.

 

Especiales Gerentes 360 – Invitación al Webinar “El rol de la Alta Gerencia en el Marketing Automation” con icomm Colombia

Este jueves Andrés J Gómez está invitado a un Webinar realizado por icomm Colombia, y presentado por Lucas Vargas, en el que estaremos hablando del rol de la Alta Gerencia en el Marketing Automation.

Este Webinar, que es gratis, se llevará a cabo este jueves 28 de abril, a las 4pm hora de Colombia, Ecuador, México Central, Panamá, Perú y CT. Hablaremos y responderemos inquietudes en una hora que dura el espacio, y para participar solo te debes registrar en www.g360.blog/webinar.

 

Que Viene esta Semana

Algunos de los temas de esta semana, con interés para las empresas son:

  • Esta semana se conocerán los resultados del primer trimestre del año de grandes empresas en los EE. UU. y otras regiones, incluyendo los de Coca Cola, Pepsi, Microsoft, Alphabet (empresa matriz de Google), Meta (empresa matriz de Facebook), Apple, Amazon, Intel, Visa y MasterCard.
  • El martes se darán a conocer las cifras de venta de nuevas viviendas en los EE. UU.
  • El miércoles se reunirá el Banco Central de Japón para hablar acerca de las nuevas tasas de interés.
  • El domingo, primero de mayo, se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. Ese día también se celebra el día de las madres en algunos países, incluyendo a España y Portugal.
  • Hoy es el día mundial de los pingüinos, el día del ADN y de la planeación financiera; mañana es el día Internacional del Recuerdo de Chernóbil y el día de organizarse; el miércoles se celebra el día para detener el desperdicio de alimentos; el jueves es el día nacional, al menos en los EE. UU. de los superhéroes, para celebrar los superhéroes de carne y hueso que hacen parte de nuestras vidas; el viernes es día mundial de los deseos; el sábado es el día de la honestidad y de los veterinarios; el domingo es el día mundial de la risa
  • El martes es el día nacional del pretzel, al menos en los EE. UU.; el miércoles es el día nacional de la “costilla asada” o Prime Rib; el jueves el día nacional del pastel o pie de arándanos; y el domingo es el día nacional de la limonada.

Fuentes de lo que viene esta semana y calendario: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5, Fuente No. 6.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el lunes 2 de mayo de 2022 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CT). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com, en nuestra Página de Facebook o en nuestro canal de Twitch.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

4 Comments

Deja un comentario

45 + = 52