¡Hola! Estás en la página web del # 85 episodio de Gerentes 360, el cual se llevó a cabo en Vivo el lunes 9 de mayo de 2022. El título de este capítulo es Elon Musk podría ser el siguiente CEO de Twitter y “dispositivos vampiros” que deberías desconectar para ahorrar energía. A continuación, puedes ver el video editado de este episodio:

 

Video de Gerentes 360 Episodio # 85 – Mayo 9 de 2022 – Elon Musk podría ser el siguiente CEO de Twitter y “dispositivos vampiros” que deberías desconectar para ahorrar energía

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por el evento las 3 claves que Empresarios(as) y Gerentes deben dominar para liderar, crear y/o potencializar el Ecommerce en sus Organizaciones. Te invitamos a que te registres y asistas a nuestro siguiente evento.

Algunos de los temas abordados en este episodio de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Felipe Hernández de Alba y Andrés J Gómez.

 

Versión Solo Audio (Podcast) de Gerentes 360 Episodio # 85 – Mayo 9 de 2022 – Elon Musk podría ser el siguiente CEO de Twitter y “dispositivos vampiros” que deberías desconectar para ahorrar energía

 

¡Te Invitamos a que Suscribas en Tu Directorio Favorito de Podcast a Gerentes 360 y Mantente Actualizado con las Noticias más Importantes para la Alta Gerencia!

 

Principales Noticias del Momento

  1. Iniciamos con noticias de los EE. UU., en la que la semana pasada se filtró a la prensa el borrador de una sentencia de la Corte Suprema que anularía la decisión conocida como “Roe v. Wade”, que da el derecho constitucional federal al aborto. Esta decisión podría ser de las más importante en los EE.UU. en décadas frente a este polémico tema. Las reacciones a esta filtración han sido múltiples, incluyendo las de empresas como Tesla, que informó que asumiría los costos de transporte para los empleados que decidan abortar fuera de Texas, estado donde hace unos meses se aumentaron las restricciones frente al tema, sumándose a la posición de otras empresas, incluyendo a Citigroup y Yelp, que anteriormente habían anunciado medidas similares. Por otro lado, el desempleo en los EE. UU. se mantiene en el 3.6% a pesar de haber agregado 428 mil nuevos empleos a la economía en el último mes. Los ingresos medios por hora aumentaron respecto al mes anterior. Y la semana pasada la Reserva Federal (FED) de los EE. UU. aumentó las tasas de interés en medio punto, buscando frenar la inflación. Esto ha llevado a varios efectos colaterales, afectando entre otros, al mercado inmobiliario del país, en el que se espera una desaceleración en la venta de viviendas debido a que las tasas en las hipotecas aumentarán. También se está viendo como muchos índices globales económicos han bajado. Las tasas de los bonos del tesoro de los EE. UU. a 10 años siguen creciendo y ya están por el 3%. Las perspectivas en las tasas de interés seguirán al alza, y se espera, en unos meses, un nuevo aumento de medio punto porcentual en la tasa de interés de la FED. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5, Fuente No. 6.
  2. Continuamos con noticias del mundo de la ciencia y la tecnología, e iniciamos con lo que parece la continuación de una larga historia que hemos mencionado varias veces, y es la demanda de Epic Games en contra de Apple, por obligarlos a usar su tienda de apps para los pagos en su juego; algo similar, aunque a menor escala sucede con Google y su Play Store. En este momento los juegos de Epic Games están fuera de la tienda de Apple mientras se inicia la segunda instancia del juicio, y la semana pasada se conoció de una alianza entre Microsoft y Epic Games, que llevará gratis los juegos del último a la plataforma Xbox Cloud Gaming en 26 países. Lo interesante de este acuerdo, es que para jugar estos títulos no se requiere la membresía paga del servicio Xbox Cloud Gaming, y estarán disponibles incluso en esta app para las plataformas iOS y Android, saltando de alguna forma el veto de Apple y Google. En la continuación de otra historia, esta vez con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, rumores de prensa hablan de que Musk sería temporalmente el CEO de esa empresa. Por otro lado, un juez de California acaba de desestimar la demanda interpuesta en contra de Twitter por parte del expresidente Donald Trump, después de que fuera expulsado de la plataforma por sus comentarios a principios de 2021. El juez dice que su expulsión de la plataforma fue legal. La semana pasada se conoció que Amazon despidió a personal de alto rango de una de sus bodegas en Staten Island, en la cual se aprobó la primera unión sindical de la empresa hace un mes. La versión oficial de Amazon es que se debe a revisiones internas. En una noticia relacionada, la Junta Nacional de Relaciones Laborales de los EE. UU. encontró que Amazon violó leyes al intentar impedir que empleados se reunieran para la formación de dicha unión sindical. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5.
  3. En otras noticias de los negocios, China continúa tomando medidas en el ámbito tecnológico al ordenar al gobierno y a las empresas estatales que se deshagan de computadores de origen extranjero, pretendiendo reemplazar estas por alternativas locales. Con esta decisión se verían afectadas marcas como HP y Dell, las marcas más importantes del país en este segmento después de Lenovo. Por otro lado, los EE. UU. están considerando sancionar a la empresa china Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. Esto se da, de acuerdo con los EE. UU., por las violaciones de China a los derechos humanos contra las minorías musulmanas en la región occidental de Xinjiang. La semana pasada los índices de empresas tecnológicas en China sufrieron una importante caída en el Hang Seng, el cual cayó hasta 2,8% y en el CSI 300, que retrocedió más del 2%. Esto se debe principalmente al crecimiento de medidas contra el COVID-19 y la falta de medidas concretas para apoyar este sector. Y la semana pasada el director ejecutivo de la Unión Europea propuso, finalmente, un embargo petrolero a Rusia por su invasión a Ucrania. Además del petróleo, la última ronda de sanciones afectará a Sberbank, el principal prestamista de Rusia, así como a otros tres bancos, que ya han sido excluidos del sistema de mensajería bancaria internacional SWIFT, todo esto buscando aislar económicamente cada vez más a dicho país. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.
  4. En noticias de América Latina, iniciamos con el retailer chileno Cencosud, que anunció la compra del 100% de la propiedad de Supermercados Giga de Brasil. Con esto, Cencosud ingresa al mercado más grande de la región. La compra fue por US $100 millones, por una empresa que cuenta con 10 grandes tiendas en Sao Paulo. El viernes LATAM Airlines informó que alrededor del 65% de sus acreedores de bajo rango aceptaron la propuesta del plan de reestructuración de la empresa. Ahora la empresa deberá llevar esto ante el juez que lleva el caso en Nueva York y abordar las objeciones del resto de los acreedores. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) envió una advertencia a autoridades mexicanas, debido al incremento en las alarmas de proximidad de terreno, al realizar el proceso de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Al parecer esto se debe a cambios realizados en este aeropuerto de Ciudad de México y que ha llevado al menos a 17 de estas alarmas desde abril de 2021. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  5. Hoy los mercados accionarios de Asia cerraron con pérdidas y Europa y el pre-mercado de los EE. UU. iniciaban la jornada de la misma forma. En criptomonedas, Bitcoin y Ethereum tuvieron pérdidas en las últimas 24 horas; en los últimos 7 días ambas criptomonedas perdieron alrededor del 14.65% de su valor. Hoy Bitcoin se transaba a US $33,000 y Ethereum a US $2,400. En episodios pasados del videoblog Gerentes 360 habíamos informado que la economía salvadoreña adoptó al Bitcoin como moneda oficial, y junto a esto, lanzó un plan piloto para incluir una billetera digital denominada “Chivo”. Sin embargo, se conoció que hasta el momento esto ha fracasado, ya que se esperaba un incremento en la bancarización y para el uso del Bitcoin, sin embargo, se ha visto que se usa principalmente para guardar y transferir dólares. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.
  6. En la noticia positiva y diferente de esta semana, hablamos de una relacionada a la que mencionamos la semana pasada. En esta ocasión se trata de un medicamento que se basa en extractos de un hongo llamado cyathus y de cannabis, que es capaz de eliminar el 100% de las células cancerígenas del páncreas. Este descubrimiento se realizó en la Universidad de Haifa en Israel y será comercializado a nivel mundial por la empresa Cannabotech. Actualmente se encuentra en el trámite de permisos frente a diferentes autoridades en el mundo. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1.

Y esas fueron las Principales Noticias de la Semana…

 

Especiales Gerentes 360

Hoy tendremos un especial de Gerentes 360, en el que hablaremos de los “vampiros de la energía”, o los dispositivos que debemos desconectar de la corriente para reducir el consumo de electricidad:

  • Hace un par de semanas leímos un artículo en cNet, el portal especializado en temas de tecnología, que nos llamó la atención.
  • Lo titularon, inglés y traducido al español, como “Vampiros energéticos: qué son y por qué desconectarlos puede ahorrarle dinero” y más allá del ángulo un poco amarillista, nos pareció válido su llamado a la acción y algunas de sus conclusiones, que hoy les presentamos, junto a otras fuentes.
  • Cada vez es más importante cuidar nuestros recursos, frente a los grandes problemas ambientales que vivimos, nuestra necesidad, en ocasiones desbordada, de consumo energético y nuevas tendencias como la economía circular.
  • Y claro, esto además tiene un impacto en nuestra economía.
  • Lo cierto es que muchos de los dispositivos que tenemos conectados a la electricidad en nuestros hogares y oficinas, consumen energía, incluso cuando los tenemos apagados.
  • Para empezar, hay dispositivos que definitivamente no queremos desconectar, y que son lógicos. Entre otros la nevera y el congelador, aires acondicionados y la calefacción, dispositivos de seguridad como cámaras, reloj despertador (si todavía usas de estos), teléfonos inalámbricos tradicionales, y dispositivos relacionados con temas de salud y vida.
  • Por otro lado, están los que solemos dejar conectados, apagados o también conocido en inglés en modo “stand-by”.
  • Algunos de los más populares son los televisores, decodificadores de televisión y computadores.
  • Muchas veces nos los desconectamos por facilidad, porque, por ejemplo, es más fácil apagar el televisor desde la comodidad de una cama con el control remoto, que desconectarlo de la electricidad.
  • De acuerdo con un estudio de 2015 del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales, en promedio cada hogar en los EE. UU. pagaba US $165 por año en su factura de electricidad, por dispositivos que deja en modo stand-by. ¡Eso se traduce, solo en los EE. UU., en US $19 mil millones por año!
  • ¿Entonces qué deberíamos desconectar?
  • Varios dispositivos. Por ejemplo, un decodificador de televisión puede costar en los EE. UU. de US $17 a US $57 por año, y si más de la mitad del tiempo o más no lo usamos, puede ser un ahorro importante. Claro, si el decodificador también es grabadora y se puede programar, puede que no sea una opción.
  • Un televisor puede costar anualmente entre US $2 y US $54 y un computador de escritorio, entre US $1 y US $79. Y si, el costo es principalmente cuando está encendido, no es en stand-by, pero desconectarlo a la corriente puede ayudar a ahorrar algo más de dinero. Y en el caso de los computadores, preguntarte si es mejor apagarlo que dejarlo encendido, por ejemplo, por las noches.
  • Los celulares son un tema complejo, ya que muchos los cargamos cuando nos vamos a dormir y los desconectamos cuando nos despertamos. Y la mayoría realizan una carga completa en un par de horas. Sin embargo, lo que puede ayudar, es que cuando no los estés cargando, desconectes el cargador, ya que este consume energía, incluso si no está cargando un dispositivo. Y lo mismo aplica para los conectores de otros dispositivos, como los computadores portátiles.
  • El módem y routers, también se pueden desconectar si no los necesitas, aunque en muchos hogares modernos, el consumo de Internet suele ser casi todo el día, incluso de forma automática por muchos dispositivos que solemos tener conectados a nuestra red.
  • En fin, son ideas sencillas, no necesariamente cómodas, para ayudar a bajar el costo de la electricidad (cada centavo ayuda) y darle una mano al planeta.

Fuentes Adicionales: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5.

 

Que Viene esta Semana

Algunos de los temas de esta semana, con interés para las empresas son:

  • Esta semana se seguirán conociendo resultados trimestrales de grandes empresas, incluyendo a Disney, Toyota, Honda, Sony, Alibaba y WeWork.
  • Hoy dará declaraciones Raphael Bostic, miembro de la Reserva Federal (FED) de los EE. UU.
  • El miércoles hablará a la prensa Christine Lagarde, Presidenta del Banco Central Europeo.
  • El sábado y domingo se celebra la revolución de independencia de Paraguay.
  • Mañana se celebra el Día de la Madre Océano y de estar despierto toda la noche; el miércoles es el Día Mundial de la Conciencia del Ego; el jueves es el día internacional de los enfermeros y enfermeras; el viernes es el día de los “leprecones” y de la famosa película Top Gun, lanzada este día en 1986 y cuya anticipada secuela será lanzada a finales de este mes; el viernes es el día de los trenes y de bailar como una gallina; y el domingo es el día de llevarle flores a alguien.
  • El miércoles es el día de comer lo que se te antoje; el jueves, al menos en los EE. UU., es el Día Nacional del Nutty Fudge, que se puede traducir como del Dulce de Chocolate Nuez; el viernes es el día mundial de los cócteles y el día nacional del pie o pastel de manzana; y el domingo es el día de los chips de chocolate.

Fuentes de lo que viene esta semana y calendario: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5, Fuente No. 6.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el lunes 16 de mayo de 2022 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CT). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com, en nuestra Página de Facebook o en nuestro canal de Twitch.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

3 comentarios en “Elon Musk podría ser el siguiente CEO de Twitter y “dispositivos vampiros” que deberías desconectar para ahorrar energía – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 85 – Mayo 9 de 2022”

  1. Pingback: Principales Noticias de la Semana - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 85 - Mayo 9 de 2022 » Gerentes 360: noticias, análisis y entrevistas con información para Gerentes, CEOs, Empresarios, Emprendedores, Presidentes y Alta la Gerencia.

  2. Pingback: Especiales Gerentes 360: Los "vampiros de la energía", o los dispositivos que debemos desconectar de la corriente para reducir el consumo de electricidad - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 85 - Mayo 9 de 2022 » Gerentes 360: noticias, a

  3. Pingback: Noticias para estar Pendiente - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 85 - Mayo 9 de 2022 » Gerentes 360: noticias, análisis y entrevistas con información para Gerentes, CEOs, Empresarios, Emprendedores, Presidentes y Alta la Gerencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ahora, validemos que eres un humano: + 5 = 14

Programa
¿Eres Miembro de la Gerencia y Quieres Conocer cómo Potencializar el Canales de E-commerce de Tu Organización?
Regístrate GRATIS A Nuestro Siguiente Evento 
Volver a mostrar la información del evento GRATIS de E-Commerce
close-image
Scroll to Top