Las principales métricas del marketing digital para acelerar el crecimiento de tu empresa y los efectos en los negocios rusos tras la invasión a Ucrania y las sanciones de occidente – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 79 – Marzo 22 de 2022

Las principales métricas del marketing digital para acelerar el crecimiento de tu empresa y los efectos en los negocios rusos tras la invasión a Ucrania y las sanciones de occidente

¡Hola! Estás en la página web del # 79 episodio de Gerentes 360, el cual se llevó a cabo en Vivo el martes 22 de marzo de 2022. El título de este capítulo es las principales métricas del marketing digital para acelerar el crecimiento de tu empresa y los efectos en los negocios rusos tras la invasión a Ucrania y las sanciones de occidente. A continuación, puedes ver el video editado de este episodio:

 

Video de Gerentes 360 Episodio # 79 – Marzo 22 de 2022 – Las principales métricas del marketing digital para acelerar el crecimiento de tu empresa y los efectos en los negocios rusos tras la invasión a Ucrania y las sanciones de occidente

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por el evento las 3 claves que Empresarios y Gerentes deben dominar para liderar, crear y/o potencializar el Ecommerce en sus Organizaciones. Te invitamos a que te registres y asistas a nuestro siguiente evento.

Algunos de los temas abordados en este episodio de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Felipe Hernández de Alba y Andrés J Gómez. Como invitado nos acompañó Javier Marín de Mostacho Marketing Digital.

 

Versión Solo Audio (Podcast) de Gerentes 360 Episodio # 79 – Marzo 22 de 2022 – Las principales métricas del marketing digital para acelerar el crecimiento de tu empresa y los efectos en los negocios rusos tras la invasión a Ucrania y las sanciones de occidente

 

¡Te Invitamos a que Suscribas en Tu Directorio Favorito de Podcast a Gerentes 360 y Mantente Actualizado con las Noticias más Importantes para la Alta Gerencia!

 

Principales Noticias del Momento

  1. Empezamos nuevamente con la invasión a Ucrania por parte de Rusia. Mientras se intensifica el bombardeo aéreo por parte de los rusos, que han tenido dificultades para avanzar por tierra en Ucrania, esta semana se reunirá la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) junto al Consejo Europeo, donde el tema a abordar es la reacción que tendrían en caso de que Rusia utilice armas químicas, biológicas, nucleares o incluso, ciberataques de gran magnitud. Un actor que está jugando un importante papel diplomático en el apoyo tácito o explícito a Rusia es China, el cual analiza dos escenarios, después de una reunión telefónica de 2 horas realizada entre su presidente Xi Jinping y el de los EE. UU., Joe Biden. Por un lado, analizan mantener una relación comercial de muchos años con occidente, y por el otro, iniciar una relación estratégica para apoyar a Rusia en el presente conflicto, con la posibilidad de eventuales sanciones de los EE. UU. y otros países. Sin embargo, en un primer análisis para los expertos en comercio internacional, la segunda opción no tendría sentido económico para China, ya que los EE. UU. y la Unión Europea representan más de un tercio de las exportaciones de ese país. Igualmente, los analistas expresan su inquietud frente a si los EE. UU. sancionarían a China, ya que esto no solo traería problemas económicos graves para China y los EE. UU., sino para el mundo entero, ya que China es la segunda economía más grande del mundo y el mayor exportador del mundo. Y el embajador de China para los EE. UU., Qin Gang, expresó que China será parte de la solución del conflicto entre Rusia y Ucrania y la relación que actualmente tiene con Rusia no debe ser parte del problema. Adicionalmente manifestó que la información es errónea cuando se afirma que China está brindando asistencia militar a Rusia. En varias noticias relacionadas a este conflicto y los negocios, empezamos con Renault, que confirmó que reanudará su producción de vehículos en Rusia después de haber suspendido operaciones en su planta de ensamblaje de automóviles en Moscú a fines de febrero, diciendo en ese momento que se debía a un “cambio forzado en las rutas logísticas existentes”. En otra noticia, el pasado viernes la aerolínea de carga más grande de Rusia, Volga-Dnepr Group, suspendió todos los vuelos con aviones Boeing debido a las sanciones de occidente que ha llevado a falta de suministro de repuestos para este tipo de aeronaves. Y una marca que parece inmune a las sanciones es Burger King, la cual sigue operando en suelo ruso con alrededor de 800 restaurantes, debido a que el operador independiente en ese país se ha negado a cerrarlas, a pesar de la solicitud de la empresa matriz en los EE. UU. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5, Fuente No. 6, Fuente No. 7, Fuente No. 8.
  2. Continuamos con varias noticias del mundo de la tecnología, iniciando por Amazon, que oficializó después de varios meses la adquisición del estudio de cine MGM, compra con la que, entre otros, fortalecerá el catálogo de su plataforma de video por suscripción Amazon Prime. Sin embargo, medios de comunicación especulan que al menos la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los EE. UU. podría objetar a futuro esta compra. Por el lado de Netflix, la empresa anunció que está probando en los mercados de Chile, Costa Rica y Perú un cobro adicional de US $2,99 al mes, para que los dueños de cuentas en la plataforma, puedan compartir sus contraseñas. El compartir contraseñas con personas que no viven con el titular de la cuenta, parece ser uno de los grandes problemas que tiene Netflix para seguir creciendo y con este piloto, probarán si vale la pena introducirlo en otros mercados. Y finalizamos esta sección de noticias de tecnología, con varias relacionadas a empresas del sector, entes reguladores y acciones judiciales. Por el lado de Google y Meta, empresa matriz de Facebook, la Unión Europea y el Reino Unido abrieron investigaciones a ambas empresas por su manejo de la pauta, el cual consideran anticompetitivo. Autoridades australianas igualmente demandaron a Meta por piezas publicitarias de criptomonedas, que consideran fraudulentas. Una corte desestimó una demanda presentada el año pasado por el fiscal de Washington D.C. en contra de Amazon, en el que alegaba que la empresa violaba las leyes antimonopolio, al impedir que vendedores externos de Amazon.com ofrecieran sus productos a menores precios en otros lugares. Cambiando de ámbito, Google fue demandado por una persona en California, alegando que la empresa tiene “un sesgo sistemático” en contra de empleados de raza negra. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No.  4, Fuente No. 5, Fuente No. 6.
  3. Ayer lunes un avión Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern Airlines se estrelló en un remoto valle montañoso en el sur de China. Esta mañana la prensa local informaba que hasta el momento no han encontrado sobrevivientes entre los 132 pasajeros que iban a bordo, e informes de prensa y un video de seguridad hablan de un repentino e incontrolable descenso de la aeronave, en el que habrían perdido más de 8,000 pies en cuestión de segundos. Por otro lado, Airbus informó que tiene planes de producir un avión pequeño de pasajeros denominado “ZEROe”, que sería propulsado por hidrógeno y que entraría en servicio en 2035. Para esto, la empresa informó que se asoció con la aerolínea Delta, la cual no deberá invertir recursos financieros para participar de este proyecto. Y por el lado de Boeing, también anunció que con Delta podrían firmar un acuerdo para la compra de 100 aviones 737 MAX 10. Esto sería un logro, pues Delta no ha realizado acuerdos con Boeing en más de una década, y en su lugar ha optado por Airbus, su principal rival. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.
  4. En noticias de América Latina, iniciamos con el ranking Traffic Index de TomTom, en el que se clasifica el tráfico de las principales ciudades a nivel mundial. Este año el listado lo lidera Estambul, Turquía, y el deshonroso cuarto lugar y primero de América Latina, se lo lleva Bogotá, Colombia. En la región le siguen Lima, Perú en el puesto decimonoveno, Recife, Brasil en el vigesimocuarto y Santiago de Chile en el vigesimosexto. La semana pasada Aeroméxico informó que salió de la ley de quiebras, y que invertirá US $5 mil millones en los siguientes 5 años. La empresa se enfocará en la reducción de costos para poder competir con aerolíneas de bajo costo como Volaris y Viva Aerobus, y uno de los cambios es el cambio de la flota de aviones, incluyendo a los Boeing 737 MAX, los cuáles consumen menos combustible que otros de generaciones anteriores. En Argentina el senado aprobó el acuerdo de deuda por US $45 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), convirtiéndolo en ley. Ahora, la junta del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el 25 de marzo para ratificar dicho acuerdo. Y la semana pasada una corte de Brasil solicitó el bloqueo de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, después de que la empresa detrás de la aplicación no respondiera a las autoridades del país respecto al uso de dicha plataforma para difundir noticias falsas. Poco tiempo después el director ejecutivo de Telegram respondió, informando varios cambios en el mercado brasilero, y así, la corte revirtió su decisión de bloqueo. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.
  5. Hoy los principales mercados accionarios de Asia y Oceanía cerraron con ganancias, y Europa y el pre-mercado de los EE. UU. iniciaban de la misma forma. En criptomonedas, Bitcoin y Ethereum tuvieron ganancias superiores al 3.5% en las últimas 24 horas; en los últimos 7 días Bitcoin aumentó el 10.80% y Ethereum el 19%. Hoy Bitcoin se transaba a US $42,950 y Ethereum a US $3,020. En otra noticia del mundo de los negocios, la semana pasada la Unión Europea en cabeza de sus ministros de relaciones exteriores no lograron un acuerdo frente a las sanciones que se aplicarían a Rusia, derivadas del conflicto con Ucrania, en lo que se refiere al sector energético, debido a que este bloque económico depende fuertemente del petróleo y del gas ruso. Lo anterior podría generar divisiones en la comunidad económica europea, al ver que Gran Bretaña y los EE. UU. están sancionando fuertemente al sector energético ruso. En la actualidad, el 40% de la Unión Europea depende del petróleo y gas ruso. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.
  6. En la noticia positiva y diferente de esta semana, se conoció que un grupo de investigadores británicos crearon un método para reciclar plástico industrial, en solo 20 minutos y a una temperatura ambiente. Esto lo logran usando un catalizador a base de zinc y metanol. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1.

Y esas fueron las Principales Noticias de la Semana…

 

Noticia de la semana

Hoy en la noticia de la semana, analizamos las razones por la cual muchos expertos en inversión están hablando de estanflación (stagflation) en los EE. UU., un fenómeno que se dio en la década de 1970 y lo que implicaría para el resto del mundo:

  • Empecemos por el concepto de la estanflación o stagflation, en el que se dan tres situaciones en general, de forma simultánea: inflación, incremento de precios y crecimiento económico bajo o nulo.
  • Las medidas que se adopten para controlar este fenómeno afectan de una u otra manera las variables de precio y crecimiento económico.
  • Se ve en un aumento rápido de precios acompañado de un pobre, nulo o crecimiento negativo de la economía de un país.
  • En el caso de los EE. UU., las medidas adoptadas durante la pandemia, con múltiples subsidios, han llevado a la generación de empleo, pero con aumento de inflación.
  • El caso de los EE. UU. y Japón es que se han visto ante el dilema de tener que elegir entre aprobar medidas para reducir la inflación y elevar los niveles de desempleo o diseñar políticas diseñadas para reducir el desempleo, empeorando la inflación.
  • En los EE. UU. de la década de 1970, la causó una pelea con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la cual deja de exportar petróleo a los EE. UU. y a algunos países de Europa. Esto provoca un aumento sustancial del precio del petróleo, lo que a su vez lleva a un aumento de los costos de producción de muchos productos y por ende, a un aumento en los precios, reduciendo el consumo y un aumento en el desempleo.
  • Por ejemplo, y como para ver otros casos, en Colombia a finales del siglo se generó la estanflación, pero fue más inducida por políticas monetarias erradas que generaron una caída drástica de la producción y el empleo, colapso la demanda agregada, pero sí logró el control de la inflación al reducirla a un solo dígito después de casi 30 años. En ese entonces, el Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltó el esfuerzo que realizó el Banco de la República.
  • En este momento la atención se centra en los EE. UU. y los países más grandes de Occidente, en general, los que están luchando (por ahora en el frente diplomático) en contra de Rusia.
  • Y es que como ya dijimos, algunas de las políticas para combatir la situación que trajo el COVID-19 trajeron inflación con empleo, que los bancos centrales esperaban que fuera transitoria y que de otras formas se contrarrestan a futuro la inflación.
  • El problema es que los bancos centrales no contaban con esta guerra, una donde el petróleo y el gas son claves, y que han tenido un importante incremento de precio en algo más de 30 días de guerra, y que se espera, si se agrava la situación, sigan creciendo.
  • Como vivimos en una economía globalizada, esto tendrá importantes efectos en las cadenas de producción, ahondando incrementos que se vieron en especial el año pasado como resultado de la pandemia, problemas en la cadena de suministro mundial y más.
  • Puede que la estanflación se vea principalmente en los países más ricos, que fueron los que tuvieron más dinero para dar subsidios durante la pandemia, pero sus efectos por el comercio internacional, se verán en la mayoría de los países.

Fuentes adicionales: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.

 

Entrevista a Experto

Hoy nos acompaña Javier Marín, fundador de Mostacho Marketing Digital. Padre, esposo y consultor de mercadeo digital. Hoy con Javier hablaremos de las principales métricas del marketing digital para acelerar el crecimiento de tu empresa.

Puedes contactar a Javier en Instagram, en la página web de su empresa y en el email [email protected].

 

Que Viene esta Semana

Algunos de los temas de esta semana, con interés para las empresas son:

  • Hoy se realizarán declaraciones a la prensa de 2 miembros de la Reserva Federal (FED) de los EE. UU.: Daly y Mester.
  • El miércoles se conocerá en los EE. UU. el estado de venta de nuevas viviendas, y el viernes, de viviendas usadas.
  • El jueves el presidente de los EE. UU. Joe Biden viajará a Europa para una reunión de la ​​Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), junto al consejo europeo, a ser llevada a cabo en Bruselas, y donde el tema a abordar es la invasión de Rusia a Ucrania.
  • El domingo se celebrará un referéndum en Uruguay; el viernes en Argentina se celebra el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
  • Hoy se celebra el día de la Emancipación en Puerto Rico.
  • Ayer empezó la semana nacional de los introvertidos, al menos en los EE. UU.; hoy se celebra el día mundial del agua y el día tan joven como te sientas; mañana miércoles es el día nacional de los cachorros, el día de las matemáticas; el jueves es el día mundial de la tuberculosis; el sábado es el día de tener buen cabello; y el domingo es el día nacional de los buenos vecinos y el día internacional de los teatros.
  • Mañana es el día nacional de los “Chip y Dip (salsa)”; el jueves es el día nacional de las uvas pasas cubiertas de chocolate; el viernes es el día mundial de los Waffles y de la nuez lisa o pecan; el sábado es el día nacional de la espinaca y del turrón o nougat; y el domingo es el día nacional de la paella y el día internacional del Whiskey.

Fuentes de lo que viene esta semana y calendario: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5, Fuente No. 6.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el lunes 28 de marzo de 2022 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (ET). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com, en nuestra Página de Facebook o en nuestro canal de Twitch.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

5 Comments

Deja un comentario

+ 48 = 51