Monetiza tu marca personal con los principios para construir una de alto impacto y qué es la Dark Web y las cuentas de correo, Netflix y más que se comercializan aquí – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 41 – Junio 8 de 2021

¡Hola! Estás en la página web del episodio # 41 episodio de Gerentes 360, el cual se llevó a cabo en Vivo el martes 8 de junio de 2021. El título de este capítulo es Monetiza tu marca personal con los principios para construir una de alto impacto y qué es la Dark Web y las cuentas de correo, Netflix y más que se comercializan aquí. A continuación, puedes ver el video editado de este episodio:

 

Video de Gerentes 360 Episodio # 41 – Junio 8 de 2021 – Monetiza tu marca personal con los principios para construir una de alto impacto y qué es la Dark Web y las cuentas de correo, Netflix y más que se comercializan aquí

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Algunos de los temas abordados en este episodio de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Andrés J Gómez. Tuvimos como invitado a Kike Ramírez.

 

 

Versión Solo Audio (Podcast) de Gerentes 360 Episodio # 41 – Junio 8 de 2021 – Monetiza tu marca personal con los principios para construir una de alto impacto y qué es la Dark Web y las cuentas de correo, Netflix y más que se comercializan aquí

 

¡Te Invitamos a que Suscribas en Tu Directorio Favorito de Podcast a Gerentes 360 y Mantente Actualizado con las Noticias más Importantes para la Alta Gerencia!

 

Principales Noticias del Momento

  1. Empezamos con noticias de EE.UU.: los reportes de empleo de mayo muestran un crecimiento de 559.000 nuevos puestos, cifra muy superior a los 278.000 de abril, pero inferior a los 671.000 esperados por el mercado. La aerolínea norteamericana United anunció la compra de 15 aviones supersónicos que espera poder poner a funcionar a partir de 2029 y que estarán en capacidad de volar de Nueva York a Londres en tres horas y media aproximadamente. El avión funcionará con combustible 100% sostenible. El fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, anunció que viajará al espacio el próximo 20 de julio en el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin. Estará acompañado por su hermano y por otro tripulante que será elegido por medio de subasta. Actualmente el proceso de subasta está en curso, y la oferta más alta recibida es de US $2.8 millones. Fuente(s) de esta Noticia: La República, Forbes No. 1, Forbes No. 2.
  2. La semana pasada se reunieron los líderes económicos del grupo G-7, que agrupa a gobiernos de siete de las principales economías del planeta: Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Japón. Estas reuniones contaron con representantes de la Unión Europea, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), llegaron a importantes acuerdos, en los cuales se destacan imponer impuestos de mínimo el 15% a grandes empresas, principalmente del sector de las tecnologías, lo que afectará a empresas como Apple, Amazon, Facebook, Google y Microsoft, por solo mencionar unas cuantas. Por otro lado, también avanzó una propuesta para que las empresas revelen en sus estados financieros el riesgo climático que se deriva de su operación, como un gran paso para lograr la neutralidad en carbono a 2050. Y mientras se realizaba este encuentro, más de 100 expresidentes, primeros ministros y ministros de Relaciones Exteriores instaron a las naciones del G-7 y del G-20 a pagar por las vacunas contra el COVID-19 en los países más pobres. Fuente(s) de esta Noticia: Forbes, Portafolio, La República.
  3. En noticias de tecnología, arrancamos con noticias de Facebook y Google. La Comisión Europea y la Autoridad de Competencia y Mercados británica han anunciado una investigación para determinar si Facebook utiliza los datos de los anunciantes para competir con ellos. La investigación se concentrará en el sector de los anuncios clasificados en Internet. La noticia llega después de recibir la notificación de que el gobierno de Austria impuso una multa de $9,6 millones de euros por no haber avisado en el plazo legal de la adquisición de la plataforma de imágenes en formato GIF, Giphy. Por otro lado, la agencia antimonopolio de Francia impuso el lunes pasado una multa de US $268 millones a Google, por aprovechar su dominio sobre las ventas y compras publicitarias en sus plataformas para distorsionar el mercado en su propio beneficio. En otras noticias de tecnología, Twitter anunció el jueves que lanzará un nuevo producto de suscripción llamado Twitter Blue, que permitirá a los usuarios de pago editar sus tuits antes de publicarlos y cambiar el esquema de color de su aplicación. El servicio estará disponible inicialmente en Australia y Canadá. Por último, el sitio de investigación de ciberseguridad Privacy Affairs, publicó un reporte sobre los precios de cuentas robadas que se publican en la Dark Web, y que abarcan desde emails, hasta cuentas de ebay y Paypal. Dependiendo de la cuenta, los precios pueden llegar hasta los US $6,500. Analizaremos este caso, explicaremos qué es la Dark Web y cómo prevenir los robos de información en nuestro análisis de la noticia de la semana. Fuente(s) de esta Noticia: Forbes No. 1, Forbes No. 2, Forbes No. 3, La República, Portafolio.
  4. En noticias de América Latina, comenzamos con Perú, en la que la bolsa de lima bajó más del 7% ante la incertidumbre por conocer el ganador de las elecciones presidenciales, entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. A esta hora y con el 96 % de las mesas escrutadas, Castillo lleva el 50,25% de los votos y Fujimori el 49,74%. En Perú también se informó del cierre exitoso de una financiación por US $150 millones para el desarrollo de una central de energía eólica, ubicada en Ocucaje-Ica y que será la más grande del país, con una capacidad instalada de producción de 260 W. Por el lado de México, este mes el gobierno de ese país espera acordar con el de Estados Unidos una reapertura completa de la frontera en común. Finalmente, México reporta que se ha recuperado levemente el indicador de producción de automóviles frente a lo que era en 2019, aunque es un gran salto frente al indicador de 2020, donde la producción prácticamente se estancó. En 2020 se ensamblaron solo 22.862 vehículos, y este año la cifra va en 242.020; sin embargo, antes de la Pandemia por el COVID-19, en un solo mes se podían ensamblar más de 300.000 vehículos. Fuente(s) de esta Noticia: La República No. 1, La República No. 2, La República No. 3, La República No. 4, ONPE.
  5. Hoy el mercado inicia con algo de incertidumbre y en Estados Unidos en el premercado a la baja, pues además de todo lo que está sucediendo, esta mañana se presentó una caída masiva en Internet Fastly Inc, afectando a múltiples portales y hay algo de cautela en lo que se refiere a las acciones de tecnología. Esto se suma a que ayer lunes, y como consecuencia de un reporte de creación de empleos en EE.UU. menor al esperado, y el impacto que podría tener el impuesto acordado por el G-7 a gigantes de tecnología, las acciones de este sector ya venían en caída. Resaltamos las acciones de Biogen que se han disparado, después del anuncio de que su tratamiento para el Alzheimer está cerca de ser aprobado por la FDA en EE.UU. Los índices de petróleo bajaron como consecuencia de una lenta recuperación de la demanda. Reportes de importación de China e India motivaron esta preocupación. En cuanto a noticias de criptomonedas, los trinos de Elon Musk siguen afectando el precio del Bitcoin. La interpretación de un tuit de Musk, que fue visto como una posible ruptura del multimillonario con la mayor criptomoneda, volvió a generar volatilidad en su precio. Esta influencia ha generado que grupos protesten frente de una fábrica de Tesla y que incluso, se publicara un video, aparentemente del grupo Anonymous, amenazando a Musk debido a sus mensajes e influencia en la fluctuación de precio del Bitcoin. Sin embargo, no todos son malas noticias para el Bitcoin, ya que el presidente de El Salvador ha anunciado un proyecto de ley para que esta criptomoneda sea moneda oficial de ese país junto con el dólar americano. Fuente(s) de esta Noticia: Bloomberg, The Street, La República, NBC Bay Area, Forbes.
  6. En la última noticia, diferente y positiva, hablamos nuevamente de noticias relacionadas con la tierra y el cambio climático. Aunque no somos ambientalistas, si rescatamos la importancia de este tipo de noticias y que vemos no solo como positivas, sino como grandes oportunidades para nuevos negocios, así de entrada no lo parezca. La primera parte de esta noticia es que el gobierno de los Estados Unidos formalmente detuvo los arriendos y autorizaciones para la explotación de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, ubicado en el noreste de Alaska, revocando una orden del gobierno anterior. La segunda noticia es que en 2019 la emisión de gases de efecto de invernadero en la Unión Europea se redujo en casi un 4% y esto lleva a que este indicador esté por debajo del de 1990, y que desde 1990 hasta 2019, la reducción total sea de 24%. Fuente(s) de esta Noticia: New York Times, European Environment Agency.

Y esas fueron las Principales Noticias de la Semana…

 

Noticia de la Semana

Hoy hablamos del Dark Web, qué es y cómo en esta red se comercializan números de tarjetas de créditos, cuentas de correo electrónico, de sitios de comercio electrónico y servicios de Streaming, entre otros:

  • Hace unas semanas se conoció un reporte de Privacy Affairs, en el que se indica lo que pueden costar nuestros datos en la llamada Dark Web.
  • Por ejemplo, los datos de login de un banco pueden costar alrededor de US $40, una tarjeta de crédito alrededor de US $14-30, una cuenta de Netflix US $44, una cuenta de Facebook US$ 35, cuentas de Ebay con buena reputación US $1,000, pasaportes físicos € 3,300, cuentas de correo Gmail US $80.
  • Esta noticia es importante por muchos elementos, y quisimos revisar algunos de los principales.
  • Primero, ¿qué es la Dark Web?
  • Explicaremos primero que es la Web.
  • Internet tiene varios protocolos y formas de acceder a contenidos, datos e información y la principal es la Web, que es a la que accedes desde tu navegador.
  • A su vez la Web tiene varias divisiones.
  • La primera se conoce como como Clearnet, que son las páginas que usualmente visitamos y que pueden ser indexadas por motores de búsqueda como Google y Bing
  • Sin embargo, buena parte de lo que está en la Web no es público o requiere algo más para acceder a esta información, y esto se conoce como la Deep Web. Entre otros, están los archivos protegidos por contraseña, como los que están en los servicios de almacenamiento de en la nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive. También está la información que requiere que el usuario la construya o la busque, como, por ejemplo, cuando estás buscando información de compra de tiquetes o de hotel para un viaje. Este es el grueso de la Web, donde puede estar 90% o más de las páginas web.
  • Ahora, hay otras redes que están ocultas y que con tu navegador “normal”, como Chrome, Edge, Firefox, Safari u Opera no puedes acceder, pues necesitas un navegador especial. Hay varias redes que operan así, incluyendo la más popular que es TOR, pero también están Freenet, I2P y ZeroNet, entre otras. A cada una de estas redes se les conoce como Darknets y en conjunto se habla de estas como Dark Web.
  • En la Dark Web se suelen usar protocolos avanzados de transmisión de datos para que quienes ingresan lo hagan de manera totalmente anónima, y esto hace que la conexión sea lenta.
  • Y aunque hay información totalmente legal e interesante en la Dark Web, lo cierto es que es un lugar donde se comercializan muchos bienes y datos no tan santos. Esto va desde drogas ilegales, drogas con prescripción y como decíamos, datos de usuarios
  • Recuerdo hace unos años un reportaje con un agente del FBI, que estaban persiguiendo a una persona que se movía en esta red con tarjetas robadas y más, pero que era muy hábil, y no lo había capturado. Y que en una compra que detectaron de esta persona con una de las tarjetas robadas, lograron interceptar una compra que había realizado y les había incluido una copia de la película Catch me if you can o Atrápame si puedes, con una historia similar, aunque en otra época.
  • Por otro lado, ¿cómo llegan estos datos aquí?
  • Por un lado, están los famosos hackeos masivos que se han realizado a empresas, donde roban información de tarjetas de créditos, datos personales de los clientes, contraseñas y más.
  • Por otro lado, existen sistemas, tipo robots, que constantemente intentan ingresar a diferentes sistemas en lo que se conoce como fuerza bruta, con contraseñas sencillas, repetidas y más. Si una de estas funciona, se añade a una lista para ser vendida.
  • En cuanto a tarjetas de crédito y débito, los números de las tarjetas muchas veces son copiadas en el mundo real, que es donde se produce el fraude, y esta información es manejada por redes que las suelen vender.
  • Finalmente, ¿qué puedo hacer para protegerme?
  • Nosotros pensamos que ni el más grande experto en seguridad está inmune a estos riesgos.
  • Si estamos conectados, estamos constantemente en riesgo
  • Si tenemos algún servicio contratado, si compramos algo, si tenemos algún documento de identidad, estamos en riesgo
  • Pero igual la vida sigue y debemos saber vivir con esto, de la mejor forma posible.
  • En general, es ser muy cuidadoso con los datos
  • Entre otros, contraseñas largas, seguras, y diferentes para cada portal. Recomendamos usar software de manejo de contraseñas como 1Password o LastPass.
  • En lo posible usar autenticación de doble factor, cada vez más sitios lo permiten. Y si es posible, evitar autenticación por SMS. Sabemos que algunos sistemas, y muchos bancos, solo ofrecen esta opción, que no es la ideal.
  • Si te llegas a quedar sin señal de celular, y no vuelve, desconfía y bloquea tu línea cuanto antes, pues si sacaron tu línea en otro dispositivo, puede ser para hacer un fraude
  • Si te llaman o te abordan para que des tus datos, desconfía. En mi caso yo suelo tratarlos duro, fuerte, y más de uno me ha colgado. Si es una llamada legal, ellos te deben proveer muchos datos. Pero siempre desconfía, en especial si no estabas esperando una llamada en este sentido.
  • No compartas datos con otras personas, como contraseñas.
  • Esta “guerra” se gana siempre dudando y estando un paso antes del enemigo, y es una “guerra” que nunca acabará, pues hay mucho dinero de por medio.

Fuentes adicionales: PR Newswire y Xataca.

 

Entrevista a Experto

Hoy nos acompaña Kike Ramírez, Publicista, Empresario, Comunicador, consultor de vida y negocios, entrenador de marketing, neuroventas, liderazgo y trabajo en equipo, experto en gestión del cambio y mejora de actitud. Además, es el autor del libro ¡Prohibido Rendirse!. Hoy estaremos hablando con Kike de Monetiza tu Marca Personal y los Principios para construir una de Alto Impacto.

Puedes contactar a kike a través de su página web, y sus redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube. Su libro ¡Prohibido Rendirse! lo puedes encontrar en Amazon.com.

 

Que Viene esta Semana

Algunos de los temas de esta semana, con interés para las empresas son:

  • Ayer lunes comenzó la conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC 2021. Ya se han dado varios anuncios, como iOS 15 y se esperan más, pues el evento cierra el viernes. La próxima semana en Gerentes 360 tendremos el resumen de los principales anuncios en este evento.
  • Hoy martes inicia en el Congreso de los Estados Unidos el análisis del presupuesto fiscal 2022, que inicialmente ha sido propuesto por la administración de Jode Biden en US $6 billones.
  • El miércoles inicia el juicio contra el opositor al gobierno ruso, Alexey Navalny.
  • El índice de inflación de EE.UU. para mayo será publicado el jueves.
  • El jueves también se conocerán decisiones de política monetaria por parte del Banco Central Europeo
  • El jueves se dará un eclipse solar anular, en el que la luna pasará frente al sol y el sol se verá como un anillo de fuego. Este fenómeno se podrá ver en Canadá, Groenlandia y Siberia, y en algunos lugares de Europa se podrá ver de forma parcial.
  • El viernes continúa la reunión del G-7, esta vez con los presidentes de estas naciones, que se reunirán en Cornualles (Cornwall en inglés), Inglaterra.
  • Esta semana destacamos el día del océano que es hoy martes, el día del pato Donald es el miércoles y el sábado el día de Superman
  • El jueves es el día del té helado, el viernes el día de las mazorcas asadas, el sábado de las galletas de mantequilla de maní y el próximo lunes, el día de los cupcakes.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo martes 15 de junio de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

1 Comment

Deja un comentario

+ 89 = 94