Neurociencia en la Gestión Empresarial, Tecnología y Alta Gerencia y los Efectos Económicos por el Coronavirus – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 9 – Septiembre 28 de 2020

Neurociencia en la Gestión Empresarial, Tecnología y Alta Gerencia y los Efectos Económicos por el Coronavirus - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 9 - Septiembre 28 de 2020
¡Hola! Estás en la página web del 9no episodio de Gerentes 360, el cual se llevó a cabo en Vivo el lunes 28 de septiembre de 2020. El título de este capítulo es Neurociencia en la Gestión Empresarial, Tecnología y Alta Gerencia y los Efectos Económicos por el Coronavirus. A continuación, puedes ver el video editado de este episodio:

Video Editado de Gerentes 360 Episodio # 9 – Septiembre 28 de 2020 – Neurociencia en la Gestión Empresarial, Tecnología y Alta Gerencia y los Efectos Económicos por el Coronavirus

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por Clases.VIP. Clases.VIP es un portal asociado a Gerentes 360, donde podrás encontrar Master Classes gratuitas en diferentes temas para Emprendedores, Empresarios y miembros de la Alta y Media Gerencia. Por ejemplo, ¿quieres conocer el verdadero rol de un Gerente en su estrategia de Internet? En Clases.VIP encontrarás una Master Class gratuita sobre este y muchos temas más. Ingresa a www.clases.vip e inscríbete gratis a tu siguiente Master Class.

Algunos de los temas abordados en este episodio de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Juan David Cuartas SalinasAndrés J Gómez. Como invitada se contó con la presencia de Lina García, quien habló de Neurociencia en la Gestión Empresarial.

Versión Solo Audio (Podcast) de Gerentes 360 Episodio # 9 – Septiembre 28 de 2020 – Neurociencia en la Gestión Empresarial, Tecnología y Alta Gerencia y los Efectos Económicos por el Coronavirus

 

5 Noticias del Momento

  1. El mercado accionario internacional continuó presentando caídas significativas, ante los rebrotes de Covid-19 en Europa lo que podría traer como consecuencia nuevas medidas de restricción a la movilidad. Esto acompañado de una escasez de nuevos estímulos fiscales, los cuales ya han agotado los gobiernos a nivel mundial intentando reactivar la economía. En Estados Unidos se reactivan conversaciones, después de haber llegado a un punto muerto, entre la Casa Blanca, y la Cámara de Representantes, para definir nuevos estímulos económicos para ayudar a las empresas y personas en esta crisis. Fuente(s) de esta Noticia: New York Times, Bloomberg No. 1, Bloomberg No. 2.
  2. Continuando con noticias relacionadas al Coronavirus, en la última semana se reportaron varias noticias acerca de las Vacunas. Por un lado, el New York Times reporta que posiblemente la vacuna para niños no esté disponible antes de un año, ya que los laboratorios se han centrado en desarrollar versión para para adultos, que son quienes tienen el mayor riesgo, y se desconoce si estás serán seguras y servirán en los niños. También se informó que la vacuna que desarrolla la empresa Johnson & Johnson, que, aunque va un poco retrasada frente a los desarrollos de otros laboratorios, empieza una prueba en voluntarios muy grande, con 60,000 voluntarios y con la ventaja que solo requiere una dosis, en lugar de dos, como sucede con la mayoría de sus competidores. Por el lado de Pfizer, se informa que es posible sea la primera vacuna en ser aprobada en los próximos meses. Desde China se informó que la vacuna masiva estaría disponible a principios del año 2021. Finalmente, Rusia con su fármaco Avifavir y su interés por ser líder en controlar el virus a nivel mundial, ya ha lo ha enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán y hará lo mismo con Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. Fuente(s) de esta Noticia: New York Times No. 1, New York Times No. 2, Diario Portafolio, Caracol Radio, Diario La República.
  3. La situación del préstamo de Avianca ha resultado toda una novela. La nación ahora puso 4 condiciones para el desembolso del crédito, entre las que se destaca un requisito de caja superior a los USD$400, la cual, al parecer, la empresa no está en capacidad de cumplir. Sin embargo, la aerolínea afirma no necesitar los USD370 millones de pesos inicialmente aprobados, sino USD250 millones. Y a pesar de que cada día se abren más rutas nacionales e incluso internacionales, el flujo de pasajeros es lento y demorará en recuperarse. A esto se suma la multa impuesta por la Corte Suprema de Justicia, que ordenó a Avianca pagar $500 millones al sindicato de pilotos por los despidos masivos que tuvieron lugar en 2017. Hay que tener en cuenta, que este tipo de compañías están siendo bien vistos por los inversionistas, por lo que los analistas confían en que la aerolínea consiga los recursos que necesita. Fuente(s) de esta Noticia: Diario La República No. 1Diario La República No. 2Diario La República No. 3Diario La República No. 4, Diario Portafolio, El Espectador.
  4. La semana pasada se dio a conocer el pronto inicio de una demanda que realizará el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, contra Google, enfocada al dominio que tiene esta empresa en el mercado de los motores de búsqueda. Con las elecciones presidenciales de noviembre, el tema toma relevancia, pues el presidente Donald Trump ha abogado por restringir el poder de algunas empresas tecnológicas como Google, Amazon y Apple, y es algo que podría interesar a algunos electores indecisos. La demanda se centrará en cómo los resultados de búsquedas suelen favorecer los intereses económicos de Google, sobre los de sus competidores. Se espera que a esta demanda se unan varios estados de este país y que sea oficializado esta misma semana. Fuente(s) de esta Noticia: New York Times No. 1, New York Times No. 2.
  5. Esta semana los mercados accionarios inician al alza. Por un lado, llegan buenas noticias sobre los resultados económicos desde China, con crecimientos de sus empresas por cuarto mes consecutivo, lo que ha iniciado una cadena de liquidez a nivel mundial. Y esto se da a pesar de la continuación de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, incluyendo una orden de un juez que el día de ayer en horas de la tarde evitó el bloqueo de la aplicación TikTok por parte del gobierno de Donald Trump. Los mercados europeos también inician al alza, en una semana en la que reinician las conversaciones del Brexit, para finalizar las condiciones de la salida del Reino Unido, de la Unión Europea. Fuente(s) de esta Noticia: Bloomberg.

 

Y esas fueron las 5 Principales Noticias de la Semana…

Noticia de la Semana

Hoy revisamos el estado de los estímulos financieros que se acaban, repercusiones en acciones y otros temas económicos que siguen siendo afectados por el Coronavirus.

  • Mucha incertidumbre en los mercados a raíz a de múltiples hechos que tienen en vilo a los inversionistas.
  • Por un lado, está el tema del rebrote en Europa del Corona Virus, el cual tiene en estado de alerta a varios países, principalmente a España, y que está generando nuevas cuarentenas, principalmente en algunos sectores de Madrid. Esto está otra vez afectando al comercio y a restaurantes. Y los estímulos empiezan a agotarse.
  • Los ojos están puestos sobre la posibilidad de un rebrote en América Latina, pues es allí donde no hay mucho margen de maniobra para estímulos adicionales.
  • Incluso el Fondo Monetario Internacional acaba de aprobar líneas de Crédito para Colombia, México, Perú y Chile, a las cuales ningún país había accedido antes.
  • Caso contrario a los países ricos como Estados Unidos, donde ya se está analizando un estímulo adicional de USD2 billones.
  • Por eso los bancos centrales de muchos países están teniendo mucha prudencia y están a la espera de lo que pueda suceder en los países emergentes donde ha habido mucha volatilidad.
  • Aunque pareciera que son las elecciones en Estados Unidos lo que más tiene con los ojos abiertos a las autoridades monetarias alrededor del mundo.

 

Entrevista a Experta

Hoy nos acompaña Lina García Rodríguez, cofundadora de Smart Tap Group. Lina es consultora en neurociencia aplicada al campo de la comunicación asertiva, la inteligencia emocional y las ventas. Ha asesorado a empresas como la ANDI, PWC, ERNST & YOUNG, entre otras, y ha sido docente de la Javeriana, El CESA y la EAN, y mentora de aceleradoras de emprendimientos como Connect Bogotá Region, Bictia, Incuba del CESA, y mentora del programa Oxelerator de Oxford Global Innovation Consultancy. Hoy nos hablará de Neurociencia aplicada a la gestión empresarial.

A Lina la puedes encontrar en Facebook, LinkedIn, YouTube y en la página web de su empresa Smart Tap Group.

 

Análisis a Profundidad

Hoy Andrés nos Hablará de un Tema Controversial, pero Clave: El Rol de la Alta Gerencia y la Tecnología.

Para conocer más de este tema, te invitamos a la MasterClass VIP gratis de TecnoGerente en www.tecnogerente.com.

 

Que Viene esta Semana

Algunos de los temas de esta semana, con interés para las empresas son:

  • Ver qué sucede con la Demanda por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Google, que es posible que se presente esta misma semana.
  • Mañana martes se llevará a cabo el primero de tres debates presidenciales en los Estados Unidos y será el primer espacio cara a cara entre el actual presidente y candidato Republicano Donald J Trump y su contrincante por el Partido Demócrata y exvicepresidente, Joe Biden. Por las repercusiones económicas mundiales que tendrá este tema y lo candente que está la pelea, será interesante verlo y sus repercusiones.
  • Además, mirar si existe alguna repercusión a nivel político y en los electores de Estados Unidos, con el reporte del New York Times y la información de los pocos impuestos que ha pagado el Presidente Donald Trump desde el año 2000.
  • Continúan las conversaciones para las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea.
  • El Reporte de desempleo del Estados Unidos sale el viernes, y será el último antes de las elecciones presidenciales en ese país.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en Facebook y Twitter.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 5 de octubre a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com.

IMPORTANTE: A partir de la próxima edición del lunes 5 de octubre, nuestro horario se modifica, para una hora antes (8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST)).

La emisión inicia 20 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

5 Comments

Deja un comentario