Noticia de la Semana: Cambios en la Televisión por Suscripción en América Latina y el Mundo – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 27 – Marzo 1 de 2021

La revolución digital en el Real Estate y Netflix, Amazon Prime y HBO son dueños del 25% del mercado mundial
A continuación, encontrarás el segmento de Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 27 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 1 de marzo de 2021.

Video Noticia de la Semana: Cambios en la Televisión por Suscripción en América Latina y el Mundo – Gerentes 360 Episodio # 27 – Marzo 1 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a estas MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

 

Noticia de la Semana

En la noticia de la semana, revisamos las movidas del mundo del entretenimiento televisivo en América Latina y el mundo:

  • Como lo hablamos en la sección de noticias, Apple, HBO y Amazon.com ya son dueños del 25% del mercado mundial de televisión por suscripción. Y es que los estudios se han dado cuenta del apetito de los clientes por contenidos llamados “streaming”.
  • Tal vez el hecho de no estar sujetos a publicidad, tener flexibilidad de horarios para ver películas o series, y poder disfrutar del contenido tanto en un TV, como en una consola de video o un celular, ha jugado a favor de este tipo de contenido.
  • Cada vez son más los estudios que ingresan al mercado. Disney lo hizo en 2019 en Estados Unidos y otros mercados, llegando a América Latina a finales del año pasado. Paramount lo acaba de hacer, y ya se anuncia también Starz +, un servicio de contenido de películas para un público adulto, complementario de Disney+. HBO también está anunciando su producto HBO Max para América Latina disponible desde Junio 2021; este servicio, con este nombre, se lanzó en Estados Unidos en 2020.
  • Y es que el crecimiento de estas plataformas ha sido exponencial. Por ejemplo, en Europa pasaron de facturar US $14.1 millones en 2010 a facturar US $11,700 millones en 2020.
  • Esto claramente ha representado que en mercados como el de EE.UU., AT&T, Comcast y DirecTV han visto una importante reducción de suscriptores que se están cambiando a los servicios de Streaming.
  • Estos proveedores han tenido que adoptar servicios similares y hacer descuentos y combos con servicios de Internet para poder reducir el impacto.
  • De hecho, esta semana AT&T vendió el 30% de DirecTV por un valor muy inferior al que fue pagado en 2018 cuando la adquirió. Esto dentro de un plan de separar los servicios de TV paga en una compañía independiente.
  • Es importante también tener en cuenta, que el tema deportivo será fuertemente impactado este año. Por ejemplo, Disney ha anunciado que los partidos de fútbol europeo que normalmente se podían ver a través de la señal de ESPN en América Latina en los servicios de suscripción, ahora solo podrán ser vistos por su servicio de Streaming. Esto seguramente afectará aún más dichos servicios de suscripción tradicionales.
  • Para el consumidor hay muchas ventajas, en cuanto a disfrutar lo que quiere y no pagar por canales que no consume, pero en la medida que siguen saliendo plataformas de streaming, el costo de suscribirse a todas puede resultar más oneroso que la factura actual.
  • Por último y no menos importante, ahora también los servicios de streaming están empezando a dominar los premios de Hollywood, como fue el caso de los Golden Globe del pasado domingo, donde Netflix fue el mayor ganador de la ceremonia y en la que Disney y Amazon también recibieron premios. Y aunque los estudios tradicionales fueron afectados por la pandemia, muchos analistas indican que es una tendencia que veremos en los próximos años.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 8 de marzo de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (EST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario