Noticia de la Semana: El Boeing 737 Max Vuelve a Tomar Vuelo – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 17 – Noviembre 23 de 2020

La innovación Circular como motor de recuperación económica Post-COVID y para la transformación de los negocios y los Boeing 737 Max vuelven a tomar Vuelo
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 17 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 23 de noviembre de 2020.

Video Noticia de la Semana – Gerentes 360 Episodio # 17 – Noviembre 23 de 2020

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por Clases.VIP. Clases.VIP es un portal asociado a Gerentes 360, donde podrás encontrar Master Classes gratuitas en diferentes temas para Emprendedores, Empresarios y miembros de la Alta y Media Gerencia. Por ejemplo, ¿quieres conocer el verdadero rol de un Gerente en su estrategia de Internet? En Clases.VIP encontrarás una Master Class gratuita sobre este y muchos temas más. Ingresa a www.clases.vip e inscríbete gratis a tu siguiente Master Class.

 

Noticia de la Semana

Hoy analizaremos la aprobación para que los Boeing 737 MAX vuelvan a volar:

  • Hoy hablaremos del tema de aviación y de la posibilidad de que Boeing y las aerolíneas puedan volver a volar el 737 Max.
  • Recordemos que este modelo lleva casi dos años en tierra a raíz de 2 accidentes ocurridos en octubre de 2018 y en marzo de 2019 como consecuencia de un fallo en un sistema de control de vuelo automatizado llamado MCAS.
  • Esto llevó a Boeing a renovar los procedimientos internos y a una fuerte sacudida en la cúpula de la compañía y a perder cuota de mercado contra la competencia Airbus en el segmento de aviones de un solo pasillo.
  • Esta noticia viene ahora acompañada entonces de un trabajo intenso que tendrá que hacer ahora el fabricante de Aviones para recuperar la confianza de las aerolíneas y del público.
  • Según las fuentes de la noticia, el fabricante espera entregar la mitad de su inventario de 450 aeronaves para finales de 2021.
  • Esta no será una tarea fácil, pues precisamente la industria aeronáutica es una de las más golpeadas por la pandemia, lo que ha llevado a las aerolíneas a postergar e incluso a frenar los contratos firmados con los fabricantes, en momentos donde la demanda de viajes se ha reducido significativamente y hay exceso de aviones en el mercado.
  • También tendrán una tarea titánica desde el punto de vista técnico para poder volver funcionales los aviones que llevan parqueados dos años, con el desgaste que eso significa en combustibles y sensores, meses de capacitación obligatoria a los pilotos y requerimientos adicionales de otras autoridades aeronáuticas, como la canadiense y la europea.
  • La crisis del Boeing 737 MAX, unida a la crisis de la pandemia, le ha costado al fabricante más de USD$20.000 millones y la eliminación de 30.000 puestos de trabajo.
  • La primera aerolínea en anunciar que retoma la operación de este avión es American Airlines, que lo hará a partir de finales de diciembre. Sin embargo, han anunciado que, si un pasajero no desea montarse en este avión, podrá solicitar un cambio a su tiquete sin costo.
  • En Colombia se supo que una nueva aerolínea entrará a operar, llamada Ultra Air, y que parte de flota serán estos aviones serán los Boeing 737 Max, que otras aerolíneas han decidido dejar de usar. El ingreso de esta aerolínea todavía no ha sido aprobado por las autoridades colombianas.
  • Sin embargo, vale la pena anotar, que las buenas noticias de las vacunas que les hemos mencionado son vistas con buenos ojos por los inversionistas, lo que ha llevado a que la acción del fabricante de aviones subió un 12% la semana pasada.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 30 de noviembre a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (EST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com.

La emisión inicia 20 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

41 + = 51