Noticia de la Semana: la forma como China ha redefinido el capitalismo y las últimas noticias empresariales de este país – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 57 – Septiembre 27 de 2021

Por qué algunos procesos de transformación digital e innovación no arrancan o no son exitosos y la China Capitalista es protagonista de las noticias
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana, que corresponde al Episodio # 57 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 27 de septiembre de 2021.

Video Noticia de la Semana: la forma como China ha redefinido el capitalismo y las últimas noticias empresariales de este país – Gerentes 360 Episodio # 57 – Septiembre 27 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Ahora contamos con el Podcast De Noticias Diarias De Gerentes 360, que se publica de lunes a sábado con las principales noticias del día, en formato de solo audio. Son episodios cortos, diseñados para que te suscribas en tu directorio de Podcast favorito; estamos, entre otros, en los directorios de Podcast de Apple Music, Google Podcast, Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn Radio, Pandora, iHeartRadio, Stitcher, Podchaser, Overcast, Castro, CastBox, Podfriend y Pocket Cast. En cualquiera de estos directorios puedes buscarnos como “Gerentes 360”, donde podrás suscribirte, descargar y escuchar estos episodios de lunes a sábado en horas de la madrugada de América, para que empieces el día bien informado. Igualmente, en estos directorios encontrarás la versión de solo audio del Video Blog Gerentes 360.

 

Noticia de la Semana

Hoy hablaremos acerca de Capitalismo a la China, o la forma como China ha redefinido el capitalismo y las últimas noticias empresariales de este país:

  • En los últimos meses, cada vez y con más frecuencia escuchamos noticias que vienen de China en el mundo de los negocios.
  • Y parece que esto no va a parar, de hecho, es todo lo contrario
  • A pesar de lo que muchos podemos pensar, China es un país altamente capitalista, que apoya y promueve el crecimiento y expansión de las empresas, pero, hasta cierto punto, y esto es lo que la diferencia de la definición que usualmente se tiene sobre el capitalismo.
  • Desde el año pasado y como hemos reportado en ​​Gerentes 360, se ha visto como, entre otros, ha limitado el crecimiento de Ant Group, dueño del gigante Alibaba, que corto su Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés), que sería la más grande de la historia, de un momento a otro. Y desde entonces, su creador Jack Ma no ha vuelto a aparecer, y ha tomado un rol de segundo orden, después de ser una gran estrella mundial.
  • Y es que estos cambios de visión en lo que el gobierno considera que está bien y es bueno, ha llevado a muchas medidas en los últimos meses.
  • A pesar de ejercer fuertes presiones sobre el sector educativo y de tecnología con las últimas medidas es consciente que el capitalismo juega un papel muy importante para garantizar calidad de vida, reducción de pobreza y crecimiento económico en el tiempo.
  • El Partido comunista chino le ha tocado bajarle al tono de sus decisiones no solo internamente sino a nivel mundial ya que en el marco del comercio internacional su papel es fundamental con la guerra actual que sostiene con los EE. UU
  • Sin embargo, dentro del dogma del socialismo del gobierno chino la idea de tener las opciones de educación privada como opción de crecimiento no es nada llamativo, lo que ha obligado a la toma de medidas como las de semanas anteriores, manteniendo la línea de dejar la alternativa privada como el mejor camino para alcanzar igualdad social y la mejora de la tasa de natalidad. Es decir, lo anterior es menester y responsabilidad del gobierno chino.
  • El mundo occidental y en especial los gigantes de la tecnología son conscientes de las medidas exigidas en especial en el tratamiento de datos lo que hace que empiecen a tomar ajustes que estén dentro de las normativas del gigante asiático porque lo que es claro es que esas medidas son sensibles de forma muy importante en los mercados internacionales.
  • Así que el fin del capitalismo en China no se ve de forma contundente ni mucho menos, se seguirán viendo decisiones por parte del partido comunista que afecten a favor o en contra al mundo occidental en las dinámicas de las economías.
  • No le será nada conveniente al gobierno chino espantar las inversiones privadas en sus industrias porque un gran porcentaje de su andamio productivo se podría ir abajo y sus objetivos de igualdad social y calidad de vida no se lograría en los plazos estimados por el gobierno.
  • El partido Comunista Chino será cada vez más consciente de las dinámicas que genera el capitalismo en el crecimiento de las economías y con más razón en época de pandemia y pos pandemia para lograr reactivación, reducción de pobreza/igualdad y generación de empleo.
  • Las medidas del gobierno comunista chino seguirán siendo vistosas ante el mundo, pero detrás del telón será el capitalismo que al final defina las políticas del gobierno con su tinte socialista de años pero que cada vez están enmarcadas en el marco del comercio internacional.
  • Es un capitalismo diferente, donde no todo vale, y cuando el gobierno ve que una empresa o sector empieza a salirse de control, o es demasiado grande o va en contra de lo que piensan que es moralmente aceptado, la paran, muchas veces con medidas de escarmiento público, en otras, con acciones concretas. Y esto es algo que difícilmente se vería en las grandes economías, que usualmente tenemos como referentes de capitalistas.

Fuentes adicionales: Fuente No. 1.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 4 de octubre de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CT). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

24 + = 32