Noticia de la Semana: la volatilidad, y emocionalidad del Bitcoin y otras criptomonedas – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 39 – Mayo 24 de 2021

La volatilidad del Bitcoin y otras criptomonedas y análisis de los nuevos Mac con Procesadores Apple M1
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 39 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 24 mayo de 2021.

Video Noticia de la Semana: la volatilidad, y emocionalidad del Bitcoin y otras criptomonedas – Gerentes 360 Episodio # 39 – Mayo 24 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

 

Noticia de la Semana

Esta semana analizamos la volatilidad, y emocionalidad del Bitcoin y otras criptomonedas:

  • Termina una semana confusa para el Bitcoin, que hizo que su precio tuviera una alta volatilidad en los mercados.
  • Ya la semana pasada, habíamos informado que uno de los personajes influyentes que más ha defendido las criptomonedas, Elon Musk, había suspendido sus inversiones en Bitcoin y su empresa Tesla dejaría de aceptar pagos con esta moneda, debido al gran uso de energía que requiere para minarla.
  • Y es que gracias a la inversión que hizo Musk a través de tesla de US $1.500 millones en Bitcoins en febrero pasado, sus comentarios se han vuelto un referente que afecta los precios de la criptomoneda negativa y positivamente.
  • A esto se sumó la semana pasada, a que el Gobierno Chino advirtiendo sobre una posible represión contra las criptomonedas, lo que golpeó el precio del Bitcoin particularmente.
  • Y es que, en un comunicado emitido por las 3 entidades que vigilan el sector financiero de ese país, “anunciaron que los bancos y las instituciones de pago no pueden realizar negocios relacionados con las criptomonedas, prohibiendo específicamente una gran cantidad de actividades que incluyen el registro, el comercio, la compensación y la liquidación de criptomonedas”.
  • Estos tres reguladores consideran que las criptomonedas son extremadamente volátiles, no tienen un valor de soporte real, y son “extremadamente fáciles” de manipular.
  • Sin embargo, a pesar de que les prohíbe a las instituciones financieras operar con este tipo de activos, no prohíbe a los consumidores poseer criptomonedas.
  • A pesar de que algunos analistas consideran que el gobierno chino siempre ha querido restringir todo lo que representa libertad, como el Bitcoin en este caso, vale la pena mencionar que el Banco Central Europeo también ha advertido, en un reporte publicado este mes, que el Bitcoin es un activo arriesgado y especulativo, además de que genera una impresionante huella de carbono.
  • También hay defensores de este tipo de inversiones, además de Musk, como el exsecretario del Tesoro de EE. UU., Lawrence H. Summers, consideró recientemente las criptomonedas con el oro como un activo de refugio seguro. Sin embargo, también advirtió que no espera que los consumidores recurran al Bitcoin como medio de pago.
  • El precio del Bitcoin llegó a retroceder hasta los US $30.016, menos de la mitad del récord alcanzado hace un mes que fue de US $64.869.
  • El miércoles, los precios se recuperaron nuevamente, después de que Musk aclarara que Tesla no pensaba vender sus bitcoins.
  • Y el fin de semana, ya que estas monedas transan 24/7, volvió a estar en una pequeña montaña rusa
  • Esta volatilidad afectó los bolsillos de los considerados 12 criptomillonarios quienes vieron afectadas sus fortunas, según las estimaciones de Forbes, en alrededor US $15,5 mil millones.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 31 de mayo de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

1 + 4 =