Noticia de la Semana: Medidas para ayudar al cambio climático, desde petroleras y las energías renovables – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 40 – Mayo 31 de 2021

Elementos claves para optimizar la pauta online y la conversión y petroleras se ven obligadas a acelerar medidas contra el cambio climático
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 40 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 31 mayo de 2021.

Video Noticia de la Semana: Medidas para ayudar al cambio climático, desde petroleras y las energías renovables – Gerentes 360 Episodio # 40 – Mayo 31 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

 

Noticia de la Semana

 

Esta semana analizamos medidas para ayudar al cambio climático, desde petroleras y las energías renovables:

  • Desde que empezamos a hacer este programa de Gerentes 360 hace casi 1 año, constantemente recibimos y traemos noticias verdes que ayudan al planeta en su lucha contra el cambio climático
  • En general son noticias que nosotros vemos como positivas, en especial para el planeta, aunque seguro habrá personas que piensen lo contrario, y esto está bien, cada uno con su opinión.
  • Muchas de estas noticias pueden hacer que empresas, accionistas y empleados pierdan, pero lo que vemos, es que la mayoría de estas noticias a mediano y largo plazo pueden traer oportunidades de negocios, y eso es lo que queremos destacar.
  • Hoy por ejemplo hablamos de cómo un grupo de accionistas de ExxonMobil se fueron en contra de las políticas ambientales de la empresa y se impusieron, sacando de la junta directiva a 2 miembros.
  • Quienes siguen las noticias de los mercados, seguro han escuchado hablar de los accionistas “activistas”, que usualmente son personas u organizaciones que compran acciones de forma libre, que critican el manejo de la empresa y que presionan para que haya cambios.
  • Estos accionistas activistas usualmente buscan mejorar la distribución de dividendos, y que estos a su vez, lleven a que el valor de la acción aumente.
  • Sin embargo, no es tan usual que su objetivo no solo sea de entrada el dinero, sino un tema ambiental. Aunque claro, esta jugada puede llevar a que, con el paso del tiempo, la empresa reciba aún más dinero.
  • ExxonMobil en 2013 era la empresa más valiosa del planeta y desde su punto más alto, ha perdido una capitalización de más de US $200 mil millones.
  • Y parte del problema que ven los activistas, es que la empresa se ha quedado quieta frente al tema climático y no ha tomado acciones de fondo como lo están haciendo sus principales competidores, especialmente las de origen europeo como BP y Shell.
  • Este grupo de accionistas, liderado por la empresa de inversión Engine No. 1 que solo tiene el 0.02% de las acciones, logró este hecho que es considerado como algo histórico.
  • Este grupo incluso dice que se quiere quedar con al menos un tercio de la junta directiva.
  • La empresa ha anunciado que seguirá cambiando su junta directiva en los próximos meses.
  • Y aunque es especulativo, no sería raro ver a futuro jugadas similares en otras empresas, de esta y otras industrias.
  • Por el lado de la noticia de Shell, en la que un juez la está obligando a reducir sus emisiones de CO2 en 45% a 2030, comparado con lo que hizo en 2019, es todo un hito, pues es la primera vez que un juez decreta algo de este estilo.
  • Muchas de estas empresas tienen mucha presión para reducir y eliminar el CO2, de hecho, Shell se había comprometido reducir el CO2 en 20% a 2030 y a 2050 ser neutra en carbono, pero esta decisión les complica su plan.
  • Es importante resaltar la presión que está teniendo la gente del común, entidades de apoyo climático y hasta los gobiernos para lograr esto.
  • También queremos destacar que constantemente vemos noticias relacionadas con energías limpias, e insistimos, las vemos como buenas noticias, pues en Gerentes 360 las entendemos como nuevas oportunidades.
  • Precisamente cerramos este segmento hablando de la empresa de energías renovables de capital chino, aunque con sede principal en España, EDP Renewables, que comprará en Chile una “cartera eólica y solar” de 628 megavatios (MW). Esto hace parte de un proyecto que está en construcción en este momento y que iniciará comercialización de energías renovables entre 2023 y 2025.
  • El negocio de energía verde cada vez crece más, e incluso como en la anterior noticia, vemos como actores internacionales están ingresando a este negocio, de alguna forma, como pioneros en el mismo.
  • Tema clave para nuestro futuro como humanidad, que seguiremos explorando aquí en el Vlog Gerentes 360.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo martes 8 de junio de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

13 + = 19