Noticia de la Semana: Mitos y Realidades alrededor de WhatsApp y sus Políticas de Privacidad – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 21 – Enero 18 de 2021

Asegúrate para Crecer y WhatsApp y sus Políticas de Privacidad dan Fuerza a sus Competidores
A continuación, encontrarás el segmento de las Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 21 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 18 de enero de 2021.

Video Noticia de la Semana: Mitos y Realidades alrededor de WhatsApp y sus Políticas de Privacidad – Gerentes 360 Episodio # 21 – Enero 18 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a estas MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Noticia de la Semana

Nuestro tema del día no podía ser otro que la demanda contra Facebook.

  • Como contábamos en las noticias de la semana, la noticia de nuevas medidas de privacidad de WhatsApp comenzando el 2021, ha llevado a muchos usuarios a bajar aplicaciones competidoras, en particular Telegram y Signal. Sin embargo, hay mucha desinformación sobre este tema.
  • Para muchas personas, el tema es que WhatsApp, que fue comprado en el 2014 por Facebook, ahora empezará a compartir sus datos con Facebook, asumiendo que tendrá mayor acceso a nuestra información, y entre otros, podrá vender más y mejor publicidad.
  • ¡Esto no es cierto!
  • Por un lado, desde hace mucho Facebook viene recopilando información sobre sus usuarios de WhatsApp, al menos desde 2016, por lo cual se podría argumentar que esto no es algo nuevo.
  • Ahora, se debe aclarar primero, que el año pasado WhatsApp daba la opción de compartir esta información de forma opcional, pero lo cierto es que la mayoría de los usuarios ya lo compartían.
  • El gran cambio grande, anunciado a principios de año, es que para seguir usando WhatsApp después del 8 de febrero de 2021, tocaba aceptar compartir información. Sin embargo, a finales de la semana pasada cambiaron esta fecha, y dieron la posibilidad de que los usuarios acepten estas políticas a su ritmo, y la nueva fecha anunciada es el 15 de mayo.
  • Por otro lado, y aquí está la gran desinformación, es que información accede Facebook con sus usuarios de WhatsApp.
  • Desde hace años, WhatsApp tiene cifrado de extremo a extremo, lo que, en teoría, no permite que nadie vea lo que se envía, textos, audios, fotos, videos, documentos y más, salvo las personas que lo reciben. En teoría, ni los dueños de WhatsApp, en este caso Facebook, conocen esta información.
  • Las tecnologías de cifrado hace años se utilizan en sistemas, y, por ejemplo, nos permiten pagar de forma segura por Internet.
  • Un cifrado se puede romper, pero requiere mucho tiempo.
  • Lo que sí es cierto, es que, con el paso del tiempo, los cifrados deben ser mejorados, pues en algún momento se calculaba que tocaba dejar un computador probando por años (usualmente 50+ años) para “romperlo”, pero la nueva tecnología permite “romperlo” en menos tiempo, quizás horas o días.
  • Entre otras, eso significa que un mensaje enviado por WhatsApp u otra plataforma, puede que hoy en día tome décadas en ser descifrado, pero alguien puede tomar esos “datos” en algunos años y con nuevas tecnologías y romperlo; pero puede que no.
  • Otra de las cosas que se piensan es que WhatsApp puede conocer y aprovecha nuestros contactos, lugares que visitamos y más. La empresa dice que no hace esto, y realmente esto lo hace Facebook hace años.
  • El gran cambio de WhatsApp para este 2021, es aceptar integración de mensajes de compañías, algo que alguna forma también ya hacía.
  • Esta noticia también ha llevado a varias entidades gubernamentales a investigar a WhatsApp, incluyendo la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia
  • En resumen, el cambio el mínimo y no es diferente a lo que ya teníamos. Son más noticias que desinforman, y personas que sobreactúan con esta información que no es precisa.
  • Ahora, si no confías en Facebook, puede ser un buen momento para cambiar de proveedor.
  • Nosotros llevamos usando Telegram por años, y nos encanta, o encantaba antes de este nuevo boom, en especial porque era medio privado que pocos tenían.
  • (ANDRES) Y yo he estado probando Signal, y también me parece interesante. Por mi lado, sin ningún problema seguiré usando WhatsApp como mi herramienta principal, ya que igual Facebook sabe todo lo que tiene que saber de mí, y Telegram como la secundaria

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 25 de enero de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (EST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

1 + 9 =