Noticia de la Semana: Movimientos en el Mercado de los Bancos en Colombia – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 15 – Noviembre 9 de 2020

Pagamos Precio, pero Recibimos Valor y Terrorismo en Europa
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 15 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 9 de noviembre de 2020.

Video Noticia de la Semana: Movimientos en el Mercado de los Bancos en Colombia – Gerentes 360 Episodio # 15 – Noviembre 9 de 2020

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por Clases.VIP. Clases.VIP es un portal asociado a Gerentes 360, donde podrás encontrar Master Classes gratuitas en diferentes temas para Emprendedores, Empresarios y miembros de la Alta y Media Gerencia. Por ejemplo, ¿quieres conocer el verdadero rol de un Gerente en su estrategia de Internet? En Clases.VIP encontrarás una Master Class gratuita sobre este y muchos temas más. Ingresa a www.clases.vip e inscríbete gratis a tu siguiente Master Class.

 

Noticia de la Semana

Hoy hablamos de Varias Noticias que se están dando en Colombia en el mercado de los Bancos:

  • Mucho movimiento en el sector financiero colombiano en las últimas semanas.
  • Varias Fintech anunciaron la solicitud a la super intendencia bancaria para operar como bancos. Tal es el caso de Finsocial y Lulo Bank.
  • Lulo Bank, hace parte del grupo Gilinski, y ya ha anunciado también tarjetas de crédito sin cobros de comisión y prestamos de libre inversión. Operará independiente del GNB Sudameris, Banco que también es propiedad del mismo grupo.
  • Aunque Nubank todavía no entra a operar como Banco, si ha salido con una campaña de publicidad muy agresiva para la emisión de una tarjeta de crédito, y ha creado una lista de espera para obtenerla.
  • Es importante comentar que solo se necesita tener licencia de Banco, en caso de que se capten recursos del público, algo que por ahora Nubank no va a ofrecer.
  • En medio de esta competencia, Rappi también anunció la emisión de una tarjeta de crédito, que se sumaría a la tarjeta debito con la que ya cuentan.
  • Rappi anuncia atención personalizada de su tarjeta con un Personal Banker, que atenderá las necesidades de que cada tarjeta habiente.
  • Dos bancos tradicionales, también han solicitado operar como bancos comerciales en el país. Tal es el caso de JP Morgan y BTGPActual. El primero es de origen norteamericano y opera en el país con una oficina de representación desde hace muños años. El último es un banco de origen brasileño considerado el más capitalizado de América Latina
  • En medio de todas estas noticias, los bancos tradicionales también se han movido. Bancolombia anuncio la salida de una tarjeta de crédito American Express sin cuota de manejo.
  • Nequi, Fintech respaldada por Bancolombia, también anunció la emisión de una tarjeta débito.
  • Estas noticias son de Colombia, pero esta es una situación que está sucediendo en varios países de América Latina de forma similar.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo martes 17 de noviembre a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (EST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com.

La emisión inicia 20 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario