Noticia de la Semana: Múltiples demandas antimonopolio que Apple y Google están enfrentando en diferentes lugares del planeta – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 59 – Octubre 11 de 2021

El arte de hacer negocios con las Redes Sociales y Google y Apple siguen en la mira de los reguladores a nivel mundial
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticias de la Semana, que corresponde al Episodio # 59 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 11 de octubre de 2021.

Video Noticia de la Semana: Múltiples demandas antimonopolio que Apple y Google están enfrentando en diferentes lugares del planeta – Gerentes 360 Episodio # 59 – Octubre 11 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Ahora contamos con el Podcast De Noticias Diarias De Gerentes 360, que se publica de lunes a sábado con las principales noticias del día, en formato de solo audio. Son episodios cortos, diseñados para que te suscribas en tu directorio de Podcast favorito; estamos, entre otros, en los directorios de Podcast de Apple Music, Google Podcast, Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn Radio, Pandora, iHeartRadio, Stitcher, Podchaser, Overcast, Castro, CastBox, Podfriend y Pocket Cast. En cualquiera de estos directorios puedes buscarnos como “Gerentes 360”, donde podrás suscribirte, descargar y escuchar estos episodios de lunes a sábado en horas de la madrugada de América, para que empieces el día bien informado. Igualmente, en estos directorios encontrarás la versión de solo audio del Video Blog Gerentes 360.

 

Noticia de la Semana

Hoy hablaremos de las múltiples demandas antimonopolio que Apple y Google están enfrentando en diferentes lugares del planeta:

  • En el último año, y pareciera que cada semana se acelera, leemos en las noticias y, de hecho, hemos reportado una y otra vez en el Vlog de Gerentes 360 y en el Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360, acerca de investigaciones y demandas antimonopolio en contra de Apple y Google.
  • Hoy queríamos analizar y entender a qué se debe esto y por qué es un tema particular, casi que de forma exclusiva con estas 2 empresas.
  • Es cierto que otras empresas grandes, especialmente del sector de tecnología, también tienen grandes problemas legales en diferentes lugares del mundo, pero Apple y Google son casos especiales, y donde sale a relucir una y otra vez la palabra “monopolio”.
  • Por ejemplo, esta semana se conocieron investigaciones de Japón hacia Apple, y de los holandeses hacia las dos empresas.
  • Y en los últimos meses esto ha sido noticia en los EE. UU., Unión Europea, Australia y Corea del Sur, entre otros.
  • Hace 20 a 25 años los titulares de este tipo de noticias los acaparaba Microsoft, que estuvo muy cerca de ser obligado a dividirse en varias compañías y que debió pagar varias multas de altas cuantías. Y pareciera que aprendió su lección, además de que se podría argumentar que perdió relevancia, quizás por estas mismas investigaciones y multas.
  • Ahora, esto no significa que Microsoft no se siga metiendo en problemas, pues, por ejemplo, en los últimos años su software Teams ha causado revuelo entre competidores y autoridades, incluyendo la semana en Europa, por su integración con Office. Sin embargo, están lejos de lo que están afrontando Appley Google.
  • Y nos atrevemos a afirma que el lugar de Microsoft, que le ha costado mucho trascender en el mundo de los móviles, lo empezaron a ocupar Apple y Google.
  • Apple con sus iPhones y iPads, y el sistema operativo cerrado iOS.
  • Por otro lado, Google con el sistema abierto Android, pero donde la empresa todavía tiene mucho poder y controla la principal tienda de Apps, el Google Play Store.
  • Los problemas arrancan precisamente con los Apps, y con las comisiones que cobran Apple y Google por las ventas que se realizan, que hasta hace muy poco eran en todo el mundo del 30%; esto lo siguen cobrando, pero han aparecido algunas excepciones.
  • Si eres empresario y alguna vez te han cobrado una comisión por una venta, por ejemplo, cuando un cliente paga con tarjeta de crédito, ¡imagínate que el banco se queda con el 30% de la transacción! Muchas veces escuchamos a empresarios protestar por las altas comisiones que cobran los bancos, que pueden estar alrededor del 5%, y claro, en ocasiones, es más.
  • Apple dice que creo su tienda de apps, que es la única forma de instalar aplicaciones de forma “legal” en sus iPhones y iPads, por seguridad de los usuarios. Este es un argumento que tiene mucho para analizar, que es cierto en alguna medida, pero que, para muchos, es una excusa de Apple para hacer más dinero.
  • Y es que, si un usuario quiere cobrar por una app en iOS, la única forma oficial hasta hace poco era usando la tienda de Apple y pagando estas altas comisiones. Usar un método diferente iba en contra de la normatividad de la tienda.
  • En el caso de Android, al ser una plataforma abierta, el usuario tiene la posibilidad de instalar apps de forma directa o instalar tienda de otros proveedores, como Amazon. Algunos de los fabricantes también preinstalan sus tiendas de Apps, saltándose a Google.
  • Sin embargo, la tienda más popular es la de Google, que también cobra estos altos porcentajes por las ventas. Y se ha conocido que Google les ha pagado a los fabricantes de celulares para que no instalen tiendas competidores de la de Play Store.
  • Esta situación ha generado mucha rabia entre los desarrolladores, pequeños y grandes. Pero es muy complejo luchar con los monopolios que tienen estas empresas.
  • En los últimos años han aparecido demandas de grupos de programadores, una demanda de un productor grande (Epic Games) y como decíamos, investigaciones de entes reguladores en diferentes lugares del mundo.
  • Y ya se ven algunos cambios, como el proveedor de pagos en línea Paddle, que ya está ofreciendo pagos en iOS, en ​​los EE. UU., como resultado de una orden de la jueza que llevó la primera parte de la demanda de Epic vs. Apple.
  • Posiblemente debido a la movida de Paddle, el viernes Apple dijo que apelará la decisión de la demanda de Epic Games, a pesar de que antes la empresa decía que esta había sido una gran victoria.
  • En el caso de Google, toca añadir el dominio que tiene en búsquedas, en buena parte del planeta. Esto a su vez los ha llevado a tener problemas no solo con las autoridades locales, sino con empresas de medios de comunicación, entre otros. Y poco a poco, también se ha visto obligada a realizar cambios.
  • Ahora, todo parece indicar que Apple y Google lucharán esto hasta el final, y que solo seguirán haciendo cambios de forma regional donde los obliguen, casi que de forma exclusiva, con la orden de un juez. Y es que cada día que logren alargar la batalla, puede ser mucho dinero.
  • Solo como referencia, esta semana se conoció que, en 2019 por venta de videojuegos, Apple ganó más dinero que lo que hacen por el mismo concepto Nintendo, Sony y Microsoft juntos. Y esto es increíble, pues de etas 4 empresas, la única que no cuenta con consola de video juegos es precisamente Apple.

Fuentes adicionales: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5, Fuente No. 6.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo martes 19 de octubre de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CT). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

79 + = 82