Noticia de la Semana: Qué es Clubhouse, la popular Red Social y cuál es su futuro – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 29 – Marzo 15 de 2021

Elementos claves para optimizar la pauta online y la conversión y Clubhouse inicia su ruta hacia Android
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 29 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 15 marzo de 2021.

Video Noticia de la Semana: Qué es Clubhouse, la popular Red Social y cuál es su futuro – Gerentes 360 Episodio # 29 – Marzo 15 de 2021

NOTA: Pedimos disculpas por los problemas de audio de la señal de origen.

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a estas MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Noticia de la Semana

Esta semana revisamos qué es Clubhouse, la popular Red Social y cuál es su futuro:

  • Mucho se ha hablado recientemente de Club House. Ante la censura que ha habido en otras redes, esta aplicación resultó ser un escape a dicha censura.
  • Precisamente, a raíz de la poca censura, China decidió bloquear hace un mes la aplicación.
  • En los recientes eventos de la bolsa de NY, donde un grupo de jóvenes que se reunión en Reddit y transaban acciones a través de Robinhood, lograron influir los valores de algunas acciones como Game Stop. A raíz de esto, Elon Musk, abrió una sala de conversación con el CEO de Robinhood lo que hizo que la aplicación llegará a su tope de usuarios en una sala y que la voz a voz se disparara.
  • ¿Pero qué es Club House? Nació en la primavera del 2020 y a diferencia de todas las demás redes sociales, acá nada queda escrito todo es hablado.
  • No cualquiera puede entrar. Solo se puede activar la cuenta cuando alguien que ya es miembro de Club House lo invita. Y actualmente solo está disponible para iOS.
  • A pesar de todas estas restricciones, la app ya cuenta con más de 10 millones de suscriptores.
  • Sin embargo, algunos usuarios han decidido “vender” estas invitaciones por la que se pueden cobrar hasta US $ 50 aproximadamente.
  • Cuando un usuario recibe la invitación y abre su cuenta, la aplicación le pide que defina sus gustos y con base en eso le sugiere individuos y salas de conversación para seguir.
  • Estas salas de conversación son como una teleconferencia, en las cuales hay muchos participantes. Algunos hablan, la gran mayoría escucha. Para hablar se debe solicitar ser moderador. Una vez la conversación termina, la sala se cierra y nada queda grabado.
  • En mayo 2020 la app tenía 1500 usuarios y estaba valorada en USD 100 millones. Actualmente está valorada en USD 1.000 millones y es considerada un unicornio.
  • Dada la popularidad actual, y como comentamos en la sección de noticias, se prepara el desarrollo de la app para Android. También se espera que, para este año, no sea necesaria una invitación para poder registrarse.
  • Es importante resaltar que, a diferencia de otras aplicaciones, la cantidad de seguidores no necesariamente define el aporte conversacional de quien es seguido, pues la app no guarda estadísticas de cuántas salas ha creado o en cuantas ha participado. Solamente se puede ver el “bio” de esa persona.
  • Por último, y dada la aceptación de Club House, Twitter, Instagram y TikTok ya trabajan en funcionalidades parecidas que podrían estar disponibles desde abril 2021.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo martes 23 de marzo de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario