Noticia de la Semana: razones por las cuáles acciones de empresas chinas en todo el mundo están perdiendo valor – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 49 – Agosto 2 de 2021

Por qué hacer parte de una empresa social y acciones de empresas chinas sufren una fuerte devaluación
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana, que corresponde al Episodio # 49 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 2 de agosto de 2021.

Video Noticia de la Semana: razones por las cuáles acciones de empresas chinas en todo el mundo están perdiendo valor Gerentes 360 Episodio # 49 – Agosto 2 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Ahora contamos con el Podcast De Noticias Diarias De Gerentes 360, que se publica de lunes a sábado con las principales noticias del día, en formato de solo audio. Son episodios cortos, diseñados para que te suscribas en tu directorio de Podcast favorito; estamos, entre otros, en los directorios de Podcast de Apple Music, Google Podcast, Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn Radio, Pandora, iHeartRadio, Stitcher, Podchaser, Overcast, Castro, CastBox, Podfriend y Pocket Cast. En cualquiera de estos directorios puedes buscarnos como “Gerentes 360”, donde podrás suscribirte, descargar y escuchar estos episodios de lunes a sábado en horas de la madrugada de América, para que empieces el día bien informado. Igualmente, en estos directorios encontrarás la versión de solo audio del Video Blog Gerentes 360.

 

Noticia de la Semana

Esta semana analizamos las razones por las cuáles acciones de empresas chinas en todo el mundo están perdiendo valor, y las medidas que ha tomado el gobierno de este país:

  • Desde el año pasado ha sido noticia las regulaciones que está imponiendo China sobre empresas grandes, principalmente de los sectores de educación y tecnología.
  • El problema es que esta regulación está afectando las acciones de empresas chinas que están en las bolsas de diferentes lugares del planeta, en particular de EE.UU.
  • El primer golpe fue a finales de 2020, cuando ANT, empresa matriz de Alibaba se disponía a realizar su Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés), y en pocos días fue cancelada y su fundador Jack Ma desapareció.
  • Hace como un mes Didi, competidor de Uber, lanzó su Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) en EE.UU. y a los pocos días se supo de unas investigaciones en China, que hicieron bajar el precio de las acciones. Actualmente en EE.UU. Didi enfrenta demandas por partes de inversionistas que se sintieron engañados, y que dicen que la empresa no dio a conocer estas investigaciones.
  • Las medidas regulatorias de Beijing que afectaron a las empresas del sector de tutoría privada de 120.000 millones de dólares y a los gigantes de la tecnología ponen en vilo las decisiones de inversión y crecimiento de los grandes jugadores tecnológicos.
  • El gobierno chino viene hablando y promulgando una campaña antimonopolista en el sector de la educación y al promulgar las nuevas regulaciones la semana pone en duda la permanencia de capitales extranjeros y quizás una salida masiva de capitales.
  • Ante las reacciones generadas por las medidas regulatorias. China intensificó sus esfuerzos para calmar los nervios de los inversores durante los últimos días en medio de preocupaciones de que una fuerte venta masiva de acciones podría tener un efecto indirecto en otras clases de activos, incluidos bonos y divisas.
  • Estas medidas, entre otros, han llevado a que se “evaporen” de las bolsas accionarias, alrededor de US $740 mil millones.
  • Y esto está causando que inversionistas a nivel mundial huyan a acciones chinas.
  • UU. hace unos días prohibió el lanzamiento de nuevas Ofertas Públicas Iniciales (IPOs por sus siglas en inglés) en el país, hasta que no hayan explicado a cabalidad su estructura legal y los riesgos asociados a las restricciones que puedan venir de China.
  • Una de las medias que ha anunciado China es mantener sus políticas macroeconómicas para este segundo semestre del año 2021 sin intenciones de emitir moneda en aras de mantener el cambio de su moneda Yuan estable dentro de unos límites razonables y equilibrados esta noticia fue emitida la semana pasada por el Banco Popular de China (PBOC).
  • Analistas dicen que China solo desea tener control sobre cierto tipo de empresas que manejan datos de los usuarios, pero el gobierno no ha sido claro. Algunas entidades han intentado crear puentes con inversionistas, y otras pareciera que el tema no les interesa.
  • Y es un tema que añade fuego a la guerra política entre China y varios países de occidente, liderados por EE.UU.
  • Veremos que sigue sucediendo con este tema.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 9 de agosto de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CT). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

32 + = 37