Noticia de la Semana: Semana compleja para Amazon, con una fuerte caída de AWS y Black Friday 2020 – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 18 – Noviembre 30 de 2020

La innovación abierta le sirve a mi empresa e intensa semana para Amazon.com, con caídas en sus servicios y Black Friday
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 18 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 30 de noviembre de 2020.

Video Noticia de la Semana – Gerentes 360 Episodio # 18 – Noviembre 30 de 2020

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por Clases.VIP. Clases.VIP es un portal asociado a Gerentes 360, donde podrás encontrar Master Classes gratuitas en diferentes temas para Emprendedores, Empresarios y miembros de la Alta y Media Gerencia. Por ejemplo, ¿quieres conocer el verdadero rol de un Gerente en su estrategia de Internet? En Clases.VIP encontrarás una Master Class gratuita sobre este y muchos temas más. Ingresa a www.clases.vip e inscríbete gratis a tu siguiente Master Class.

 

Noticia de la Semana

Semana compleja para Amazon, con una fuerte caída de AWS, su infraestructura en la nube. Y por el lado positivo, ventas récord en Black Friday y una temporada de fin de año que recién inicia:

  • La caída de AWS significó que una considerable parte de Internet presentó problemas el miércoles. AWS tiene el 32% del mercado, mientras sus competidores, Microsoft, Google y Alibaba combinados, apenas llegan al 28%.
  • Según informó la compañía, el daño se presentó en el servidor ubicado en el norte del estado de Virginia, ubicado en la parte este de EE.UU.
  • Varios servicios en ese país y en países de América Latina se vieron afectados como es el caso de Adobe y Roku por mencionar dos de las marcas más conocidas. El alcance fue tal, que el servicio de Metro de NYC se vio afectado.
  • En Colombia, por ejemplo, Bold, una de las compañías que ofrece datáfonos para emprendedores, reportó también irregularidades en su servicio por cuenta de las fallas de AWS. Igualmente, el diario El Espectador se vio afectado. En México, varios medios también reportaron inconvenientes en sus operaciones digitales, pues la plataforma Arc, que permite operar estas operaciones, es una de las más afectadas.
  • Y es que es tal la influencia de la pandemia, que solo en el tercer trimestre las ventas de AWS aumentaron un 29% gracias a la mayor demanda de oficinas necesitando servicios virtuales.
  • Esto demuestra una vez más, que las posiciones dominantes en el mercado tienen que ser revisadas muy detenidamente, pues se crea una dependencia muy alta de un solo proveedor. En este caso, se puso en riesgo la operatividad de muchas empresas, dos días antes del mayor evento comercial anual de EE.UU. y replicado en muchos países del mundo, como es el Black Friday.

Fuentes adicionales para este segmento: El Espectador, Merca 2.0, The Verge.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 7 de diciembre a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (EST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario