Noticia de la Semana: Unión de WarnerMedia con Discovery y como está evolucionando la guerra del streaming – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 38 – Mayo 18 de 2021

Criptografía en la vida de los empresarios y CEOs y WarnerMedia y Discovery se unen para competir en el Streaming
A continuación, encontrarás el segmento de las Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 38 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 18 mayo de 2021.

Video Noticia de la Semana: SUBTEMA – Gerentes 360 Episodio # 38 – Mayo 18 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

 

Noticia de la Semana

Esta semana analizamos la Unión WarnerMedia con Discovery, y como está evolucionando la guerra del streaming:

  • En el pasado hemos hablado y analizado de las noticias que se están dando alrededor del Streaming, en particular, de los diferentes ofrecimientos de Streaming de Video en todo el mundo.
  • De hecho, la noticia de hoy era una que estábamos esperando, sin conocer quiénes eran los protagonistas, pues era algo lógico.
  • Nos explicamos. Con la llegada de Netflix, Amazon Prime y uno que otro más, que empezaron a hacer una disrupción en la forma como se comercializaba la televisión paga, empezamos a ver los grandes estudios y conglomerados del entretenimiento hacer lo propio con sus marcas.
  • Así vimos en los últimos años la llegada de Disney+, HBO Max, Paramount+, Discovery+, Peacock y más.
  • Y es una tendencia, que de alguna forma busca modificar el modelo de la televisión paga por cable o satélite, donde se “empaquetaban” un poco de canales, muchos de los cuáles nunca veíamos o lo hacíamos muy poco.
  • Incluso, en el cable o satélite, si queríamos ver y pagar por contenido premium como es el de HBO, o Star Premium (hasta hace poco Fox en América Latina), igual nos tocaba pagar los paquetes básicos del cable.
  • Pero hoy el usuario tiene muchas opciones y de alguna forma, paga mucho menos por una membresía que en teoría si le interesa.
  • Y lo que veíamos, es que, con tanta oferta, la mayoría de usuarios no iba a pagar por tanto.
  • En el modelo de TV Paga vieja, el usuario no tenía mayores opciones, y ahora sí, pero con tantas opciones, sería difícil que pagara por todas, más allá de sus precios bajos.
  • Por eso pensábamos que iba a ser lógico que varias de estas empresas se empezaran a fusionar o aliar en el modelo del streaming, pues era la única de sobrevivir.
  • Por otro lado, queremos ver los siguientes pasos de los operadores de TV Paga tradicional, que más allá de que están empezando a ofrecer servicios online y pequeñas cajas de Android que se pueden conectar a cualquier internet (DirecTV desde hace unos meses lo tiene en Chile, y en los últimos días en Colombia, Claro y Tigo anunciaron que ofrecerán esta opción), su innovación no es mucha, y los servicios de streaming, en lo que se refiere a pago por contenido, sencillamente se los está “saltando”.
  • Será importante ver también cómo empiezan a moverse los eventos deportivos en el streaming, que en su mayoría y con pocas excepciones, sigue siendo muy fuerte en los operadores de TV paga tradicionales. Hay rumores en cuanto a lo que será en América Latina Star Plus de Disney y el fútbol europeo, pero por el momento, sin confirmar. También el futuro de los grandes eventos deportivos, a mediano o largo plazo, como la copa mundial de fútbol, los Juegos Olímpicos y la Fórmula 1, entre otros.
  • Esta noticia tiene otro ángulo de análisis, que no alcanzamos a abordar el día de hoy, y es como el gigante AT&T, después de apostar mucho dinero por compras como las de DirecTV y Warner Media, para crear un gigante de los medios y el entretenimiento, pareciera que se está deshaciendo de estas; es un punto de análisis para el futuro, en el que AT&T pierde algo de protagonismo, pero que sigue el socio mayoritario en ambos. Recordemos que DirecTV llevaba un poco más de un año en venta, y hace un par de meses hubo un acuerdo donde un fondo ingresa con una participación accionaria minoritaria y ayudará a liderar la marca, lejos de la operación central de AT&T.
  • Es una guerra compleja, que hasta ahora inicia, que será muy larga y que será interesante conocer cómo avanza y cómo lo hace en las diferentes regiones del planeta.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 24 de mayo de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

+ 12 = 14