PNL Para Emprendimiento, Más Guerras Económicas y la Verdad sobre la Palabra Digital – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 5 – Agosto 31 de 2020

PNL Para Emprendimiento, Más Guerras Económicas y la Verdad sobre la Palabra Digital - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 5 - Agosto 31 de 2020

¡Hola! Gracias por visitar la página web del 5to episodio de Gerentes 360, el cual se llevó a cabo en Vivo el lunes 31 de Agosto de 2020. El título de este capítulo es PNL Para Emprendimiento, Más Guerras Económicas y la Verdad sobre la Palabra Digital. A continuación, puedes ver el video editado de este episodio:

Video Editado de Gerentes 360 Episodio # 5 – Agosto 31 de 2020 – PNL Para Emprendimiento, Más Guerras Económicas y la Verdad sobre la Palabra Digital

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por Clases.VIP. Clases.VIP es un portal asociado a Gerentes 360, dónde podrás encontrar Master Classes gratuitas en diferentes temas para Emprendedores, Empresarios y miembros de la Alta y Media Gerencia. Por ejemplo, ¿quieres conocer el verdadero rol de un Gerente en su estrategia de Internet? En Clases.VIP encontrarás una Master Class gratuita sobre este y muchos temas más. Ingresa a www.clases.vip e inscríbete gratis a tu siguiente Master Class.

Algunos de los temas abordados en este episodio de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Juan David Cuartas SalinasAndrés J Gómez. Como invitado se contó con la presencia de Jhon Nope Novoa, quien habló de PNL Aplicada al Emprendimiento.

 

Versión Solo Audio (Podcast) de Gerentes 360 Episodio # 5 – Agosto 31 de 2020 – PNL Para Emprendimiento, Más Guerras Económicas y la Verdad sobre la Palabra Digital

5 Noticias del Momento

  1. El jueves finalizó la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos, en la cual Donald Trump aceptó la nominación como el candidato de este partido a las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre. Fue un espacio en el cual se puso como puntos de batalla frente a los Demócratas, la economía de este país y su futuro, así como técnicas de miedo y de desprestigio a Joe Biden, el candidato competidor. Quedando un poco más de 2 meses de campaña, se espera que estos temas se incrementen, en un país que está dividido y que estará en juego el futuro económico, no solo a nivel interno, sino también para la economía mundial. Fuente de esta Noticia: New York Times.
  2. El Banco Interamericano de Desarrollo BID vuelve a ser noticia esta semana. Por un lado, su actual presidente que está cerca de finalizar su periodo, Luis Alberto Moreno, habló la semana en un evento de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, afirmando que el gran reto de América Latina es la recuperación del crecimiento de las economías y controlar el COVID-19. También sigue siendo polémica la nominación por parte de Estados Unidos de Mauricio Claver como candidato a reemplazar a Moreno en la presidencia, ya que muchos opinan que este cargo lo debe asumir un candidato propuesto por un país Latinoamericano, por lo cual hay voces proponiendo aplazar esta elección hasta el próximo año, mientras se consigue un candidato que cumpla este requisito. La semana pasada Claver, en una entrevista, explicó que desde la Casa Blanca de Estados Unidos se le propuso a México que postulara a alguien, y que, ante la negativa de este país, fue que su candidatura se creó. Fuente de esta Noticia: Diario La República No. 1, Diario La República No. 2.
  3. La popular red social TikTok, de origen chino, sigue siendo noticia en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Hace unas semanas el gobierno de Donald Trump anunció nuevos vetos a empresas chinas en suelo de su país, incluyendo un bloqueo a esta aplicación, por lo cual su única alternativa, sería una venta a una empresa sin relaciones con China. Por un lado, se conoció que Microsoft, que ha mostrado interés en adquirir esta aplicación, realizaría una oferta conjunta con Walmart, el gigante de supermercados. También se habló de interés por parte de Google, pero poco tiempo después se desmintió esta versión. Igualmente se supo que Oracle, empresa especialista en software para Bases de Datos, también tiene interés en comprar esta red social. A mediados de la semana pasada, Kevin Mayer el Gerente de TikTok en Estados Unidos renunció a su cargo, tras solo 3 meses en este, informando que tomó la decisión por las presiones que ha sentido por parte del gobierno, como parte de esta guerra comercial. Finalmente, ayer se supo que el gobierno chino podría detener, o al menos dilatar esta venta, por una ley que busca la aprobación de este gobierno cuando se y cito, “exporta tecnología, por razones de seguridad nacional”. Fuente de esta Noticia: cNet No.1, cNet No.2, CNN.
  4. Los temas económicos desde Estados Unidos siguen siendo noticia, por sus repercusiones a nivel mundial. Como ya informamos, esto se da en medio de un tema político movido en este país, y como resultado de la situación que produjo el COVID-19. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal dio a conocer que ellos seguramente mantendrán el interés en 0% o cercano a esto, durante cinco años o más. Aunque esto puede traer en Estados Unidos tasas de inflación superiores a la que suelen manejar, que es del 2% anual, quieren priorizar la reactivación de la economía y la puesta de nuevos créditos a tasas bajas en el mercado. Fuente de esta Noticia: Diario Portafolio.
  5. Esta semana el mercado inicia con indicares mixtos, impulsado por noticias que vienen en particular, del Japón. Por un lado, Warren Buffet a través de su empresa Berkshire Hathaway Inc, anunció la semana pasada 5% que en los últimos 12 meses adquirió acciones en 5 grandes empresas de ese país, incluyendo Itochu Corp, Marubeni Corp y Mitsubishi Corp. Además, se anunció el retiro del primer ministro de Japón Shinzo Abe, quien ocupaba este cargo desde 2012. En América Latina, se conoció que el gobierno colombiano dará a Avianca un préstamo por $370 millones de dólares, lo cual cubrirá el 20% del capital que requiere esta aerolínea para poder salir de su crisis actual. Fuente de esta Noticia: La República, New York Times No. 1, New York Times No. 2, New York Times No. 3.

Y esas fueron las 5 Principales Noticias de la Semana…

Noticia de la Semana

Hoy analizaremos lo que está sucediendo en Estados Unidos a nivel político y las razones por las cuáles esto tiene tanto impacto en las economías del mundo:

  • Las elecciones presidenciales serán en noviembre de 2020, y se prevé que serán de las más interesante en las últimas décadas.
  • Por un lado, está el presidente actual Donald J Trump que busca su reelección.
  • Su plan como presidente ha sido liderado por lo que el llama “recuperar a américa” y traer nuevos empleos a su país.
  • Este plan se ha visto afectado por la situación del COVID-19.
  • Además, ha sido fuertemente criticado por un mal manejo de la pandemia, diciendo cosas como que no existía tal pandemia o que no era necesario usar máscaras de protección.
  • Aunque la base del partido republicano parece respaldarlo, incluso, ayudando a sopesar un juicio en el congreso de estados unidos por corrupción, se desconoce si esto será suficiente para su reelección.
  • En 2016 Trump ganó la elección a Hillary Clinton, a pesar de que perdió el voto popular, pues así funciona el sistema electoral en Estados Unidos que es de Colegios Electorales.
  • Sin embargo, si este número sigue bajando, especialmente en ciertos estados claves como Arizona, Florida, Michigan y otros, podría perder el voto de los Colegios Electorales. En estos estados es que se está centrando la batalla entre los 2 candidatos principales.
  • Por las guerras comerciales que está teniendo Trump en diferentes lugares del planeta, que van desde China, pasando por Canadá y México, hasta la Unión Europea, el tema se hace aún más complejo.
  • Si gana Joe Biden, el contrincante de Trump, con políticas más liberales, puede que estas guerras paren o disminuyan.
  • La elección de Kamala Harris como la llave a la vicepresidencia de Biden, buscaba traer electores republicanos que buscan un candidato menos que no sea de izquierda radical, y más hacia el lado centro-conservador.
  • Además, estas elecciones tienen mucho que ver con lo que será la recuperación de Estados Unidos después de la Pandemia, con dos visiones económicas muy diferentes, y que tendrá un amplio efecto dominó en todo el mundo.
  • Quedan algo más de 60 días para la elección, que será el 3 de noviembre de 2020, dónde habrá muchas batallas, algo de guerra sucia y en muchos aspectos, nos jugamos el futuro de la economía mundial, y por qué no, el futuro del planeta.

 

Entrevista a Experto

Con la participación de Jhon Nope Novoa, CEO fundador de BRISINCOL SAS, Coach en PNL, especialista en gestión del riesgo, quien nos hablará de PNL Aplicada al Emprendimiento. De hecho, el tema que queremos abordar con Jhon hoy, es como cada persona tiene la capacidad de crear tu propio destino, “como haciendo magia”.

A Jhon Nope Novoa lo puedes seguir en Facebook y en Instagram.

 

Análisis a Profundidad

Juan David y Andrés J hablan de los orígenes de la palabra Digital, y las razones por las cuáles está siendo mal utilizada.

Pero más de un término, que es un tema de marketing, hay elementos de fondo que es importante que analicen las empresas.

Que Viene esta Semana

Algunos de los temas de esta semana, con interés para las empresas son:

  • Escalamiento de la Guerra Política en Estados Unidos, tema que veremos hasta noviembre 3 que son las elecciones, y probablemente varias semanas más, hasta que se oficialice el candidato ganador a la presidencia en Estados Unidos.
  • Repercusiones mundiales del anuncio de la FED no la tasa de interés a 0%, con repercusiones en todo el mundo y puede tener efectos interesantes en los mercados emergentes.
  • Analizar lo que sucederá en los principales mercados financieros mundiales con la dimisión en Japón de Shinzo Abe y la compra de acciones en empresas de ese país por parte de Warren Buffet.
  • Continuará la saga de la historia de la venta de TikTok, y la guerra comercial de Estados Unidos con China.

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés. 

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram. 

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en Facebook y Twitter.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 7 de septiembre a las 9:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com.

La emisión inicia 20 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

5 Comments

Deja un comentario