Principales Noticias de la Semana – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 43 – Junio 21 de 2021

Los empresarios cómo partícipes en la educación financiera en América Latina y el esperado arribo de Windows 11
A continuación, encontrarás el segmento de las Principales Noticias de la Semana, que corresponden al Episodio # 43 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 21 junio de 2021.

Video Principales Noticias de la Semana – Gerentes 360 Episodio # 43 – Junio 21 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Ahora contamos con el Podcast De Noticias Diarias De Gerentes 360, que se publica de lunes a sábado con las principales noticias del día, en formato de solo audio. Son episodios cortos, diseñados para que te suscribas en tu directorio de Podcast favorito; estamos, entre otros, en los directorios de Podcast de Apple Music, Google Podcast, Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn Radio, Pandora, iHeartRadio, Stitcher, Podchaser, Overcast, Castro, CastBox, Podfriend y Pocket Cast. En cualquiera de estos directorios puedes buscarnos como “Gerentes 360”, donde podrás suscribirte, descargar y escuchar estos episodios de lunes a sábado en horas de la madrugada de América, para que empieces el día bien informado. Igualmente, en estos directorios encontrarás la versión de solo audio del Video Blog Gerentes 360.

 

Principales Noticias del Momento

  1. Empezamos con varias noticias políticas y legales desde Estados Unidos. Después de un poco más de una semana de viajes en Europa, en la que el presidente Joe Biden se reunió con los otros gobernantes del G-7, con la Unión Europea y realizó la primera reunión con Vladimir Putin, presidente de Rusia, Biden y su partido recibieron importantes noticias en casa. Primero, y aunque para muchos la reunión con Putin no logró mucho, al menos dejó sentadas las bases para una relación diferente a la que se tenía durante la presidencia de Donald Trump. Se abrieron puentes de comunicación, los mandatarios indicaron que no desean confrontaciones y Estados Unidos informó a Rusia que no dejará que hackers de ese país pongan en riesgo las instituciones e infraestructura del país. En el frente local, la ley del cuidado de salud a bajo precio, conocida como Obamacare, por tercera vez fue respaldada por la Corte Suprema de los Estados Unidos, y se considera una gran derrota a los republicanos que llevan más de 10 años intentando eliminarla. Además, en esta ocasión, hubo mayor apoyo de los jueces de la Corte Suprema, incluso jueces designados por republicanos. Y Joe Biden firmó una nueva ley que hace del 19 de junio un día festivo federal en el país, para proclamar el fin de la esclavitud o la emancipación. Este día se conoce como Juneteenth y el sábado se celebró por primera vez como día festivo. Fuente(s) de esta Noticia: New York Times No. 1, New York Times No. 2.
  2. En noticias de tecnología, el jueves Microsoft realizará un gran evento donde anunciará “la nueva generación de Windows”. Aunque no es oficial, todo apunta a que será el anuncio del lanzamiento de Windows 11, que llega casi 6 años después del lanzamiento de Windows 10. Se han conocido varios datos, muchos de forma no oficial, como la nueva interfaz, mayor velocidad de inicio, apagado y función de dormir, y varios elementos “prestados” de Apple y su sistema operativo MacOS. No se conoce si la actualización será gratis, como sucedió para gran parte de los usuarios que cuentan con Windows 10 y que venían de Windows 8, o incluso, si será un servicio por suscripción. Una nueva ley con apoyo bipartidista que se discute en Estados Unidos no permitiría que empresas con poder dominante como Apple puedan impedir que usuarios desinstalen software que viene preinstalado en dispositivos como los iPhones y iPads. La semana pasada se dio a conocer un malware bastante particular. Este tipo de software usualmente es instalado sin el conocimiento de los usuarios para robarles información, entre otros. Pero esta oportunidad, este malware que ha sido llamado Vigilante, inhabilita el equipo de usuario para acceder a ciertos sitios donde se comparten recursos piratas, entre otras cosas. Pareciera que es un malware diseñado para atacar a hackers y quienes no siempre siguen las reglas, aunque hay que aclarar, que reportan que es muy fácil de limpiar y desinstalar, así que no será un obstáculo para la mayoría de los hackers. Fuente(s) de esta Noticia: cNet, Bloomberg, Arstechnica.
  3. En temas de la tierra, la semana pasada se publicó un reporte en el que se informa que en los últimos 15 años se duplicó la cantidad de calor que atrapa la atmósfera de la tierra. La tierra está absorbiendo más calor del sol, en lugar de devolverlo al espacio, y esto está incidiendo en aumento de la temperatura, y efectos como el calentamiento de los mares, que absorben alrededor del 90% de este calor, el deshielo de los polos y más. En una nota positiva, la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), espera que las inversiones en energía a nivel mundial crezcan un 10% en 2021, y que el 40% sea destinado a fuentes de energía renovables. Fuente(s) de esta Noticia: CNN, La República.
  4. En noticias de América Latina, el presidente chileno, Sebastián Piñera, convocó para el 4 de julio el inicio de la Asamblea que redactará la nueva constitución del país. Y también en Chile, las proyecciones de crecimiento por parte del Banco Central, la semana pasada presentaron cambios, al subirlos para este año y que consideran quedarán entre 8,5% y 9,5%. Esto ha llevado a que bancas de inversión y firmas de análisis mejoren las expectativas para este año, pero que generen advertencias para lo que podría suceder en 2022. Y se supo que la plataforma Vtex, gigante del comercio electrónico de América Latina y que cuenta con el respaldo de los japoneses de Softbank, está organizando su Oferta Pública Inicial (IPO), y que probablemente apuntarán a incluirla en el índice NASDAQ. Este trabajo lo están desarrollando junto a JPMorgan Chase y el Banco Itaú BBA. No se conoce para cuándo sería este listado, ni el valor de la emisión de acciones. Fuente(s) de esta Noticia: La República No. 1, La República No. 2, Bloomberg.
  5. Después de una semana compleja para los mercados, con los anuncios de la FED de aumento de tasas en 2023, los mercados accionarios de Europa inician la semana al alza, y en Asia, en general a la baja; en el pre-mercado de EE.UU., se presentan pequeñas ganancias. Los inversionistas están atentos a nuevas apariciones de miembros de la FED que realizarán esta semana, esperando conocer más acerca de lo que están pensando a futuro. Por otro lado, el empresario Mark Cuban, conocido inversionista del programa Shark Tank en la versión de Estados Unidos, y que en los últimos meses ha estado muy activo en redes sociales, hablando de inversiones que ha realizado en criptomonedas, la semana pasada lanzó una advertencia para regular las llamadas Stablecoins o monedas estables, que son un tipo especial de monedas digitales y que en teoría, ofrecen estabilidad a quienes las posean. Sin embargo, la moneda de tipo Stablecoin DeFi Titanium hace unos días bajó su valor de US $60 a $0 en un solo día. Se supo que Cuban perdió dinero con esta moneda y por eso lanzó la advertencia. Fuente(s) de esta Noticia: Bloomberg No. 1, Bloomberg No. 2.
  6. Para la noticia final, positiva y diferente, retomo una noticia que reportamos el pasado viernes en nuestro Podcast de Noticias Diarias. Tiene que ver con la aprobación por parte del congreso colombiano de la llamada “ley de comidas chatarra“, que busca que los productos comestibles y bebidas procesados, que superen unos niveles a ser definidos por el Ministerio de Salud, desplieguen un etiquetado frontal, advirtiendo sobre excesos en grasas, sodio y azúcar. Todavía falta la sanción del presidente Iván Duque. Como padre de familia, me alegro por esta noticia, además como alguien que toda la vida ha sufrido de sobrepeso, que este último año de pandemia decidí concientizar lo que como, que en 8 meses bajé 20 kilos, solo comiendo bien, sin pasar hambre y casi sin ejercicio. Así que entiendo el poder de esta ley, aunque lo veo solo como un primer buen paso. Con este peso que bajé, estoy lo más flaco que he estado en mi vida adulta, que no lo tenía desde que pasé por este peso probablemente en mi adolescencia y aunque me he desjuiciado algo en los últimos meses, apoyo esta ley, que le dejará un mejor planeta a mi hijo. Y las empresas que se verán afectadas, tendrán que reinventarse y la mayoría seguro encontrará nuevas, y por qué no, mejores oportunidades.. Fuente(s) de esta Noticia: El Tiempo.

Y esas fueron las Principales Noticias de la Semana…

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 28 de junio de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

+ 21 = 25