Principales Noticias de la Semana – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 46 – Julio 12 de 2021

Omnicommerce y los desafíos de las ventas digitales y su operación e inicia la era de los viajes comerciales al espacio
A continuación, encontrarás el segmento de las Principales Noticias de la Semana, que corresponden al Episodio # 46 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 12 de julio de 2021.

Video Principales Noticias de la Semana – Gerentes 360 Episodio # 46 – Julio 12 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Ahora contamos con el Podcast De Noticias Diarias De Gerentes 360, que se publica de lunes a sábado con las principales noticias del día, en formato de solo audio. Son episodios cortos, diseñados para que te suscribas en tu directorio de Podcast favorito; estamos, entre otros, en los directorios de Podcast de Apple Music, Google Podcast, Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn Radio, Pandora, iHeartRadio, Stitcher, Podchaser, Overcast, Castro, CastBox, Podfriend y Pocket Cast. En cualquiera de estos directorios puedes buscarnos como “Gerentes 360”, donde podrás suscribirte, descargar y escuchar estos episodios de lunes a sábado en horas de la madrugada de América, para que empieces el día bien informado. Igualmente, en estos directorios encontrarás la versión de solo audio del Video Blog Gerentes 360.

 

Principales Noticias del Momento

  1. Los ministros de Finanzas del G20 aprobaron este sábado en Venecia (Italia) un acuerdo “histórico” para la imposición de un impuesto a las multinacionales, con el objetivo de poner fin a los paraísos fiscales y que deberá entrar en vigor en el 2023. En el proceso de maduración del acuerdo hubo países como Francia, Estados Unidos y Alemania que insistieron en que la tasa impositiva fuera superior al 15%. Por el momento se descartan cambios hasta la próxima reunión de los 19 países más ricos del mundo y la Unión Europea en octubre. Fuente(s) de esta Noticia: La República, Portafolio.
  2. En noticias de tecnología, empezamos con un giro que tendrá EE.UU. en reglas antimonopolio, y de lo cual informamos la semana pasada en el Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360. Y es que una de las implicaciones que tendrán estas nuevas reglas que hacen parte de una orden ejecutiva firmada por Joe Biden, es que volverá a ese país lo que se conoce como “neutralidad de red”, y que hará que los proveedores de Internet no puedan favorecer el tráfico de unos portales sobre otros. Esta regla ya se había promulgado en la época de Obama, pero fue cancelada en el gobierno de Trump. Y Amazon, que la semana vio la salida de Jeff Bezos como su CEO, recibió una excelente noticia del Pentágono, que canceló el contrato de computación de la nube que se había ganado Microsoft en 2019, y que Amazon había demandado por considerar que habían perdido por una decisión política del entonces presidente Donald Trump. Por otro lado, la Comisión Federal de Comercio (FTC) alargará la investigación contra Amazon por su compra de los estudios MGM, lo cual no es una buena noticia para la empresa. Y una buena noticia por el lado del video, es que Amazon logró un acuerdo con Universal, para que después del estreno de sus películas en cines y en la plataforma Peacock, propiedad de la empresa matriz de Universal, estas irán de forma exclusiva a los servicios de video de la empresa, Prime Video e IMDb TV. Para finalizar, se supo que el servicio de streaming Apple TV quiere adquirir los derechos para la transmisión de los juegos de la NFL, la liga de fútbol americano, en particular la de los domingos. El contrato actual lo tiene DirecTV y se vence en 2022, aunque se sabe que otros interesados son ESPN y Prime Video de Amazon.  Fuente(s) de esta Noticia: The Verge No. 1, The Verge No. 2, The Verge No. 3, La República, Investing.com.
  3. Finalmente Richard Branson después de haber invertido USD$1.000 millones logra su cometido al haber llegado hasta el borde del espacio el pasado domingo en Nuevo México con el lanzamiento del avión cohete VSS Unity marcó el vigésimo segundo vuelo de prueba de la compañía de su sistema SpaceShipTwo, y su cuarta misión tripulada más allá de la atmósfera terrestre con una duración desde su despegue hasta el aterrizaje de 90 minutos. En nuestra sección de análisis de la noticia de la semana, hablaremos más de esta importante noticia. Fuente(s) de esta Noticia: La República.
  4. En noticias de América Latina, iniciamos con una buena noticia para Colombia que ha sido aceptada como nuevo miembro de la Agencia Internacional de Energía. De acuerdo al presidente Iván Duque, esto se dio como un reconocimiento al ser líder de la transición energética en América Latina y el Caribe. La semana pasada se conoció que SoftBank, el gigante japonés, aumentará en US $5 mil millones sus inversiones en empresas de América Latina. Con esto, ahora la empresa invertirá US $10 mil millones en la región. En un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre los estados miembros, las naciones que más han perdido la confianza de sus ciudadanos en los gobiernos son Bélgica, seguido de Chile y Colombia. Y en una situación inédita, ciudadanos en Cuba salieron el domingo a protestar contra el gobierno. En Internet se publicaron varios videos de la situación, que se llevó a cabo en la población de San Antonio de los Baños, a 33 KM de La Habana. Fuente(s) de esta Noticia: La República No. 1, La República No. 2, Bloomberg, Portafolio.
  5. En noticias de los mercados accionarios, la mayoría de los de Asia inician al alza, motivados por un anuncio del banco central de China, en el que los bancos pueden bajar la cantidad de sus reservas, con el objetivo de aumentar la liquidez. En Europa los mercados también están en su mayoría al alza, lo mismo que en el premercado de EE.UU. Esta semana los inversionistas están atentos al petróleo, después de bajas por la falta de acuerdo en la OPEP+, y de resultados históricos el viernes en los índices S&P 500, NASDAQ y DOW. Fuente(s) de esta Noticia: Bloomberg, Investing.com.
  6. Para finalizar, con una noticia diferente y positiva, esta vez desde Islandia en donde se publicó un estudio realizado entre 2015 y 2019. En este estudio se publicaron los resultados de la reducción del trabajo a 4 días, y se vio que el rendimiento no se redujo. Cuando inició el estudio, los trabajadores laboraban 40 horas a la semana, y las redujeron entre 35 y 36 horas. Un estudio que va en sintonía con una nueva tendencia mundial, de la que seguro veremos más estudios y nuevas medidas por parte de gobiernos en todo el planeta. Fuente(s) de esta Noticia: USA Today.

Y esas fueron las Principales Noticias de la Semana…

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 19 de julio de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

66 + = 67