Principales Noticias de la Semana – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 64 – Noviembre 16 de 2021

Qué es el Coaching Gerencial y por qué es importante y los principales acuerdos y conclusiones de la Conferencia del Cambio Climático COP26
A continuación, encontrarás el segmento de las Principales Noticias de la Semana, que corresponden al Episodio # 64 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 16 de noviembre de 2021.

Video Principales Noticias de la Semana – Gerentes 360 Episodio # 64 – Noviembre 16 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Ahora contamos con el Podcast De Noticias Diarias De Gerentes 360, que se publica de lunes a sábado con las principales noticias del día, en formato de solo audio. Son episodios cortos, diseñados para que te suscribas en tu directorio de Podcast favorito; estamos, entre otros, en los directorios de Podcast de Apple Music, Google Podcast, Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn Radio, Pandora, iHeartRadio, Stitcher, Podchaser, Overcast, Castro, CastBox, Podfriend y Pocket Cast. En cualquiera de estos directorios puedes buscarnos como “Gerentes 360”, donde podrás suscribirte, descargar y escuchar estos episodios de lunes a sábado en horas de la madrugada de América, para que empieces el día bien informado. Igualmente, en estos directorios encontrarás la versión de solo audio del Video Blog Gerentes 360.

Principales Noticias del Momento

  1. En sesiones extras al cierre de la Conferencia del Cambio Climático COP26 celebrado en Glasgow, Escocia, se lograron importantes compromisos, después de que se pensaba que no se lograría un acuerdo frente al tema del carbón. Alrededor de 200 países asistentes se pusieron de acuerdo frente a lo que serán las reglas para los mercados del carbono. Esto podría implicar el desbloqueo de billones de dólares destinados al cuidado de bosques, y construcción de plantas de energía renovable, entre otros. Por otro lado, los compromisos de China en el pacto climático del COP 26 se encaminan a que sus emisiones de dióxido de carbono lleguen a la neutralidad para 2060 lo que significa un compromiso muy fuerte para el sector del hierro, que contribuye con aproximadamente 15% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del país. Otro importante acuerdo lo logró el grupo Beyond Oil and Gas Alliance (BOGA), liderado por Dinamarca y Costa Rica, y que ya cuenta con 11 signatarios apoyaron definir fecha para poner fin a la exploración de combustibles fósiles. Sin embargo, esta iniciativa fue rechazada por el Reino Unido con el argumento de poner fin a la producción de combustibles fósiles podría provocar un “abismo” en el suministro de energía. Y siguiendo con los resultados de la cumbre COP26, 30 países y seis fabricantes se comprometieron a que todas sus ventas de camionetas y automóviles sean cero emisiones para 2040. Entre los países se encuentran: Canadá, India, Países Bajos, Austria, Noruega, Chile y Dinamarca. Mientras que, del lado industrial, aparecen Ford, General Motors, Volvo, Mercedes-Benz, Jaguar Land Rover y BYD. En el análisis de la noticia de la semana analizaremos con mayor profundidad esta noticia y lo que dejó la conferencia COP26 para el transporte. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No.  4, Fuente No.  5, Fuente No. 6, Fuente No. 7.
  2. En noticias del mundo de la tecnología, empezamos con Spotify, que sigue creciendo su oferta. Además de música y Podcasts, ahora ofrecerá audiolibros, tras la compra de la plataforma Findaway. La semana pasada se conoció que un vehículo Tesla, que tenía instalada la versión beta del asistente de conducción “completo”, tuvo una fuerte colisión a inicios de mes en California. Esta característica ha generado controversias y aunque no hubo heridos en este choque, el vehículo sufrió un importante daño. Y Toshiba se dividirá en 3 empresas independientes, buscando una mayor rentabilidad. Además, como respuesta a un escándalo que ya lleva 5 meses, y que tiene que ver acerca de cómo la empresa estaba siendo administrada. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.
  3. Ayer en la noche se llevó a cabo una reunión virtual entre el presidente de los EE. UU., Joe Biden, y el de China, Xi Jinping. El encuentro duró 3 horas y media, y se centró en aumentar la cooperación entre las 2 naciones, pero sin acciones específicas. Uno de los puntos álgidos es la situación de Taiwan y el apoyo que podría recibir esta isla para su independencia. Otros temas abordados fueron los derechos humanos y “políticas económicas y comerciales injustas” por parte de China. Los EE. UU. en el mes de septiembre rompió récord en el número de renuncias a empleos: 4,4 millones. Para ese mismo mes las vacantes disponibles eran de 10.4 millones. Estas renuncias se dieron en sectores en la que la mayor parte del trabajo es presencial o con salarios relativamente bajos, incluyendo los sectores de las artes, el entretenimiento y la recreación, entre otros. De acuerdo con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, la inflación en la zona europea se moderará en la medida que las economías vayan recuperando su dinámica, y podría estar por debajo del 2% a mediano plazo. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  4. En noticias de América Latina, iniciamos con importantes movidas en el mundo empresarial colombiano. Por un lado, se conoció de una oferta de compra hostil por la compra de Nutresa, uno de los mayores conglomerados de producción y venta de comidas en el país. Esta oferta fue lanzada por el Grupo Gilinski, que no es ajeno a este negocio, y que también tiene intereses, entre otros, en el mundo financiero, actualmente con el Banco GNB Sudameris. Esta oferta se presentó junto a The Royal Group de Abu Dhabi. Y para respaldar la transacción, está el First Abu Dhabi Bank. En estas 2 entidades de los Emiratos Árabes aparece como presidente el hermano del príncipe heredero al trono de ese país. Por otro lado, Avianca lanzó en Colombia una oferta que realmente la lleva a cobrar como aerolínea de bajo costo. La promoción incluía tiquetes dentro del país, desde COP $29,900, alrededor de US $7.95, en su tarifa más económica y restrictiva. Esto es la mitad o más del valor que solía cobrar la empresa hasta hace poco, en promociones para los mismos tiquetes. Y esto llevó a una inmediata respuesta de sus rivales, en especial Viva Air, aerolínea que desde sus inicios ha sido de bajo costo, y no suele competir con precios tan bajos. Medios de comunicación informan que la promoción fue todo un éxito y se prevé una interesante guerra comercial, ahora, enfocada a precios. Y otro de los sucesos de la COP26, fue que Brasil intentó mostrar sus avances en protección al medio amiente, en especial con el Amazonas. Sin embargo, los datos de deforestación siguen creciendo, y al ser cuestionados por periodistas, la comitiva del gobierno brasilero tuvo un momento complicado intentando explicar la situación. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No.  3, Fuente No.  4.
  5. Ayer los principales mercados accionarios e índices de Europa, Asia y Oceanía cerraron con resultados mixtos, y los de América, con pérdidas. Hoy martes Asia y Oceanía cerraron nuevamente con resultados mixtos y Europa arrancaba de la misma forma. El pre-mercado de los EE. UU. iniciaba con pérdidas. Por otro lado, las monedas digitales siguen siendo tendencia y noticia en el mundo. Varios bancos centrales del planeta están analizando la situación, y uno de estos es el del Reino Unido, el cual está realizando consultas sobre el eventual lanzamiento de su propia moneda digital, aunque aclaran, que, si lo hacen, probablemente no sería antes de la segunda mitad de la década. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  6. En la noticia positiva y diferente de esta semana, reportamos sobre un importante avance médico. Científicos de la Universidad de Washington han encontrado una molécula de ARN que suprime el cáncer de próstata. Las drogas actuales para tratar la enfermedad son eficientes al principio, pero dejan de funcionar en la mayoría de las pacientes, 1 a 2 años después del inicio del tratamiento. Y todo parece indicar que, con este descubrimiento, esto ya no será un problema y los pacientes no generarán resistencia a este nuevo medicamento. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1.

Y esas fueron las Principales Noticias de la Semana…

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 22 de noviembre de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora Central (CT). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

43 + = 50