A continuación, encontrarás el segmento de Especiales Gerentes 360, que corresponde al Episodio # 85 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 9 de mayo de 2022.

Video Especiales Gerentes 360: Los “vampiros de la energía”, o los dispositivos que debemos desconectar de la corriente para reducir el consumo de electricidad – Gerentes 360 Episodio # 85 – Mayo 9 de 2022

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por el evento las 3 claves que Empresarios(as) y Gerentes deben dominar para liderar, crear y/o potencializar el Ecommerce en sus Organizaciones. Te invitamos a que te registres y asistas a nuestro siguiente evento.

 

Especiales Gerentes 360

Hoy tendremos un especial de Gerentes 360, en el que hablaremos de los “vampiros de la energía”, o los dispositivos que debemos desconectar de la corriente para reducir el consumo de electricidad:

  • Hace un par de semanas leímos un artículo en cNet, el portal especializado en temas de tecnología, que nos llamó la atención.
  • Lo titularon, inglés y traducido al español, como “Vampiros energéticos: qué son y por qué desconectarlos puede ahorrarle dinero” y más allá del ángulo un poco amarillista, nos pareció válido su llamado a la acción y algunas de sus conclusiones, que hoy les presentamos, junto a otras fuentes.
  • Cada vez es más importante cuidar nuestros recursos, frente a los grandes problemas ambientales que vivimos, nuestra necesidad, en ocasiones desbordada, de consumo energético y nuevas tendencias como la economía circular.
  • Y claro, esto además tiene un impacto en nuestra economía.
  • Lo cierto es que muchos de los dispositivos que tenemos conectados a la electricidad en nuestros hogares y oficinas, consumen energía, incluso cuando los tenemos apagados.
  • Para empezar, hay dispositivos que definitivamente no queremos desconectar, y que son lógicos. Entre otros la nevera y el congelador, aires acondicionados y la calefacción, dispositivos de seguridad como cámaras, reloj despertador (si todavía usas de estos), teléfonos inalámbricos tradicionales, y dispositivos relacionados con temas de salud y vida.
  • Por otro lado, están los que solemos dejar conectados, apagados o también conocido en inglés en modo “stand-by”.
  • Algunos de los más populares son los televisores, decodificadores de televisión y computadores.
  • Muchas veces nos los desconectamos por facilidad, porque, por ejemplo, es más fácil apagar el televisor desde la comodidad de una cama con el control remoto, que desconectarlo de la electricidad.
  • De acuerdo con un estudio de 2015 del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales, en promedio cada hogar en los EE. UU. pagaba US $165 por año en su factura de electricidad, por dispositivos que deja en modo stand-by. ¡Eso se traduce, solo en los EE. UU., en US $19 mil millones por año!
  • ¿Entonces qué deberíamos desconectar?
  • Varios dispositivos. Por ejemplo, un decodificador de televisión puede costar en los EE. UU. de US $17 a US $57 por año, y si más de la mitad del tiempo o más no lo usamos, puede ser un ahorro importante. Claro, si el decodificador también es grabadora y se puede programar, puede que no sea una opción.
  • Un televisor puede costar anualmente entre US $2 y US $54 y un computador de escritorio, entre US $1 y US $79. Y si, el costo es principalmente cuando está encendido, no es en stand-by, pero desconectarlo a la corriente puede ayudar a ahorrar algo más de dinero. Y en el caso de los computadores, preguntarte si es mejor apagarlo que dejarlo encendido, por ejemplo, por las noches.
  • Los celulares son un tema complejo, ya que muchos los cargamos cuando nos vamos a dormir y los desconectamos cuando nos despertamos. Y la mayoría realizan una carga completa en un par de horas. Sin embargo, lo que puede ayudar, es que cuando no los estés cargando, desconectes el cargador, ya que este consume energía, incluso si no está cargando un dispositivo. Y lo mismo aplica para los conectores de otros dispositivos, como los computadores portátiles.
  • El módem y routers, también se pueden desconectar si no los necesitas, aunque en muchos hogares modernos, el consumo de Internet suele ser casi todo el día, incluso de forma automática por muchos dispositivos que solemos tener conectados a nuestra red.
  • En fin, son ideas sencillas, no necesariamente cómodas, para ayudar a bajar el costo de la electricidad (cada centavo ayuda) y darle una mano al planeta.

Fuentes Adicionales: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el lunes 16 de mayo de 2022 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CT). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com, en nuestra Página de Facebook o en nuestro canal de Twitch.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ahora, validemos que eres un humano: 65 + = 72

Programa
¿Eres Miembro de la Gerencia y Quieres Conocer cómo Potencializar el Canales de E-commerce de Tu Organización?
Regístrate GRATIS A Nuestro Siguiente Evento 
Volver a mostrar la información del evento GRATIS de E-Commerce
close-image
Scroll to Top