Los pasos para vender a través LinkedIn y mejoran las perspectivas económicas a nivel mundial – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 33 – Abril 12 de 2021

Los pasos para vender a través LinkedIn y mejoran las perspectivas económicas a nivel mundial

¡Hola! Estás en la página web del episodio # 33 episodio de Gerentes 360, el cual se llevó a cabo en Vivo el lunes 12 de abril de 2021. El título de este capítulo es Los pasos para vender a través LinkedIn y mejoran las perspectivas económicas a nivel mundial. A continuación, puedes ver el video editado de este episodio:

 

Video de Gerentes 360 Episodio # 33 – Abril 12 de 2021 – Los pasos para vender a través LinkedIn y mejoran las perspectivas económicas a nivel mundial

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a estas MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Algunos de los temas abordados en este episodio de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Juan David Cuartas SalinasAndrés J Gómez. Nos acompañó como invitado, Juan B. McKay, Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas del Área Panamá Pacífico.

 

 

Versión Solo Audio (Podcast) de Gerentes 360 Episodio # 33 – Abril 12 de 2021 – Los pasos para vender a través LinkedIn y mejoran las perspectivas económicas a nivel mundial

 

¡Te Invitamos a que Suscribas en Tu Directorio Favorito de Podcast a Gerentes 360 y Mantente Actualizado con las Noticias más Importantes para la Alta Gerencia!

 

5 Noticias del Momento

  1. Luego de que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunciara hace un par de semanas el plan de infraestructura por US $2 billones, hace unos días la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen anunció que para financiar ese plan el gobierno está planteando subir el impuesto a las sociedades al 28%. Por otro lado, las diferencias entre el gobierno de EE.UU. y China continúan. La comisión de relaciones exteriores del Congreso del país norteamericano está trabajando en un proyecto de ley, avalado por el gobierno de Biden, para abordar la competencia económica con China, pero también los valores humanitarios y democráticos, así como priorizar las inversiones militares necesarias para lograr los objetivos políticos de Estados Unidos en el Indo-Pacífico. Por último, un reporte de Oxford Economics ha encontrado un crecimiento más lento de la población autóctona y el envejecimiento de la población estadounidense, por lo que las políticas de inmigración de los próximos años serán clave para mantener el crecimiento de la fuerza laboral en los años venideros. Fuente(s) de esta Noticia: Diario La República No. 1, Diario La República No. 2, Diario La República No. 3.
  2. En noticias económicas, varias instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio, prevén buenas noticias para la economía mundial. Para el FMI, gracias a las vacunaciones, este año la economía mundial podría crecer 6,0 % este año y 4,4% el 2022. Y en un evento organizado por el FMI y el Banco Mundial la semana pasada, Ngozi Okonjo-Iweala, directora de la Organización Mundial de Comercio, espera que este año el comercio crezca 8%. Precisamente el Banco Mundial anunció que en los siguientes 5 años el 35% de los préstamos se enfocará a financiar países enfocados en abordar el cambio climático. En la sección de la noticia de la semana analizaremos estas y otras noticias acerca de la economía mundial. Fuente(s) de esta Noticia: Portafolio, Diario La República No. 1, Diario La República No. 2.
  3. Las nuevas alternativas de streaming de video que han tomado fuerza durante la pandemia, han significado que Netflix haya reducido su cuota de mercado del 29% al 20%. Aún así, la plataforma continúa creciendo y llegó a 203 millones de usuarios a nivel mundial. Amazon Prime también cayó del 21% al 16%. Precisamente Amazon.com logró una gran victoria la semana pasada, después de que los trabajadores en una bodega ubicada en el estado de Alabama votaran en contra de la creación de una unión de trabajadores. La empresa australiana de software de diseño Canva, logró la semana pasada una valoración de US $15 mil millones. La firma que arrancó operaciones en 2013 cuenta hoy en día con 55 millones de usuarios, de los cuales 3 millones están por un modelo de suscripción con pago. La escasez de semiconductores, la cual analizamos la semana pasada, sigue teniendo consecuencias, esta vez para Apple que está viendo afectada la producción de sus productos MacBook y iPads. Algunos analistas consideran que incluso se podría ver afectada la producción del nuevo iPhone. Fuente(s) de esta Noticia: Forbes No. 1, Forbes No. 2, Pulzo, Diario La República.
  4. En noticias de América Latina, iniciamos con datos que el FMI dio sobre la región. Esta organización espera que este año la región tenga un crecimiento del 4,6%, con Perú liderando con el 8,5%. Otros países para destacar son Chile con el 6,2%, Argentina 5,8%, Colombia 5,1%, México 5%, Brasil 3,7% y Venezuela -10%. Por otro lado, en el mes de febrero México recuperó el primer lugar como socio comercial de Estados Unidos, puesto que había perdido frente a China desde abril de 2020. Y en noticias de política de la región, ayer Ecuador eligió nuevo Presidente, en elecciones de 2da vuelta, en la que ganó el exbanquero conservador Guillermo Lasso con más del 52% de los votos, frente a Andrés Arauz, con más del 98% de los votos escrutados. En las elecciones presidenciales en Perú de primera vuelta, los resultados iniciales con algo más del 20% de los votos escrutados, dan al candidato de izquierda Pedro Castillo como ganador con el 15% de los votos, seguido del candidato de derecha Hernando de Soto con el 14%; se espera que se conozcan los resultados finales en unos cuantos días. Fuente(s) de esta Noticia: Portafolio No. 1, Portafolio No. 2, Diario La República, El Tiempo No. 1, El Tiempo No. 2.
  5. Después de una semana con récord en el S&P 500, tanto las acciones como los futuros están en retroceso, y los analistas apuntan que se debe a que la recuperación económica no se dará de forma uniforme. Estados Unidos avanza con indicadores positivos en su economía, pero en muchos lugares del planeta, como parte de Europa y América Latina, la situación es diferente por lo lento que está siendo la vacunación contra el COVID-19. Además, los mercados están observando un conflicto armado que se presenta entre Rusia y Ucrania. Por otro lado, Huawei anunció que invertirá US $1,000 millones en el desarrollo de tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos, buscando superar y convertirse en el líder, por encima de Tesla. Esto se suma al interés de otras empresas chinas en esta área, como la anunciada hace unas semanas por parte de su rival Xiaomi. Finalmente, Alibaba fue multado por el gobierno chino con US $2.8 mil millones por prácticas monopolísticas, sin embargo, fue un valor menor al que los inversionistas esperaban, lo que está haciendo que la acción de la empresa, en los primeros movimientos del lunes, aumentará su valor un 6%. Fuente(s) de esta Noticia: Bloomberg No. 1, Bloomberg No. 2, The Street.

Y esas fueron las 5 Principales Noticias de la Semana…

 

Noticia de la Semana

Esta semana hablamos de como mejoran las perspectivas económicas a nivel mundial, según datos del FMI y el Banco Mundial:

  • La semana hubo un evento organizado por el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial, donde participaron varias personas expertas en temas de economía.
  • En el episodio de hoy hemos traído algunas de las principales declaraciones y conclusiones del evento.
  • Una de las conclusiones, es que este año la economía mundial se recuperará y tendrá datos positivos, después de un año 2020 de recesión donde solo China presentó indicadores positivos; en 2020 la contracción mundial fue del 3,3%, y la causa fue la pandemia por el COVID-19.
  • Aunque en el pasado, por ejemplo, el FMI, ya había anunciado en enero que veía cifras positivas para este año, para este mes de abril han mejorado esta cifra. En enero pensaban que este año el crecimiento sería de 5,5%, y ahora piensan que será de 6,0%. Y para 2021 será de 4,4%, frente a 4,2% que era lo que pensaban en enero pasado.
  • El FMI piensa que la recuperación del comercio internacional llevará a un aumento del 8,4%, en línea con lo que opina la Organización Mundial de Comercio, que como la reportamos, sería del 8%. Y el otro año será de 6,5%.
  • Ahora, es importante resaltar que estas cifras van de la mano de la vacunación, y donde están concentrando los esfuerzos, es donde se ve la mejor recuperación.
  • Por esto es por lo que, por ejemplo, las perspectivas de América Latina son menores, donde ven que el crecimiento 2021 será de 4,6%, frente al 6,0% mundial. Y este cifre es 0,5% más que lo que pensaban en enero, lo cual también es una buena noticia.
  • De hecho, el FMI piensa que la vacunación se pagará por sí sola, que es una excelente recuperación, y que, si se logra una amplia vacunación mundial antes de lo estimado, como inicios del 2022, podría llevar que a 2025 se generen al menos un billón de dólares en ingresos fiscales, solo pensando en las economías más avanzadas.
  • Hay casos complejos, donde toca analizar lo que ha sucedido y sucederá más allá del COVID-19 y vacunación, como Venezuela, donde este año esperan que la economía decrezca 10%.
  • Después de más de 1 año complejo, con pérdidas de personas y materiales, esta previsión es algo alentadora, pero nos recuerda la importancia de la vacuna y de seguir con los protocolos de bioseguridad hasta que realmente podamos decir que el virus ha sido contenido.
  • Otro tema que está tomando fuerza, ahora con el aval del FMI, es impuestos globales para las personas más ricas, como elemento para potencializar y acelerar la recuperación económica. Estados Unidos está tras medidas en este sentido, y varios países de América Latina tienen la discusión sobre la mesa. El FMI afirma que hacer algo así, podría retornar a las arcas de los gobiernos, el equivalente de lo que es llevado por empresas y millonarios a los paraísos fiscales. Es un tema complejo, espinoso y con mucho componente político, pero es interesante tener la discusión sobre la mesa.

Fuentes adicionales: Portafolio.

 

Entrevista a Experto

Hoy nos acompaña Guillermo González Pimiento, Fundador & Director de Aprendamos. Por medio de esta plataforma han formado a más de 25.000 profesionales en LinkedIn en 66 países. Es el creador de la metodología C.O.L (Consigue tus objetivos a través de LinkedIn), consultor digital certificado por la Academia de Consultores Vilma Núñez y nombrado como LinkedIn Crack y LinkedIn RockStar Hispanoamérica. Guillermo hoy hablará de Los 8 pasos para vender a través LinkedIn.

Puedes contactar a Guillermo y conocer más de su trabajo en Instagram y LinkedIn.

 

Que Viene esta Semana

Algunos de los temas de esta semana, con interés para las empresas son:

  • Hoy lunes el presidente de Estados Unidos Joe Biden se reunirá con miembros del congreso de los dos partidos, para discutir su plan de infraestructura y empleos por más de US $2 billones.
  • Hoy también se reunirán varios oficiales de Estados Unidos para discutir sobre la poca oferta de chips de computadores, que fue nuestra noticia de la semana pasada en Gerentes 360.
  • El martes se publican los datos de la inflación de los precios al consumidor en Estados Unidos.
  • El martes también se publican datos sobre la balanza comercial de China
  • El jueves se darán a conocer otros datos de la Economía de estados Unidos, incluyendo solicitudes de desempleo, producción industrial y ventas al detal.
  • Y China informará el viernes sobre el crecimiento de la economía, producción industrial y ventas al detal.
  • Jerome Powell, director de la Reserva Federal seguirá siendo noticia, pues esta semana estará hablando en Washington.
  • Esta semana varios bancos de Estados Unidos anuncian sus ganancias del primer trimestre de 2021, incluyendo a Bank of America, Citibank y JPMorgan Chase.
  • La semana anterior te contamos que era probable que el domingo pasado, es decir ayer, saliera a volar un pequeño helicóptero, llamado Ingenuity, y que está dentro del Perseverance de la NASA que está en marte desde febrero y que sería el primer vuelo controlado en otro planeta. Sin embargo, esto no se pudo dar, y se espera que esta semana suceda, aunque no sería antes del miércoles.

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 19 de abril de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

4 Comments

Deja un comentario