Noticia de la Semana: El mundo revisa su compromiso frente al cambio climático, y se dan a conocer varias noticias positivas – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 35 – Abril 26 de 2021

El rol de la auditoría en el mundo actual y líderes políticos reafirman su compromiso frente al cambio climático
A continuación, encontrarás el segmento de las Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 35 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 26 abril de 2021.

Video Noticia de la Semana: El mundo revisa su compromiso frente al cambio climático – Gerentes 360 Episodio # 35 – Abril 26 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a estas MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

 

Noticia de la Semana

Esta semana hablamos de como el mundo revisa su compromiso frente al cambio climático, y se dan a conocer varias noticias positivas:

  • Como ya contamos, la semana pasada se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra, o solo Día de la Tierra, y se dieron a conocer varias noticias importantes.
  • No es un secreto que, en los últimos 4 años, EE.UU. dio un cambio fuerte en el rumbo de sus políticas ambientales y de control del cambio climático, así como su liderazgo internacional, con la presidencia de Donald J. Trump, efecto que se vio al interior de Estados Unidos, así como en alianzas y tratados internacionales, como el acuerdo de París.
  • Pero ahora con la presidencia de Joe Biden, Estados Unidos quiere regresar y comprometerse con el tema
  • Por eso la semana pasada Biden organizó un evento online con 40 mandatarios y líderes, para hablar de este tema
  • Como contamos, Estados Unidos quiere reducir a la mitad sus emisiones de gases invernadero a 2030, y varios países han mejorado sus previsiones
  • China y Rusia también dicen estar comprometidos, pero no han dicho nada nuevo a lo que ya se conocía, y la noticia pasó más por pullas lanzadas por Rusia, diciendo que el problema de emisiones pasa por Estados Unidos como el mayor productor histórico de gases de invernadero.
  • China también tiene un problema complejo, pues hoy todavía depende en alta medida del carbón, aunque acelera su transición a energía renovables y ser neutro en carbono a 2060
  • Brasil por su parte se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y duplicar los fondos que destinan para hacer cumplir las normas ambientales.
  • Como mencionamos, es mucho lo que está el juego, hasta una quinta parte del aparato productivo, y por eso hay muchas voces de respaldo
  • Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) está instando a las 20 principales economías a ponerle un precio mínimo, a través de impuestos, a los productos de carbón, y esto podría cubrir hasta el 80% de las emisiones globales.
  • De forma similar, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) pide a los países de América y Latina que creen impuestos verdes, y que debe ir más allá de impuestos sobre vehículos que funcionan con combustibles. En la región, la media de estos impuestos verdes es del 1.2% del PIB, un porcentaje muy bajo.
  • Estas medidas buscan encarecer el uso de contaminantes, y hacer que empresas y personas busquen alternativas verdes y sostenibles.
  • Un dato curioso publicado por la revista Nature, es que en 2020 el peso de los edificios y maquinarias creadas por la humanidad superó el peso de todos los árboles y animales en la tierra (la biomasa). No es un dato menor, y muestra hacia dónde hemos llevado nuestras prioridades.
  • Temas vitales, clave para la vida, negocios y “todo”, por lo que le seguiremos haciendo seguimiento en Gerentes 360.

Fuentes adicionales: Diario La República No. 1, Diario La República No. 2, Diario La República No. 3, El Espectador.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 3 de mayo de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario