Noticia de la Semana: estado de los servicios de Streaming, con caída en el número de suscriptores de Netflix, aumento en los de HBO Max y el cierre de CNN+ – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 83 – Abril 25 de 2022

El estado en la guerra de los servicios de Streaming de Video y el rol de la Alta Gerencia en el Marketing Automation
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana, que corresponde al Episodio # 83 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 25 de abril de 2022.

Video Noticia de la Semana: estado de los servicios de Streaming, con caída en el número de suscriptores de Netflix, aumento en los de HBO Max y el cierre de CNN+ – Gerentes 360 Episodio # 83 – Abril 25 de 2022

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por el evento las 3 claves que Empresarios y Gerentes deben dominar para liderar, crear y/o potencializar el Ecommerce en sus Organizaciones. Te invitamos a que te registres y asistas a nuestro siguiente evento.

 

Noticia de la semana

Hoy en la noticia de la semana, analizamos el estado de los servicios de Streaming, con caída en el número de suscriptores de Netflix, aumento en los de HBO Max y el cierre de CNN+:

  • La última semana se conocieron varias noticias del mundo del video del streaming, un negocio que cada vez es más interesante y en el que está invertido, no solo mucho dinero, sino el presente y futuro de grandes empresas del entretenimiento.
  • Y es que, por un lado, en la entrega de resultados del primer trimestre del 2022 se conocieron dos datos de alta relevancia.
  • El primero por el lado de Netflix, que reportó en este periodo la reducción de 200.000 suscriptores, un número importante, pero relativamente pequeño si se toma en cuenta que la empresa a nivel mundial tiene casi 222 millones de suscriptores.
  • Esto hizo que la empresa viera una reducción en sus acciones de más del 35%, equivalente a US $46.000 millones en su valor de mercado. A la mañana de hoy lunes, el valor de la acción no se había recuperado. Se ha conocido que Netflix está cancelando varias series y películas, así como despedido a personas y se entiende que en parte se debe a esta situación.
  • La segunda noticia vino por el lado HBO Max y el servicio tradicional HBO, que el año pasado añadió casi 13 millones de suscriptores, y juntos, estos servicios ahora tienen 76.8 millones de suscriptores a nivel mundial, aunque por debajo de Netflix y las plataformas de Disney.
  • Por otro lado, se conoció que CNN+, el servicio de streaming de esta cadena de noticias, que fue lanzada hace menos de un mes, va a ser cancelada. No hay una versión oficial sobre esto, pero se estima que menos de 10,000 personas se han inscrito al servicio, un número muy bajo.
  • Para CNN+, que tuvo una gran inversión, hay otro tema, y es que hace poco se aprobó la fusión entre WarnerMedia, dueño entre otros de HBO y CNN, y Discovery. Y hace unas semanas se conoció que HBO Max se fusionaría con los servicios de Streaming de Discovery, por lo que especula que CNN también iría a formar parte de este paquete.
  • En los últimos años hemos visto varias integraciones de servicios en línea, siendo los de Disney los más conocidos, que bajo varias marcas y dependiendo de la región del planeta, han añadido bajo unas pocas plataformas su contenido, que va desde el contenido puro de Disney, pasando por ESPN, National Geographic, Fox, sagas como las de Star Wars y más.
  • Otro caso es el de Paramount, que ha montado algo similar bajo su servicio Paramount+.
  • Lo cierto es que hasta hace relativamente poco los usuarios adquirían el contenido con una sola compra, a un proveedor de televisión satelital o de cable, a precios altos y de cierta manera forzados a adquirir muchos canales que quizás no fueran de su interés.
  • Hoy el tema es diferente, y el intermediario de la de televisión satelital o de cable tiende a desaparecer, y con esto, de alguna manera el usuario gana con menores costos.
  • Sin embargo, con tantos servicios de streaming, que también hoy incluye oferta de muchos de los proveedores tradicionales de televisión satelital y de cable, la mayoría de los usuarios no van a contratar todos los servicios.
  • Por eso es por lo que se ven estas uniones y varias marcas bajo una misma plataforma, pues es imposible que sobrevivan y sean rentables tantos servicios de streaming.
  • Aunque Netflix les tomó años de ventaja a sus competidores más tradicionales, en este momento parece que varios de ellos están encontrando la ruta y que claramente son una amenaza.
  • Desde Netflix, y que es algo que afecta a todos los servicios, dicen que sus ganancias serán mayores cuando logren controlar “el compartir de las contraseñas”, y actualmente prueban soluciones para esto.
  • Es un mercado muy interesante, que aún sigue muy dinámico, y del cual seguiremos atentos a su evolución en Gerentes 360.

Fuente adicionales: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5, Fuente No. 6, Fuente No. 7, Fuente No. 8.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el lunes 2 de mayo de 2022 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CT). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com, en nuestra Página de Facebook o en nuestro canal de Twitch.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

+ 52 = 57