Noticia de la Semana: Las causas y repercusiones de la escasez de circuitos integrados – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 32 – Abril 5 de 2021

Panamá punto estratégico para desarrollar negocios y las causas y repercusiones de la escasez de circuitos integrados
A continuación, encontrarás el segmento de las Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 32 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 5 abril de 2021.

Video Noticia de la Semana: Las causas y repercusiones de la escasez de circuitos integrados – Gerentes 360 Episodio # 32 – Abril 5 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a estas MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

 

Noticia de la Semana

Esta semana hablamos de las causas y repercusiones de la escasez de circuitos integrados:

  • Poco se ha hablado en algunos medios de la actual crisis de semiconductores que golpea al sector tecnológico. Y es que la crisis es tal que Sony no ha podido vender tantas consolas PS5 como esperaba, Microsoft ha reducido la producción de su consola Xbox y Samsung está pensando en postergar el lanzamiento de su nuevo modelo de Galaxy Note.
  • VW, General Motors, han tenido también que reducir la velocidad de producción de autos, pues un vehículo puede incluir hasta 12 chips en su interior. Subaru ha suspendido la producción de vehículos por dos semanas porque no tiene chips para instalar en sus vehículos.
  • ¿Por qué está pasando esto? Según informes de varias fuentes, la mayoría de los semiconductores son fabricados en Taiwan, y debido a circunstancias como el coronavirus, el clima y la guerra comercial entre EE.UU. y China, ha mermado la capacidad de producción de estos componentes.
  • Esto está afectando desde microprocesadores, como los cerebros de los computadores y celulares, hasta las memorias y los chips de conexión a redes inalámbricas, como WiFi y celulares, entre muchos otros.
  • Puntualmente el año pasado se dio un fuerte incremento en la demanda temporal, cuando las personas que empezaban a trabajar desde sus casas, compraron muchos computadores, celulares y tablets y esto ha llevado al límite las fábricas.
  • Es tanta la demanda que los tiempos de entrega han pasado de 12 semanas a 22 semanas.
  • La fabricación de estos chips está centralizado en básicamente 4 empresas, y el 91% de la fabricación está en solo Core del Sur y Taiwan.
  • China y EE.UU. han empezado a construir fábricas para suplir la demanda, pero esto lleva tiempo y se estima que solo hasta finales del 2022 se normalizará la producción de semiconductores.
  • Un tema clave es que empresas de EE.UU. han decidido crear fábricas dentro del país, para no depender de Asia y de condiciones geopolíticas
  • De hecho, desde el año pasado los gobiernos de Estados Unidos y de los países europeos están investigando el tema y han hablado con oficiales en Asia para solucionar el problema, hasta ahora sin solución. En ambos lugares se está promoviendo la producción de chips de manera local para que esta dependencia desaparezca.
  • Joe Biden ha estado preocupado por el tema y lanzó una investigación, y la semana pasada el congreso de EE.UU. también decidió investigar el tema y mirar posibles repercusiones contra China.
  • Esta novela recién inicia, como decíamos solo hasta 2022 se verán las primeras fábricas grandes fuera de Asia.
  • En muchos equipos se consiguen chips, especialmente los más costosos, por ejemplo, no es imposible conseguir un computador o celular nuevo, y más si es de gama media o alta.
  • Pero si puede haber falta de algunos productos, como consolas de juegos y seguiremos viendo despidos temporales en industrias como las de los automóviles, que producen a su vez un efecto dominó en otras industrias.
  • Puede que tu industria directamente no se esté viendo afectada, pero es importante estar atento, puesto que por ese efecto dominó y si las soluciones se demoran más de lo pensado, puede que te veas afectado, así sea solo un poco.
  • Seguiremos atento a este tema en Gerentes 360.

Fuentes adicionales: Bloomberg No. 1, Bloomberg No. 2.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 12 de abril de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario