Noticia de la Semana: Mejoran las perspectivas económicas a nivel mundial, según datos del FMI y el Banco Mundial – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 33 – Abril 12 de 2021

Los pasos para vender a través LinkedIn y mejoran las perspectivas económicas a nivel mundial
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 33 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 12 abril de 2021.

Video Noticia de la Semana: Mejoran las perspectivas económicas a nivel mundial, según datos del FMI y el Banco Mundial – Gerentes 360 Episodio # 33 – Abril 12 de 2021

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a estas MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

 

Noticia de la Semana

Esta semana hablamos de como mejoran las perspectivas económicas a nivel mundial, según datos del FMI y el Banco Mundial:

  • La semana hubo un evento organizado por el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial, donde participaron varias personas expertas en temas de economía.
  • En el episodio de hoy hemos traído algunas de las principales declaraciones y conclusiones del evento.
  • Una de las conclusiones, es que este año la economía mundial se recuperará y tendrá datos positivos, después de un año 2020 de recesión donde solo China presentó indicadores positivos; en 2020 la contracción mundial fue del 3,3%, y la causa fue la pandemia por el COVID-19.
  • Aunque en el pasado, por ejemplo, el FMI, ya había anunciado en enero que veía cifras positivas para este año, para este mes de abril han mejorado esta cifra. En enero pensaban que este año el crecimiento sería de 5,5%, y ahora piensan que será de 6,0%. Y para 2021 será de 4,4%, frente a 4,2% que era lo que pensaban en enero pasado.
  • El FMI piensa que la recuperación del comercio internacional llevará a un aumento del 8,4%, en línea con lo que opina la Organización Mundial de Comercio, que como la reportamos, sería del 8%. Y el otro año será de 6,5%.
  • Ahora, es importante resaltar que estas cifras van de la mano de la vacunación, y donde están concentrando los esfuerzos, es donde se ve la mejor recuperación.
  • Por esto es por lo que, por ejemplo, las perspectivas de América Latina son menores, donde ven que el crecimiento 2021 será de 4,6%, frente al 6,0% mundial. Y este cifre es 0,5% más que lo que pensaban en enero, lo cual también es una buena noticia.
  • De hecho, el FMI piensa que la vacunación se pagará por sí sola, que es una excelente recuperación, y que, si se logra una amplia vacunación mundial antes de lo estimado, como inicios del 2022, podría llevar que a 2025 se generen al menos un billón de dólares en ingresos fiscales, solo pensando en las economías más avanzadas.
  • Hay casos complejos, donde toca analizar lo que ha sucedido y sucederá más allá del COVID-19 y vacunación, como Venezuela, donde este año esperan que la economía decrezca 10%.
  • Después de más de 1 año complejo, con pérdidas de personas y materiales, esta previsión es algo alentadora, pero nos recuerda la importancia de la vacuna y de seguir con los protocolos de bioseguridad hasta que realmente podamos decir que el virus ha sido contenido.
  • Otro tema que está tomando fuerza, ahora con el aval del FMI, es impuestos globales para las personas más ricas, como elemento para potencializar y acelerar la recuperación económica. Estados Unidos está tras medidas en este sentido, y varios países de América Latina tienen la discusión sobre la mesa. El FMI afirma que hacer algo así, podría retornar a las arcas de los gobiernos, el equivalente de lo que es llevado por empresas y millonarios a los paraísos fiscales. Es un tema complejo, espinoso y con mucho componente político, pero es interesante tener la discusión sobre la mesa.

Fuentes adicionales: Portafolio.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 19 de abril de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario