Noticia de la Semana: Perspectivas económicas y empresariales para el año 2022 – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 70 – Enero 17 de 2022

Crear un emprendimiento para ofrecer un nuevo producto o generar negocios a base de necesidades y Rusia arresta a miembros del Grupo REvil
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 70 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 17 de enero de 2022.

Video Noticia de la Semana: Perspectivas económicas y empresariales para el año 2022 – Gerentes 360 Episodio # 70 – Enero 17 de 2022

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

 

Noticia de la semana

Hoy en la noticia de la semana y para dar inicio a la tercera temporada del Video Blog Gerentes 360, analizaremos las perspectivas económicas y empresariales del 2022:

  • Hoy más que analizar, realmente vamos a contarles algunas de las perspectivas económicas que diferentes expertos y entidades esperan en este 2022.
  • Y es que este año es extraño, por que a diferencia del 2021 y de un 2020 muy malo, las perspectivas de crecimiento 2022 son menores a las del 2021. Pero repetimos, es que el 2021 fue exagerado, por lo malo que fue el 2020.
  • 2021 fue un año históricamente atípico, y difícil de contextualizar.
  • En otras palabras, es 2022 seguramente será un año cercano a la normalidad, pero difícil de comparar con el 2021; quizás sea mejor compararlo con el 2019.
  • Por otro lado, se espera un fuerte avance en la vacunación, y quizás un control relativo del COVID-19. La incógnita es la eventual rápida vacunación en los países más pobres, en particular la mayor parte de África, donde menos se ha avanzado en esta materia, y donde es más factible que se generen nuevas cepas o mutaciones de este virus.
  • También está la presión de los estados a los no vacunados.
  • Y, a medida que avanza el regreso de “la normalidad”, con el fin de los estímulos económicos, y los efectos que dejaron esto, principalmente relacionados con la inflación, la incógnita es de cómo los estados, los bancos centrales, la industria, los inversionistas y la economía en general, logran adaptarse.
  • En las notas, dejamos las fuentes consultadas.
  • Y ahora sí, miremos lo que dicen algunos de los expertos:
  • Aumento de tasa de interés por la FED para controlar la inflación en los Estados Unidos. Según el Banco Wells Fargo, uno de los más grandes del país, pronostican 4 alzas de tasas en el año 2022 empezando en el mes de marzo.
  • Por esto, este banco ha recortado sus previsiones de crecimiento, y estiman que el PIB estadounidense crecerá 3.9%, 0.5% menos que su anterior pronóstico.
  • Además, Wells Fargo espera que el primer trimestre la economía del país crezca el 2,9%.
  • Por el lado del Fondo Monetario Internacional (FMI), se vaticina una mayor demanda de recursos de los países que están en expansión por el endurecimiento de medidas de distintas bancas centrales.
  • El reto de las bancas centrales será controlar la inflación y generar medidas que estimulen el desarrollo económico de los países.
  • El FMI busca crear un fidecomiso para ayudar a enfrentar la crisis de la pandemia a tasas más bajas y financiamiento a largo plazo y cuyos recursos provendrán de la reasignación de derechos de giro de las naciones más ricas del mundo.
  • Para el FMI es claro, que tendrá más solicitudes de préstamos este año.
  • La economía China seguirá siendo eje fundamental en la recuperación de la dinámica económica del mundo de acuerdo con las perspectivas de crecimiento.
  • Sin embargo, expertos consultados por Reuters creen que China tendrá desaceleración en su economía y se situará en el 5.2% para este año-
  • Las medias que tome en Banco Popular de China serán fundamentales en la recuperación de la economía nacional y mundial de acuerdo con la cantidad de liquidez que inyecte a la economía en vez de reducir las tasas de interés.
  • Por el lado de América Latina, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la clave está en la confianza, ya que una encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mostró que en la región existe alta desconfianza hacia el prójimo.
  • Entre otros, el BID promueve reducir la burocracia que afecta a los negocios.
  • Este año de acuerdo con los cálculos del Banco Mundial, la economía de América Latina crecerá el 2,6%, y como ya reportamos en la sección de las noticias, será liderada por Colombia con el 4,1%, seguido de Paraguay con el 4%, y Bolivia y Costa Rica con el 3,5%.
  • A nivel mundial, el Banco Mundial espera que este año el crecimiento sea del 4,1%.
  • En conclusión, un año complejo, algo atípico, todavía en las manos del avance y control del COVID-19. Pero sin duda, todo parece indicar a pesar de la desaceleración, es un año que podría ser en muchos aspectos, mejor que los 2 anteriores.

Fuentes adicionales: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el lunes 24 de enero de 2022 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (ET). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com,  en nuestra Página de Facebook o en nuestro canal de Twitch.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

8 + 2 =