Noticia de la Semana: Política en Estados Unidos y sus Efectos en la Economía Mundial – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 5 – Agosto 31 de 2020

PNL Para Emprendimiento, Más Guerras Económicas y la Verdad sobre la Palabra Digital - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 5 - Agosto 31 de 2020

A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana: Política en Estados Unidos y sus Efectos en la Economía Mundial, que corresponden al Episodio # 5 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 31 de agosto de 2020.

Video Noticia de la Semana: Política en Estados Unidos y sus Efectos en la Economía Mundial Editado de Gerentes 360 Episodio # 5 – Agosto 31 de 2020

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por Clases.VIP. Clases.VIP es un portal asociado a Gerentes 360, dónde podrás encontrar Master Classes gratuitas en diferentes temas para Emprendedores, Empresarios y miembros de la Alta y Media Gerencia. Por ejemplo, ¿quieres conocer el verdadero rol de un Gerente en su estrategia de Internet? En Clases.VIP encontrarás una Master Class gratuita sobre este y muchos temas más. Ingresa a www.clases.vip e inscríbete gratis a tu siguiente Master Class.

Noticia de la Semana

Hoy analizaremos lo que está sucediendo en Estados Unidos a nivel político y las razones por las cuáles esto tiene tanto impacto en las economías del mundo:

  • Las elecciones presidenciales serán en noviembre de 2020, y se prevé que serán de las más interesante en las últimas décadas.
  • Por un lado, está el presidente actual Donald J Trump que busca su reelección.
  • Su plan como presidente ha sido liderado por lo que el llama “recuperar a américa” y traer nuevos empleos a su país.
  • Este plan se ha visto afectado por la situación del COVID-19.
  • Además, ha sido fuertemente criticado por un mal manejo de la pandemia, diciendo cosas como que no existía tal pandemia o que no era necesario usar máscaras de protección.
  • Aunque la base del partido republicano parece respaldarlo, incluso, ayudando a sopesar un juicio en el congreso de estados unidos por corrupción, se desconoce si esto será suficiente para su reelección.
  • En 2016 Trump ganó la elección a Hillary Clinton, a pesar de que perdió el voto popular, pues así funciona el sistema electoral en Estados Unidos que es de Colegios Electorales.
  • Sin embargo, si este número sigue bajando, especialmente en ciertos estados claves como Arizona, Florida, Michigan y otros, podría perder el voto de los Colegios Electorales. En estos estados es que se está centrando la batalla entre los 2 candidatos principales.
  • Por las guerras comerciales que está teniendo Trump en diferentes lugares del planeta, que van desde China, pasando por Canadá y México, hasta la Unión Europea, el tema se hace aún más complejo.
  • Si gana Joe Biden, el contrincante de Trump, con políticas más liberales, puede que estas guerras paren o disminuyan.
  • La elección de Kamala Harris como la llave a la vicepresidencia de Biden, buscaba traer electores republicanos que buscan un candidato menos que no sea de izquierda radical, y más hacia el lado centro-conservador.
  • Además, estas elecciones tienen mucho que ver con lo que será la recuperación de Estados Unidos después de la Pandemia, con dos visiones económicas muy diferentes, y que tendrá un amplio efecto dominó en todo el mundo.
  • Quedan algo más de 60 días para la elección, que será el 3 de noviembre de 2020, dónde habrá muchas batallas, algo de guerra sucia y en muchos aspectos, nos jugamos el futuro de la economía mundial, y por qué no, el futuro del planeta.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés. 

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram. 

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en Facebook y Twitter.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 7 de septiembre a las 9:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com.

La emisión inicia 20 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario