Noticia de la Semana: Principales resultados del primer año del Gobierno de Joe Biden y los retos que deberá enfrentar en los siguientes 3 años – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 71 – Enero 24 de 2022

Los cambios que el comercio electrónico ha traído a las empresas y los retos que debe asumir la alta gerencia para incluirlos de forma exitosa e Intel construirá su mega fábrica de producción de Chips en Ohio
A continuación, encontrarás el segmento de la Noticia de la Semana, que corresponden al Episodio # 71 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 24 de enero de 2022.

Video Noticia de la Semana: Principales resultados del primer año del Gobierno de Joe Biden y los retos que deberá enfrentar en los siguientes 3 años – Gerentes 360 Episodio # 71 – Enero 24 de 2022

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

 

Noticia de la semana

Hoy en la noticia de la semana, analizaremos algunos de los principales resultados del primer año del Gobierno de Joe Biden y los retos que deberá enfrentar en los siguientes 3 años de su gobierno:

  • Dada la importancia geopolítica y económica que tiene los EE. UU. para el mundo en general, es importante detenernos a revisar el primer año de gobierno de su presidente Joe Biden.
  • Después de muchos problemas con el principio del COVID-19, decisiones controvertidas, en especial de temas ambientales, Donald Trump perdió su intento de ser reelegido en 2020.
  • Y en parte por esto, Joe Biden llegó con un amplio apoyo, no solo en los EE. UU., sino en muchos lugares del planeta.
  • Y con un preámbulo en que Trump calificó las elecciones como fraudulentas, y en el que incluso, según informes de diversos medios de comunicación, intento impedir el cambio de gobierno, además de las revueltas del 6 de enero de 2021 en Washington, el mundo estaba atento a el inicio del gobierno de Biden.
  • Así que hoy revisaremos algunos de sus principales aciertos, así como desaciertos, donde el tema económico local es eje de su popularidad y lo que le espera a nivel económico, político y más en los próximos 3 años de su gobierno.
  • Aunque ha logrado importantes aprobaciones presupuestarias, que en general disgustan a los republicanos, lo cierto es que la mayoría de su partido demócrata en el congreso, a veces se siente, pero a veces están divididos y no ha logrado esa unificación que se esperaba.
  • Los estímulos económicos han sido su marca, y aunque el congreso no le ha aprobado todo lo que quería, es su legado, a tal punto que Janet Yellen, su secretaria del tesoro está hablando de Biden y su “economía de la oferta moderna”.
  • Su popularidad ha caído al 42% y el principal tema de preocupación es la economía, algo que podría afectarlo en las elecciones de la cámara de representantes en noviembre de este año. Esto podría llevar a los demócratas a perder el congreso en esta cámara.
  • La salida apresurada las tropas americanas de Afganistán el año pasado, dejó mala imagen, no solo en casa, sino en el mundo.
  • Otro tema complejo es el precio del petróleo, que por su incremento de precio y poco aumento de producción de la OPEP en los últimos meses, ha llevado a que los EE. UU. deba acceder constantemente a sus reservas. No ha tenido mayor éxito convenciendo a este cartel para que aumente considerablemente su producción.
  • Biden se comprometió la semana pasada a reducir el precio del petróleo, estaremos atentos a si lo logra.
  • Otro problema es con China, que como hemos reportado constantemente, siguen tensas las relaciones y muy parecidas a como las dejó Donald Trump.
  • En otro frente, es la tensa relación con Rusia, que en los últimos meses con la situación de Ucrania se están midiendo los grandes poderes. Y a esto se suma la situación de los hackers en Rusia, que como hemos dicho, tiene en jaque a los EE. UU. y muchas de sus empresas que han sido víctimas del “ransomware”.
  • Un tema adicional que lo afecta es la escases mundial de Chips y la dependencia que los EE. UU. tiene con Asia. La noticia que reportamos de la mega fábrica que Intel construirá en el estado de Ohio es un pequeño respiro, aunque demorara su construcción.
  • Uno de los logros de Biden, de alguna forma, es vacunación masiva en los EE. UU., y el problema está en quienes no se quieren vacunar y en llevar vacunas a los países más pobres.
  • Sin duda este es un año complejo en la agenda de Biden y seguiremos reportando sus avances y el de la economía y mercados de los EE. UU.

Fuentes adicionales: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5.

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el lunes 31 de enero de 2022 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (ET). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com,  en nuestra Página de Facebook o en nuestro canal de Twitch.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

76 + = 79