Principales Noticias de la Semana – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 71 – Enero 24 de 2022

Los cambios que el comercio electrónico ha traído a las empresas y los retos que debe asumir la alta gerencia para incluirlos de forma exitosa e Intel construirá su mega fábrica de producción de Chips en Ohio
A continuación, encontrarás el segmento de las Principales Noticias de la Semana, que corresponden al Episodio # 71 de Gerentes 360, grabado y transmitido en vivo el 24 de enero de 2022.

Video Principales Noticias de la Semana – Gerentes 360 Episodio # 71 – Enero 24 de 2022

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

 

Principales Noticias del Momento

  1. La Reserva Federal (FED) de los EE. UU. tomó medidas para controlar la inflación de la economía estadounidense, ajustando el alza las tasas de interés y reduciendo el balance de la reserva, lo que ha implicado una desestabilización en las operaciones de acciones y bonos. Esto llevó a que el índice Nasdaq retrocediera un 8% en las últimas 10 negociaciones de la semana pasada y las operaciones con los bonos del tesoro se redujeron en un 2.3%. Por otro lado, las solicitudes de subsidios de desempleo aumentaron de forma importante en los EE. UU., al registrase 286.000 solicitudes en la semana del 15 de enero. Esto apunta a los efectos de la variante Ómicron del Coronavirus y se espera que este aumento en las solicitudes sea de forma temporal, ya que las empresas están “desesperadas” por retener y atraer talento en medio de la actual escasez de mano de obra. Por el lado del mercado de bienes raíces en los EE. UU., se registró una desaceleración del 4.6% en la venta viviendas usadas, y un aumento de precios del 15.8% respecto al año inmediatamente anterior. Y la semana pasada la administración de Joe Biden informó que suspendería 44 vuelos hacia China, en represalia por las medidas adoptadas también por el gobierno chino hace un par de semanas. De acuerdo con el departamento de transporte de los EE. UU., esta medida se extendería hasta el mes de marzo de 2022. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No.  3, Fuente No. 4.
  2. Continuamos con varias noticias del mundo de la tecnología, y empezamos con una mala noticia de Google para los primeros clientes de su suite de correo corporativo, calendario, documentos y más, actualmente denominada Google Workspace. Este servicio empezó en el año 2006 y ofrecía este servicio inicialmente de forma gratuita, algo que fue así hasta 2012, cuando se dejó de ofrecer la versión gratuita a nuevos clientes. Google permitió a sus clientes con la versión gratuita continuar de esta forma, aunque con algunas limitantes frente a la versión paga. Sin embargo, la semana pasada la empresa informó que las estas cuentas gratuitas deberán escoger un plan pago en los próximos meses, si no, a partir del 1ero de julio dejarán de funcionar. En otra noticia de Google, la semana pasada la empresa solicitó a un juez de Texas que desestime una demanda presentada por ese y otros estados, en el que alegan perjuicios por la forma como esta empresa y Facebook manejan el negocio de la pauta online. La semana pasada se conocieron dos importantes noticias de compras en el mundo de los negocios. La primera la dio a inicios de semana Microsoft, que compró al desarrollador de videojuegos Activision Blizzard por US $70 mil millones, la compra más grande de su historia. Y la segunda tiene que ver con el segmento de salud del sistema de inteligencia artificial de IBM, conocido como Watson, que sera vendido a una firma privada llamada Francisco Partners, por un monto desconocido; recalcamos que esta venta no es por todo el sistema Watson, solo por los aplicativos relacionados al sector salud. Y finalmente, Intel informó que seleccionó el estado de Ohio para construir su anticipada fábrica nueva de chips en la que invertirá inicialmente al menos US $20 mil millones, empleará a 3,000 personas y creará 7,000 trabajos temporales para su construcción. Realmente serán dos fábricas en un inicio, aunque la idea es que a futuro sean ocho, con una inversión total que podría sobrepasar los US $100 mil millones y sería la fábrica más grande de fabricación de chips del mundo. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5, Fuente No. 6.
  3. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva instó a los países con alto endeudamiento a extender los vencimientos de estas, antes que la Reserva Federal (FED) de los EE. UU. oficialice el aumento a las tasas de interés. Esta invitación de la directiva del FMI se da porque el 60% de los países de bajos ingresos tienen un nivel de endeudamiento muy alto y podrían poner en peligro su capacidad de nueva deuda si no actúan rápido. Por otro lado, dos de las empresas más relevantes y exitosas durante la pandemia, vieron un importante descenso en el valor de sus acciones a finales de la semana pasada. Nos referimos a las acciones de Netflix. que cayeron un 20% y las de Peloton que cayeron un 24% antes de recuperar un 4% en su valor. Las dos empresas vieron aumentos significativos en sus ventas con la pandemia y con las personas buscando entretenimiento y ejercicios en casa, pero con el regreso poco a poco a la normalidad, ambas han visto una caída en sus niveles de nuevos usuarios. Y haciendo seguimiento a una noticia que reportamos en noviembre del año pasado, y también la semana pasada, Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE. UU. informó que el 78% de los aviones que circulan en ese país podrán aterrizar de forma segura en aquellos aeropuertos próximos a las nuevas antenas de 5G en la denominada “Banda C”. Esta declaración se da después de que varias aerolíneas manifestaran su preocupación con la interferencia que estas antenas, programadas a entrar en servicio en los próximos días, podrían causar con los equipos de radio ayudas para el aterrizaje de los aviones. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  4. En noticias de América Latina, iniciamos en Chile, donde el nuevo presidente de izquierda Gabriel Boric confirmó su gabinete de ministros el viernes. Los anuncios trajeron tranquilidad a los mercados, los cuáles la prensa ha calificado como un “gabinete de centro”. La semana pasada Pedro Castillo, presidente de Perú, firmó un decreto de emergencia después del derrame de petróleo causado por oleajes, a su vez causado por la erupción de un volcán en Tonga. El gobierno afirmó que este es “el peor desastre ecológico” que sufre Lima en los últimos tiempos. Y la empresa estatal de petróleo de Venezuela PDVSA tiene una deuda financiera acumulada de US $34.894 millones a diciembre 31 de 2021, un incremento del 1.2% frente al 2020. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  5. Hoy los principales índices y mercados accionarios de Asia y Oceanía cerraron con resultados mixtos; Europa iniciaba la jornada con pérdidas. El pre-mercado de los EE. UU. iniciaba el día con resultados mixtos. En otras noticias, el banco central de Rusia propuso prohibir el uso de criptomonedas en ese país, con el argumento que estas pueden poner en peligro la estabilidad de su sistema monetario y la soberanía de su política monetaria, así como traer riesgos a los recursos de sus ciudadanos. Y el congreso de los EE. UU. también debate sobre las criptomonedas, aunque su preocupación en este momento se centra en el alto uso de energías tradicionales para su minería y cómo llevarlas hacia el uso de energías limpias. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.
  6. En la noticia positiva y diferente de esta semana, hablamos de la proeza realizada por la piloto belga-británica Zara Rutherford, que dio la vuelta al mundo sola, en un avión de un solo motor, y en un lapso de 5 meses. Aunque su travesía tuvo varias demoras y casi 2 meses adicionales de viaje, Rutherford de 19 años, lo finalizó exitosamente la semana pasada, convirtiéndose en la mujer más joven en lograr este interesante viaje y es la nueva poseedora de este récord. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1.

Y esas fueron las Principales Noticias de la Semana…

Para ver este capítulo completo, por favor ingresa aquí.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el lunes 31 de enero de 2022 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (ET). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com,  en nuestra Página de Facebook o en nuestro canal de Twitch.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

53 + = 55