[Internet Con Resultados] Cómo aumentar las ventas de mi E-Commerce de forma permanente, incluso en la postpandemia (COVID-19)



[Internet Con Resultados] Cómo aumentar las ventas de mi E-Commerce de forma permanente, incluso en la postpandemia (COVID-19)

Video de Internet Con Resultados:

Transmisión llevada a cabo a cabo el viernes 30 de septiembre de 2022, 8:00 am hora de Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y CT
[Internet Con Resultados] Cómo aumentar las ventas de mi E-Commerce de forma permanente, incluso en la postpandemia (COVID-19)
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de las últimas novedades
Episodios completos y segmentos recientes de Gerentes 360:

Síguenos y suscríbete a nuestros canales de video y podcast:

Internet con Resultados by Gerentes 360: Internet & E-Commerce Estratégico

Cómo aumentar las ventas de mi E-Commerce de forma permanente, incluso en la postpandemia (COVID-19)

Cómo aumentar las ventas de mi E-Commerce de forma permanente, incluso en la postpandemia (COVID-19)

En la tercera entrega de Internet Con Resultados by Gerentes 360, abordamos un tema vigente, en el cual muchas empresas han visto decrecer los resultados de sus canales de Comercio Electrónico, algo que se dio en parte con el auge de la pandemia, y como esta ya pasó, los resultados han decrecido. Te contamos algunos tips y claves de qué puedes hacer para crear un E-Commerce de crecimiento constante, independiente de la situación económica y política.

 

Y es que, aunque nadie te puede asegurar un crecimiento permanente, si existen buenas prácticas que son aplicadas por un muy pequeño porcentaje de las empresas, en su presencia online. Y al ser este número pequeño, si tu empresa lo realiza, podrás obtener un diferencial, que, sumado a dicha buena práctica, te darán bases fuertes para el crecimiento constante, incluso en situaciones adversas.

 

Esto que te contamos tiene que ver con entender a Internet y el E-Commerce como canales estratégicos. Y para esto, la Gerencia, lo más alto de la organización, juega un papel de primer orden.

 

La pandemia por el COVID-19, por dura que fue, nos dejó y nos sigue dejando muchas lecciones. A nivel empresarial, nos mostró los beneficios de las tecnologías, aunque lo cierto, fue que, para demasiados, fue una imposición, un tema de supervivencia. Por ejemplo, un gran número de empresas que no le creían a Internet y el E-commerce, se vieron obligadas a hacerlo, a crear de afán sus tiendas en línea. Incluso, muchas de estas, vieron las bondades del canal, con ventas interesantes, que no solo les permitió sobrevivir, sino lograr grandes resultados.


Sin embargo, a medida que la situación se normalizó y la vida poco a poco regresó a la presencialidad, muchas de estas mismas empresas vieron bajas en sus ventas online. Por eso, muchas empresas se preguntaban y se siguen preguntando: ¿pero qué hice? Si estoy haciendo lo mismo que fue exitoso durante el auge de la pandemia, ¿por qué las ventas no son iguales? Y ahí, con esa pregunta, está la respuesta: ¡estás haciendo lo mismo que hiciste durante el auge de la pandemia!


Regresemos en el tiempo, primer semestre de 2020, un poco antes para algunos, un poco después para otros. La mayor parte de la "vida normal" está cerrada, o al menos, con muchas restricciones. Las empresas ven a Internet como su salvación, además de otras tecnologías, y se lanzan a "comprar" soluciones tecnológicas. Muchas ejecución, rápida, de afán, pero poca estrategia. Y esto, entendible. En ese momento, debido a que todo está cerrado, los clientes igualmente vamos a Internet. Compramos de todo, incluso, los que antes no les gustaba el medio.


Pasan los meses, poco a poco volvemos a la vida presencial. Internet y el Comercio Electrónico no se acaban, incluso, de forma general, las ventas online siguen creciendo. ¿Qué pasó? Por un lado, hay muchísimas empresas nuevas vendiendo online, es decir, muchas más competencia. En general, grandes océanos rojos.


Segundo, casi todas estas empresas, empezando por las que montaron sus canales online de afán, pero también muy presente en las de antes, poco tienen de estrategia, el involucramiento del componente del negocio, empezando por los gerentes, es poco.

 

Hay otros elementos, pero estos dos son claves para explicar la situación. Sin estrategia robusta, estás compitiendo con muchos que buscan lo mismo, en situación similar. Es una guerra dura, con pocos diferenciales, al menos, en lo que percibe el cliente; eres uno más, fácilmente busca a otros, más económicos, más o menos lo que él o ella piense.


La mejor forma, la piedra angular, la cuota inicial de cualquier canal online, al igual que uno físico, para asegurar un crecimiento constante, es una estrategia profunda, analizada, definida, con indicadores y metas. Y aunque hay otros componentes, como una excelente ejecución, presupuesto suficiente y coherente, sin esta estrategia profunda, revisada, actualizada y con la participación activa de la gerencia y las áreas del negocio, estamos deambulando, dependiendo de la "buena suerte" del momento.


Ahora, ni yo, ni nadie te puede asegurar siempre un crecimiento constante, ni en Comercio Electrónico ni en ningún otro componente de los negocios. Pero lo que sí te puedo asegurar, es que con la estrategia como la he mencionado, el crecimiento es lograble, casi en cualquier situación. Si, es posible que algunos meses el crecimiento merme o sea negativo, pero con la base de la buena estrategia, más los otros componentes en ejecución, la tendencia a mediano y largo plazo tiene una altísima probabilidad de ser positiva.


Hasta hace unos años, yo afirmaba que Internet era un medio tan benévolo, que incluso con poca o ninguna estrategia, mala ejecución, las ventas en Internet podían prosperar, al igual que las campañas de marketing. Hoy no digo eso, la situación ha cambiado, y la estrategia es más clave que nunca para lograr el éxito.


Así que la invitación es a pensar en estrategia, a que pienses con cabeza muy fría si la tienes, si se debe crear o mejorar y si la alta gerencia en particular se ha comprometido con el canal y con esta estrategia. Como he mencionado en el pasado, si no la tienes, listo, esa es tu realidad hoy. Pero está en tus manos decidir si esta seguirá siendo tu realidad o la deseas cambiar.


Y si quieres empezar a cambiarla, a conocer más acerca de las estrategias de Internet y de Comercio Electrónico, así como del rol de liderazgo desde la Gerencia, te invito a que te inscribas a un evento online, totalmente gratis, en el cual abordaremos temas relacionados a este y el rol de la gerencia frente al comercio electrónico. Este evento si profundiza en esta temática, es más detallada y sé que te llevarás mucha información. Te invito a que ingreses ya a www.g360.blog/registro y reserves tu cupo. Eso sí, los cupos son limitados, por eso es importante que reserves el tuyo cuanto antes.


Nuevamente, esta es una introducción a un tema largo y complejo, que no se entiende mucho, por esto te invito a seguir conectado a este Video Blog y Podcast, el cual puedes encontrar en www.gerentes360.com, así como en YouTube, Twitch y los diferentes directorios de Podcasts, en los cuáles nos encuentras como Gerentes 360. Igualmente, si te gusto este episodio, te invito a que evalúes el mismo en las diferentes plataformas de Podcasts y compartirlo con familiares, amigos y colegas, y quizás, incluso tus jefes para que escuchen este mensaje. ¡Nos vemos y nos escuchamos pronto!


Versión Podcast/Solo Audio 🎧 de este Episodio de Internet Con Resultados by Gerentes 360:

Más de Gerentes 360

Participa de Gerentes 360

Misión de Gerentes 360: Apoyar el Crecimiento Empresarial

En las notas de este capítulo (en esta y todas las páginas web de los episodios y segmento de Gerentes 360), encontrarás información acerca de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés. Además, al inscribirte, tendrás una copia del eBook TecnoGerente: La guía definitiva para dominar las Tecnologías en las Organizaciones.

De la misma forma, te invitamos a que nos sigas, a que estamos en contacto y a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

Por otro lado, a Andrés J lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Y puedes visitar su página web, ingresando a www.andresjgomez.com.


Siguiente Episodio de Gerentes 360

Siguiente Episodio del Video Blog y Podcast Gerentes 360

El Video Blog y Podcast Gerentes 360 se transmite en vivo todos los viernes.

Nuestro siguiente episodio se transmitirá en vivo el viernes 24 de febrero de 2022 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (ET). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com, en nuestra Página de Facebook
o en nuestro canal de Twitch.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

Y para que no se vaya a pasar, no olvides inscribirte a nuestra lista de correo electrónico.

¡Te esperamos!

¡Entérate de los Siguientes Episodios!

A continuación, te invitamos a que te suscribas a nuestra Lista de Correo Electrónico, y así no te pierdas de nuevos episodios, especiales e invitaciones y regalos solo para suscriptores.


eBook TecnoGerente

Y como muestra de agradecimiento, te vamos a obsequiar una copia de nuestro eBook TecnoGerente: La guía definitiva para dominar las Tecnologías en las Organizaciones.


Respetamos y valoramos tu tiempo y privacidad, así que, si la información que te enviamos ya no es de tu interés, fácilmente te podrás desuscribir 🙂.


Conéctate a Nuestro Canal de Streaming 24/7:

Destacados de Gerentes 360

¡Crea un Canal de E-commerce de Talla Mundial!

!Crea un Canal de E-commerce de Talla Mundial! En el Video Blog y Podcast Gerentes 360, además de llevar información, entrevistas y análisis para los miembros de la Alta y Media Gerencia, somos expertos en Internet y Comercio Electrónico. Y esto no lo decimos solo por la creación de Gerentes 360, sino porque llevamos desde el año 1997 creando y asesorando a empresas en el mundo de Internet, y esta afirmación la podemos respaldar.

Andrés J Gómez, que es el director y uno de los presentadores de Gerentes 360, creó su primera página web en 1997 cuando todavía estaba el colegio (por favor no calcules cuántos años tiene 😅). Desde ese año ha estado haciendo dinero a través de Internet, a través de empresas de su creación y apoyando a otros(as) empresarios(as), Gerentes y CEOs en este mismo cometido. Andrés J es Ingeniero de Sistemas y Computación, Especialista en Comercio Electrónico de la Universidad de Los Andes, y entre otros, autor del libro Estrategias de Internet.

Esta experiencia nos ha llevado a acompañar a muchas empresas en la creación ESTRATÉGICA de sus canales de Internet, específicamente, de Comercio Electrónico. Y queremos invitarte a que conozcas más acerca de este increíble mundo.

Una de las diferencias que tenemos en la forma como abordamos el E-Commerce, es que lo concebimos como un canal estratégico, es decir, por y para el negocio, alineado a los objetivos, metas y KPIs de las empresas. Además, donde los(as) Empresarios(as), Gerentes y CEOs, entre otros, tienen un rol protagónico, algo que "normalmente" está ausente. ¡Y no, no tienes que ser experto(a) en temas de Tecnología o Internet para afrontar este rol!

Te invitamos a conocer más sobre este tema y el verdadero rol de la Alta Gerencia en el Comercio Electrónico. Para esto, te invitamos a que inscribas GRATIS a nuestro Siguiente Evento Online haciendo clic aquí. ¡Por favor no te lo vayas a perder!


¿Quieres Participar en Gerentes 360?


Lo Más Reciente de Gerentes 360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora, validemos que eres un humano: 7 + 3 =

Programa
¿Eres Miembro de la Gerencia y Quieres Conocer cómo Potencializar el Canales de E-commerce de Tu Organización?
Regístrate GRATIS A Nuestro Siguiente Evento 
Volver a mostrar la información del evento GRATIS de E-Commerce
close-image
Scroll to Top
Scroll to Top